Fox 36 TALAS RLC FIT

Tema en 'Mecánica' iniciado por Graku, 15 Oct 2015.

1. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Hoy revisando la bici y reajustando el SAG de horquilla y amortiguador, adecuando a peso, como no me acuerdo de los BAR/PSI de la horquilla, he puesto 100 PSI, dándome un SAG del 30%~40% (según he mirado por ahí es para un uso Freestyle este SAG). Creéis que que es demasiado? Tengo un peso de 73kg sin cargas adicionales, con carga no me he llegado a pesar pero de esta manera he reajustado el SAG a ese valor.

Gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.190
    yo lo veo mucho si,pero es cuestion de gusto personal.

3. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    En mi opinión el ajuste de las suspensiones de aire se debe hacer a ojo, esto es, que les saques casi todo el recorrido. Lo del SAG sirve para empezar a ajustarlas y poco más. En RS suelen pasarse recomendando presiones, en Fox no lo sé. Si la forca es de 160 pues después de un descenso técnico debe haber usado unos 150 mm (siempre 1cm de seguridad). Si no los saca y las regulaciones de la forca están abiertas al máximo (como la compresión" en RS) es que sobra aire. Le quitas y ya está. Es lo bueno del aire, peor tacto que el muelle pero mayor precisión en el ajuste. Un saludo

4. Encobert

Me Gusta recibidos:
    39
    En el amortiguador trasero igual, el SAG es un poco tontería. Según el sistema de suspensión hay bicis más sensibles que otras y las presiones "fijas" tipo "modalidad" o "peso del piloto" no valen. A ojo.

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Muy bien. Hoy probando la horquilla con el ajuste de anoche y creo que me he excedido en el SAG. Probaré a poner sobre 25% a ver que tal. Con el 30%~40% que lleva ahora si aprovecho el 100% de la horquilla pero según mi gusto veo que me gustan algo duras ya que también veo que en las subidas se me hunde demasiado con el SAG puesto actualmente.
    El resto de ajustes los llevo a la mitad en regulación.

6. Encobert

Me Gusta recibidos:
    39
    Supongo que Fox debe tener algo parecido a la compresión de RS, que en la posición más cerrada es casi como un bloqueo y para quien le haga falta le irá bien para subir (sobre todo para pedalear de pie). Creo que las suspensiones deben estar ajustadas para bajar y llevar el aire justo para aprovechar el máximo recorrido. Un saludo

Compartir esta página