FOX 40. Algun manitas que las abra y las controle?

Tema en 'DownHill' iniciado por borhham, 8 Sep 2008.

1. borhham

borhham Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues eso querria saber si alguien controla las horquillas Fox 40, que las sepa abrir y reparar-tunear....

2. MOUSTRO

MOUSTRO Stabile-Mobile

Me Gusta recibidos:
    9
    saludos! yo no tengo ni idea, pero un pequeño aviso: si le haces algo a la horquilla se nota y los mecánicos de fox mas y perderas la garantía!

salu2!

3. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    el DOCTOR es el que controla del tema...

4. borhham

Me Gusta recibidos:
    14
    LA ultima vez que hable con el Doctor me gaste 650€ dejalo descansar un tiempo a ese jejej....

5. XaRLi-O

XaRLi-O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11

++20o0o

6. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    jajaja joe pos ya la pudo dejar mas que fina... jaja

7. Alberto DH

Alberto DH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola Borja!

Ahora esta el servicio tecnico de Fox en Jaca, no se si aparte de reparaciones y revisiones haran "tuneos" o simplemente dejarla a tu gusto pero por llamar y probar no perderas nada.

Enhorabuena por el cacho de biciclo q te has montado, que aun me acuerdo cuando estabas con la stinky montandola a muerte y al final mira en lo q ha quedado jjj.

A ver si voi algun dia por Arguis de una **** vez q todos vienen demasiado contentos a Zgz de allí.

Salute!!

8. borhham

Me Gusta recibidos:
    14
    Ya tio pero ahi no tienen taller me temo.

Desde la Stinky ya llovio mucho tio....ahora estamos con otros temas...

Claro *****,estoy cansado de deciroslo.

9. tecomotoa

tecomotoa Güi

Me Gusta recibidos:
    208
    pakoxtrail de foro es buen manitas de fox, buscalo y hablale

10. ricorico

ricorico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    di que necesitas, asi puede que alguno te ayude.........si no es demasiado preguntar ¿ que te hizo Pedro para gastarte 650 eurazos??????

11. borhham

Me Gusta recibidos:
    14
    me vendio la semana pasada un amortiguador BOS

12. Doctor

Doctor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    DAme un toke...si no te puedes pillar un kit BOS para la Fox...te puedo hacer alguna cosilla que la mejorara..
    tranqui que no te costara mucho...jejejejej....

13. borhham

Me Gusta recibidos:
    14
    Este es el sistema Hidraulico de la Fox 40, alguien lo ha desmontado y me puede guiar? seguro que no es muy dificil pero antes de cagarla me gustaria un poco de info.

(Pedro , mañana te llamo)

Adjuntos:

14. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas borhhan, como ya te dije por mp, tu problema va a estar dentro del cartucho, vas a tener que destriparlo por completo...
    yo seguiría el siguiente orden:

1º separar el embolo de la botella, eso se hace soltando la tuerca esa negra del extremo superior de la botella.
    2º Una vez fuera, comprueba que todo esté en su sitio, es muy sencillo, solo son unas arandelas apretadas con una tuerca, comprueba que no estén dobladas ni que se haya soltado nada, ni que tengan porquería que obstrulla el paso del aceite.
    3º Abre la botella por abajo, esa botella dentro tiene una goma que es la que se encoje cuando el pistón entra y se estira cuando el embolo sale(una especie de camara de aire de un amortiguador)
    4º limpialo todo muy bien, probablemente encuentres porquería ahí dentro...

ahora ya te toca cerrar y yo la vez que lo hice empecé cerrando de arriba hacia abajo

1º metí el embolo en su sitio y apreté la tuerca
    2º con el cartucho dado la vuelta, llenas la botella de aceite, mete y saca el piston varias veces hasta que deje de echar burbujas de aire.. (con el rebote abierto a tope)
    3º Yo el nivel de aceite se lo calculé a ojo de forma que la goma estirase y encojiese en su zona de trabajo (esto es con el embolo sacado a tope, llenas de aceite de forma que el nivel quede por la mitad del pepino ese y le metes la goma estirada dejando que rebose el aceite sobrante y teniendo cuidado que la goma vaya bien montada en la tapa)
    4º Metes la tapa empujandola a presión de forma que selle con la propia goma esa

y ya tienes el cartucho montado, el resto ya lo sabes hacer por lo que veo en las fotos

Espero haberte ayudado, hace unos meses ya que se lo hice a la horquilla de mi hermano y creo que no me olvido de nada

Un saludo y armate de paciencia ;)

15. borhham

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias tio, seguire tus consejos,el volumen de aceite y sae lo pone en el manual....es SAE 10 y el vlomuen no lo recuerdo pero creo que eran 100ml,luego lo miro.

OK. Mi problema es que el rebote no funciona, no hay diferencia de cerrarlo a abrirlo,supongo que sera alguna tonteria.

PD: y que tal te quedo?

16. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas!!! Pues yo estoy exactamente igual que tú. Tengo ahí la horquilla, la he desmontado y montado 4 veces, y ya no sé qué hacer!!!

De todas formas, creo que es en el solobici de este mes, sale lo de la nueva distribución de fox en España, y sale el taller que tienen en Jaca, dónde sí hacen reparaciones, y además bastante rápidas.

A ver si lo solucionamos!

Un saludo

17. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

Me Gusta recibidos:
    7
    El cartucho bien, no ha cogido aire, lo que no me gusta es lo que te comenté por privado, que parece que esas horquillas tengan mucha mas fricción barra-botella.

He estado pensando en lo que me comentaste del dial del rebote, y creo que es posible que sea porque te haya entrado aire en el cartucho. En cualquier caso vas a tener que abrirlo...

Recuerda el bombear con el dial abierto a tope para purgar todo el circuito

Saludos

18. borhham

Me Gusta recibidos:
    14
    Seguimos desmontando la cosa se complica....

El rebote teoricamente funciona ya que se ve su efecto por un pequeño agujero abajo...se ve como al cerralo osbtaculiza el paso del aceite. Como no funcionaba quiero pensar que seria por aire en el circuito como dicen por aqui.

Ahora el siguiente problema es que el dia de Compresion en alta esta atascado,no gira y me temo que esto sera mas complicado ya que la capsula (lo que tiene forma de bomba) no se si se puede abrir tan facilmente...

Elspecial_mondraker: sigo tus pasos, no tengo muy claro a que goma te refieres que se encoje y estira..y tampoco tengo claro el metodo de llenado y purgado

Adjuntos:

19. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

Me Gusta recibidos:
    7
    Te adjunto una foto, a ver si lo ves mas claro, que explicarlo por aqui es un poco complicado:

el aceite yo se lo cargué por donde te indico en la foto, la goma va dentro de ese "huevo", y si mal no recuerdo, esa tapa sale a presión

El proceso de llenado es con todo montado menos esa tapa, le metes aceite hasta la mitad de este huevo, metes y sacas por todo el recorrido el embolo para purgar el aire hasta que notes que deja de echar burbujas de aire

con el embolo extendido, le metes la goma estirada y deja rebosar el aceite sobrante, le metes la tapa y ya estaría purgado

A ver si ahora me he explicado mejor :) sino pregunta lo que quieras

Adjuntos:

20. borhham

Me Gusta recibidos:
    14
    En vez de EL_ESPECIAL-MONDRAKER, te voy a cambiar el nick por EL_PUTO-AMO
    jjajaja, seguiremos desmontando,pronto mas fotos...

Compartir esta página