FOX CTD con kit Amachete?

Tema en 'Mecánica' iniciado por VEJINO, 3 Nov 2012.

1. VEJINO

VEJINO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he recibido hace poco un amortiguador fox comprado aquí a un forero. Este amortiguador es el CTD float 165 entre ojos, y resulta que viene sin casquillos ni nada. Por ello pedí un kit a Amachete, facilitando el diametro de los ojos así como el diametro del tornillo sobre el que reposa el bulón. No me acaba de gustar como queda, el quit lo pedí para los dos ejes, es de una fuel ex6 del 2007, uno de 40mm y otro de 21.9.
    Tras mirar en fox y buscar por internet veo que estos amortiguadores ya no llevan el clásico casquillo de fricción metálico, sino unos en apariencia plasticos, y esa es mi duda ¿quedará mejor este o el kit Amachete?, aún no lo he podido probar en ruta, lo que si que me hizo es que al primer hundimiento brusco que le dí con el peso del cuerpo sonó un clonc, que supongo que será que alguna pieza del kit se pusiera en su sitio. ya luego le di a gusto hacia abajo y no hacía ruido, salvo un suave sonido a roce supongo que de las piezas planas del kit al rozar con las juntas o aire del amortiguador, no lo consigo cazar, pero es un ruido suave, con que no creo que sea problema......Pues eso a ver que opinais, tras gastarme las pelas en los dos kits, ¿buscariais los casquilllos estos nuevos?. Es dificilillo encontrarlos.
    Un saludo y gracias por adelantado.

2. VEJINO

VEJINO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sabe alguien algo de esto....

3. luiski123

luiski123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    yo me quedaria con los rodamientos del kit amachete,siempre es mejor rodar que friccionar,al no afectarle tanto la temperatura ni el desgaste

4. Paranoiac

Paranoiac Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues no te puedo ayudar mucho, pero lo que dice el compañero de arriba es de lo que más se habla en el foro.... mucha gente los cambia precisamente para eso, hablan que va mejor los amachete que los de fricción que traen.

aver si alguien más ayuda, un saludo

5. VEJINO

VEJINO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso espero, lo que mas me mosqueó fué el primer clonc, pero luego estaba bastante suave, y el ruidillo ese creo que son las toricas que tiene el cojinete al rozar un poquillo, pero no parece afectarle. Lo que necesito urgentillo, ya que nunca he tenido un amortiguador fox es la tabla de presiones, ya que voy por 165 psi y el sag aún pasa de largo los 12mm, con el anterior MC3.3 con 140psi, el sag en posicion de abierto se quedaba en los 7mm. En este lo pongo para medir el sag en posición descend, que supongo que es el abierto de fox........

6. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Tengo un kid Amachete en mi Fuel Ex 8 y estoy encantado con él. Mi consejo es que sigas con él.
    Por otro lado, te aconsejo tambiñen que hables con Eduardo (el "capo" de Amachete), es un tipo genial que me aconsejo ponerlo en mi bici, pero no en la de mi hermano. Vamos, un tipo honesto.

7. VEJINO

VEJINO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya hablé con el, y todo correctisimo, además por error me tuvo que mandar bulón de 6mm para mi fuel en correo urgente. Muy buén trato.

Compartir esta página