Pues eso querria saber si alguien controla las horquillas Fox 40, que las sepa abrir y reparar-tunear....
saludos! yo no tengo ni idea, pero un pequeño aviso: si le haces algo a la horquilla se nota y los mecánicos de fox mas y perderas la garantía! salu2!
Hola Borja! Ahora esta el servicio tecnico de Fox en Jaca, no se si aparte de reparaciones y revisiones haran "tuneos" o simplemente dejarla a tu gusto pero por llamar y probar no perderas nada. Enhorabuena por el cacho de biciclo q te has montado, que aun me acuerdo cuando estabas con la stinky montandola a muerte y al final mira en lo q ha quedado jjj. A ver si voi algun dia por Arguis de una **** vez q todos vienen demasiado contentos a Zgz de allí. Salute!!
Ya tio pero ahi no tienen taller me temo. Desde la Stinky ya llovio mucho tio....ahora estamos con otros temas... Claro *****,estoy cansado de deciroslo.
di que necesitas, asi puede que alguno te ayude.........si no es demasiado preguntar ¿ que te hizo Pedro para gastarte 650 eurazos??????
DAme un toke...si no te puedes pillar un kit BOS para la Fox...te puedo hacer alguna cosilla que la mejorara.. tranqui que no te costara mucho...jejejejej....
Este es el sistema Hidraulico de la Fox 40, alguien lo ha desmontado y me puede guiar? seguro que no es muy dificil pero antes de cagarla me gustaria un poco de info. (Pedro , mañana te llamo)
Buenas borhhan, como ya te dije por mp, tu problema va a estar dentro del cartucho, vas a tener que destriparlo por completo... yo seguiría el siguiente orden: 1º separar el embolo de la botella, eso se hace soltando la tuerca esa negra del extremo superior de la botella. 2º Una vez fuera, comprueba que todo esté en su sitio, es muy sencillo, solo son unas arandelas apretadas con una tuerca, comprueba que no estén dobladas ni que se haya soltado nada, ni que tengan porquería que obstrulla el paso del aceite. 3º Abre la botella por abajo, esa botella dentro tiene una goma que es la que se encoje cuando el pistón entra y se estira cuando el embolo sale(una especie de camara de aire de un amortiguador) 4º limpialo todo muy bien, probablemente encuentres porquería ahí dentro... ahora ya te toca cerrar y yo la vez que lo hice empecé cerrando de arriba hacia abajo 1º metí el embolo en su sitio y apreté la tuerca 2º con el cartucho dado la vuelta, llenas la botella de aceite, mete y saca el piston varias veces hasta que deje de echar burbujas de aire.. (con el rebote abierto a tope) 3º Yo el nivel de aceite se lo calculé a ojo de forma que la goma estirase y encojiese en su zona de trabajo (esto es con el embolo sacado a tope, llenas de aceite de forma que el nivel quede por la mitad del pepino ese y le metes la goma estirada dejando que rebose el aceite sobrante y teniendo cuidado que la goma vaya bien montada en la tapa) 4º Metes la tapa empujandola a presión de forma que selle con la propia goma esa y ya tienes el cartucho montado, el resto ya lo sabes hacer por lo que veo en las fotos Espero haberte ayudado, hace unos meses ya que se lo hice a la horquilla de mi hermano y creo que no me olvido de nada Un saludo y armate de paciencia
Gracias tio, seguire tus consejos,el volumen de aceite y sae lo pone en el manual....es SAE 10 y el vlomuen no lo recuerdo pero creo que eran 100ml,luego lo miro. OK. Mi problema es que el rebote no funciona, no hay diferencia de cerrarlo a abrirlo,supongo que sera alguna tonteria. PD: y que tal te quedo?
Buenas!!! Pues yo estoy exactamente igual que tú. Tengo ahí la horquilla, la he desmontado y montado 4 veces, y ya no sé qué hacer!!! De todas formas, creo que es en el solobici de este mes, sale lo de la nueva distribución de fox en España, y sale el taller que tienen en Jaca, dónde sí hacen reparaciones, y además bastante rápidas. A ver si lo solucionamos! Un saludo
El cartucho bien, no ha cogido aire, lo que no me gusta es lo que te comenté por privado, que parece que esas horquillas tengan mucha mas fricción barra-botella. He estado pensando en lo que me comentaste del dial del rebote, y creo que es posible que sea porque te haya entrado aire en el cartucho. En cualquier caso vas a tener que abrirlo... Recuerda el bombear con el dial abierto a tope para purgar todo el circuito Saludos
Seguimos desmontando la cosa se complica.... El rebote teoricamente funciona ya que se ve su efecto por un pequeño agujero abajo...se ve como al cerralo osbtaculiza el paso del aceite. Como no funcionaba quiero pensar que seria por aire en el circuito como dicen por aqui. Ahora el siguiente problema es que el dia de Compresion en alta esta atascado,no gira y me temo que esto sera mas complicado ya que la capsula (lo que tiene forma de bomba) no se si se puede abrir tan facilmente... Elspecial_mondraker: sigo tus pasos, no tengo muy claro a que goma te refieres que se encoje y estira..y tampoco tengo claro el metodo de llenado y purgado
Te adjunto una foto, a ver si lo ves mas claro, que explicarlo por aqui es un poco complicado: el aceite yo se lo cargué por donde te indico en la foto, la goma va dentro de ese "huevo", y si mal no recuerdo, esa tapa sale a presión El proceso de llenado es con todo montado menos esa tapa, le metes aceite hasta la mitad de este huevo, metes y sacas por todo el recorrido el embolo para purgar el aire hasta que notes que deja de echar burbujas de aire con el embolo extendido, le metes la goma estirada y deja rebosar el aceite sobrante, le metes la tapa y ya estaría purgado A ver si ahora me he explicado mejor sino pregunta lo que quieras
En vez de EL_ESPECIAL-MONDRAKER, te voy a cambiar el nick por EL_PUTO-AMO jjajaja, seguiremos desmontando,pronto mas fotos...