fox brain roto

Discussion in 'Bicis y componentes' started by SITOEPIC, Jan 9, 2008.

1. SITOEPIC

SITOEPIC Miembro

Tengo una epic expert del 2007 que tiene unos 1.500 km y el amortiguador trasero fox brain ha dejado de funcionar bien, antes en la posicion media del ajuste de sensibilidad no afectaba nada en la pedalada y ahora incluso con el brain cerrado a tope se nota una oscilacion al pedalear, me han dicho que lo tengo que enviar a specialized para que lo reparen pero hay lista de espera por lo que mi pregunta es ¿a cuantos de vosotros os ha pasado lo mismo? contestar los que les ha pasado y los que no para ver mas o menos la cantidad de brain rotos y mas o menos los km con los que se rompieron.

2. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

No te puedo decir nada sobre a qué puede deberse la avería, pero sí que te digo que te informes del tiempo máximo que pueden tenerte la bicicleta en el servicio técnico y exijas que no se sobrepase ese tiempo. Si hay lista de espera que contraten más mecánicos.
    En problema debe estar dentro del amortiguador, si lo abres pierdes la garantía.

3. Edu24h

Edu24h JAU

Eso es que la válvula del brain ha petado. Tuve el mismo problema en un brain 05. En semana y media lo tuve, no se si tuvo algo que ver el coñazo que el de la tienda les dió a los de garantías, es más tuve la oportunidad de hablar con specialized para explicarles el problema y meterles prisa y parece que funciono. Te estoy hablando de hace un año, ahora no se cual es su situación.

4. SITOEPIC

SITOEPIC Miembro

me daban para 6 semanas y llame yo a specialized y he conseguido que se quede en 2 semanas, el amortiguador no lo tengo que enviar hasta dentro de 2 semanas ya que me dicen que para que lo tengan ellos lo tengo yo, cuando me toque el turno se lo envio y en la misma semana me lo envian segun ellos.
    ¿no te ha vuelto a dar problemas?, ¿no hay nadie mas con el brain roto? ¿que le notabas al tuyo?

5. Edu24h

Edu24h JAU

No he vuelto a tener problemas (toco madera). Pues lo notaba blando, no apreciaba la típica transición de bloqueado - abierto. Le metía bastante presión por si acaso pero no bloqueaba.

6. jeruiz

jeruiz jekyllizado

El mio 2007 como la seda y al menos 3000km. Tambien solo hago xc con alguna bajadita durilla y eso debe influir también

7. SITOEPIC

SITOEPIC Miembro

pues te pasaba lo mismo que a mi me pasa le he dado 160 psi y va algo mejor pero no llega a bloquear pero por lo menos bota menos, ¿te cobraron algo? ¿te dijeron que se habia roto?

8. SITOEPIC

SITOEPIC Miembro

yo hago un poco de todo pero creo que no para romperse con 1.500 km, parece que no hay muchos rotos sin embargo de los del 2008 petan casi todos, en la tienda donde compre la mia ya van 4 rotos y acaban salir.

9. Edu24h

Edu24h JAU

Retenes, eso es lo que me dijeron. Aprovecharon para hacer el mantenimiento anual ese, pero no recuerdo cuanto me cobraron, diría que 70 euros, pero no me hagas mucho caso.

10. PIRINEOS

PIRINEOS Miembro activo

Que es eso de "la tipica trasición". Yo tengo una SJ y no noto ninguna trasición. Con el Brain cerrado el amortiguador esta más firme, pero ¿Como compruebo que funciona bien?

11. Edu24h

Edu24h JAU

Con transición me refiero al golpe seco que hace cuando pasa de abierto a cerrado. Las stumpi no hacen eso, son más progresivas.

12. GaMuSiNo76

GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

Strava:
    yo tengo el del 2004, q no lleva regulaciones de umbral, solo la rueda de rebote, de momento va todo bien, nunca le he echo una revisión...

Le tengo con 100psi (peso 75 kg), 160 psi lo veo muuucho...a ver si lo vas a petar definitivamente o_O

13. PIRINEOS

PIRINEOS Miembro activo

100 PSI me parece poco. El maximo en la SJ es 300 y para mis 80 kg. tengo que darle 180 PSI

Share This Page