Buenas a todos tengo una duda respecto a 2 horquillas de FOX la Fox 36 rc2 talas con recorrido 100 130 160 o la Fox 36 rc2 Vanilla con 160 de recorrido.en principio el uso k l voy a dar a la horquilla va a ser un poko esigente saltillos trialeras descensos subidas bajadas de todo un poko va a ir montada en una Santacruz Heckler montada oscurilla jejej aver si m aclarais un poko y m decido a elegir un saludo y Gracias
x cierto me an dixo k la Talas no sta en color negro,ya k mi cuadro es negro anonizado y me gustaria montar horquilla mismo color que cuadro y la vanilla es en negro ambas dl 2006 no 2007 eehhh se aceptan sujerencias
Yo me compraria la vanilla, ya que la talas da bastante problemas con el cambio de recorrido.... Saludos!
160 mm en la heckler para bajar bien, pero para subir yo me pillaria la TALAS aunque no sea negra. De todas formas tienes muchas otras posibilidades, has visto las likik?
es el nuevo heckler si y x eso mismo kiero opiniones de desconpensacion ya k no kiero cagarla jejejejejeje mi candidata es la vanilla si pero la talas con cambio d recorrido la tengo tambien en mente pero nu se jejej salu2
Por funcionamiento la vanilla, el tacto del muelle no lo tendras en la talas. Claro está que el cambio de recorrido de la talas a la hora de subir es otro cantar. Yo personalmente cojeria la vanilla, tenia una 130r y para mi a sido la mejor horquilla que he tenido.
yo tengo la fox 36 talas del 2005 y me va muy bien aunque en esta version el cambio de recorrido es un poco coñazo. en fin la talas
He probado ambas y sin dudarlo un minuto ¡VAN! el tacto de las Van es muy superior al de las Talas. Sinceramente si tienes oportunidad pruébalas antes. Eso sí este año los muelles hay que usar uno más bajo del que te correspondio (el tarado del hidráulico en 2008 es más alto en compresión y trabaja menos el muelle en la precarga) pero las VAN traen en la caja los 3 muelles. Sólo tendrás problemas si pesas menos de 60/65Kg porque se te quedará excesivo hasta el pequeño. Las talas 2008 y Float tambien trabajan con menos presión de aire por el mismo motivo, pero además han reducido el diámetro de la cámara interna de aire y ahora son excesivamente progresivas para mi gusto, aunque a cambio las puedes llevarcon mucho sag sin riesgo de topes excesivos. Ops! veo ahora que son 2006... bueno ahí lo dejo por si sirve para otros, y respecto a 2006, sigo opinando que la VAN mejor además el sistema talas en 2006 era un coñazo con tantas vueltas.
Una cosa y sin animo de dibagar, si compro una bici de serie me viene la van me tienen que venir con los 3 muelles que has dicho migue? Gracias y saludos!
No, sólo cuando las compras postmarket, las de montaje vienen con el muelle medio. De todos modos el muelle vale poco.
RC2, el control de compresión es importantísimo siempre pero en una VAN aún más, el de baja porque la VAN es hipersensible lo cual en momentos de pedalear mucho supone mucho moviemiento de horquilla que se quita cerrando la compresión en Baja. La regulación de compresión en alta es necesaria si vas a hacer cortados y saltos importantes para controlar los topes.
Me referia aq ue modelo se pillaba el forero lagarto one, pero bueno a mi me viene la van. R, en una giant reign x1, entonces que tendria k mirar? es que me e liado con esto ultimo...:? Saludos!