Estoy dudando en hacerme con una de estas dos horquillas, generalmente voy por caminos de montaña entre arboles y laderas, pero de vez en cuando hago un uso mas tranquilo por rieras y demás. Opción 1: Rock Shox Lyrik RC2L 2-Step Air 115-160mm mod. 2011 Opción 2: Fox 36 FLOAT 180 RC2 FIT 20QR 1 1/8'' 180mm Mi preferencia es eje 20mm, 1 1/8", recorrido entre 150 y 180... alguna sugerencia? Por precio está mucho mejor la Lyrik, pero faltaría conocer el rendimiento de una o de otra.
yo sin dudar la fox son lo mejor en aire y pesan poquisimo , yo tengo ese modelo en 160 y estoy encantado
Yo con tacto de aire me quedo con RS antes que fox, eso si las lyric 2 step daban bastantes problemas de fiabilidad. Además son horquillas bastante diferentes entre ellas para compararlas así sin más datos. ¿para que bici son? ¿uso?........ la lyric de 160 o 170 solo air o las Boss de 160 o 170 es una intermedia a tenerla muy en cuanta tanto por tacto como por reducido peso.
El uso principalmente sera por caminos de piedra en montaña, alguna trialera. Tengo una Scott Scale 10 y quería coger una cosa con un poco mas de recorrido, antes de estudiar de pasarme a una de doble suspensión.
A mí me gusta más una Boxxer o en su defecto una Fox 203 Fit RC2... No en serio, como espero hayas puesto el post, hablas de poner una horquilla de 160-180mm a una Scott Scale 10 de carbono que lleva de fábrica ¿80 ó 100?.
De peso son bastante parecidas, la Fox está en 2,35 a 2,37 kg y la RS Lyrik en 2,39 kg. Ambas regulables hasta 100mm mín. y 180mm máx. la Fox y hasta 115mm mín. y 160mm máx. la RockShox. Las dos con eje de 20mm y dirección de 1 1/8" (2,9 cm).
Si de fabrica lleva 100mm. Pero pasar a una Boxxer que tiene un recorrido de 200mm no es demasiado? El modelo que cojeria en todo caso de la Boxxer sería el R2C2 ya que el World Cup se me va de presupuesto. Pero esta no es regulable la compresión, no? El peso de esta, está en 3,01 kg.
La Fox 40 RC2 FIT 203mm 20mm 1 1/8'' se me va mucho de presupuesto. Ahora la horquilla pinta fenomenal.
Empieza cambiando de bici... luego si eso preguntas sobre horquillas. Una lyriki/36 y una scale es un disparate
Ahora estudio cambiar la horquilla, para hacer un poco mas versátil mi bici, para mas adelante dentro de 4 o 5 meses poder cambiar el cuadro. Ya me gustaría poder cambiar la bici de golpe.
creo que no estas pillando las indirectas, en tu bici no deberias poner ninguna de las horquillas en las qeu estas pensando ya que te puede partir el cuadro, ademas de que estropearias por completo la geometria para lo que esta pensado este cuadro
pues si.... si no le paran los pies.. seria la prmera frígida de carbono con una boxer!!! me hubiese gustado ver la cara del primer biker que se cruze con tal "engendro" jejejejejeje
jajajaaja! jodo, en una rigida no te desvies de los 100mm porque apenas 120mm se te puede rajar el cuadro y el angulo de geometria cambiaria muchisimo, no podrias pedalear bien aprobechando la pedaleada etc, y con una boxxer o una horquilla similar de 180 seria como si estubieras echado en el sillon de tu casa mirando pa las nubes jaja para nada cambies la horquilla, 1º un cadro doble y luego horquilla, matarias el cuadro. un saludo!
Bueno, yo creo que si el compañero está desinformado, se le dan las indicaciones oportunas y ya está, pero no hace falta complicar más el asunto. Por mi parte, y si te gusta Scott -como a mí-, te sugeriría una Genious, que es ligera, y baja muy bien (150mm) . Es muy muy polivalente. En todo caso, haz caso a las irónicas respuestas anteriores, y no instales una horquilla de 160mm ó más en tu bici, que el cuadro probablemente no se partirá, pero no acabará de ir bien.