Hola a tod@s, tengo por delante un dilema, a precios iguales no se cual de estas dos horquillas elegir, actualmente tengo una 36 Talas RC2 del 2007, pero han cascado las botellas y me sale mas caro repararla que comprar una de 2º pata. Con cual de estas dos preciosidades os quedaríais??
Coge la magura con los ojos cerrados, siempre y cuando la talas no sea 2011. En ese caso no puedo opinar por que las de ese año no las he probado, pero si es anterior, wotan de todas todas. Te hablo desde mi experiencia. Es cierto que la magura pesa unos 200 gramos mas que la talas, ahora bien, en cuanto a tacto hay una gran diferencia a favor de la alemana, te lo aseguro. Saludos
Por peso, regulaciones, y facilidad de reventa la Talas. Por tacto, rigidez y mantenimiento, la Wotan. La Wotan pesa unos 300 grs. más que una Talas (2300 grs. la Fox contra 2600 la Wotan), es más rígida, obliga a llevar disco de 200 con pinza post Mount, sólo tiene dos posiciones (120 o 160) pero a diferencia de la Fox mantiene el tacto idéntico en ambas. No tiene regulación de compresión en alta (la Magura aguanta bien los topes) pero tiene una plataforma regulable en baja para mí superior a la Fox. Si toca llevarla al Scio. Técnico, en Fox es un caro viaje a Portugal más una factura cara, y en Magura en cambio se hace por ejemplo en Barcelona y un cambio de reternes y aceite son 40. Y todos los recambios son más baratos, además de que reparan Magura todas las semanas. La Wotan se ha dejado de fabricar, pero aún se paga bien por Ebay http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160489945199&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
yo opino igual, tengo una wotan que la voy a cambiar por la fox 2011 pero por capricho de peso. pero de tacto no la supera ni de suertes la fox... solo el peso es mejor. la wotan tiene un tacto increible bajando y da mucha seguridad.
Por cierto, llevo la Wotan en una bici muy sensible, y con un CCDB atrás. Así que doy bastante importancia al tacto para no llevar la bici descompensada ;-)
Las 36 han sido las horquillas más sobrevaloradas de la historia. Caras y de funcionamiento entre correcto y mediocre salvando alguna van, de estas no tengo referencias directas, pero de las de aire sí, y hasta una 888 de aire con barras de 38 va mucho mejor en todo... Pero tal vez con las barras doraditas de ahora ya tengan un buen tacto... el tema de la progresividad ya es otra cosa.
La wotan del forero Juan Blanch antes fue mía y puedo corroborar todo lo que dice. Yo me deshice de ella porque era demasiado rígida, le daba a la bici un tacto muy "profesional" pero era demasiado "directa" para mí y como siempre había querido tener una Z1, pues vendí la Wotan. Yo no dudaría. Saludos cordiales...