Fox de 80mm o de 100mm

Tema en 'General' iniciado por Miguel74, 22 May 2008.

1. Miguel74

Miguel74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos,tengo una duda existencial, llevo una Fox de 100mm y estoy por aprovechar una ocasion que me ha salido y pillarme otra Fox de 80mm.

Mi pregunta es: Se nota mucho la diferencia de 100mm a 80mm?
    Yo hago Xc/Rally, alguna bajada que otra pero nada de excentricidades ni descensos vertiginosos.

2. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    Imagino que la postura de conducción cambiará al disponer de 20mm menos la suspensión y será más "racing" (pero vamos a mi me dá la sensación de que tiene que ser más incómoda) :???

3. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Si hace lo que comentas, con una de 80 vas sobrado (yo tengo una) ahora bien, si eres de los que les gusta hacer maratones y un poco el cabra, entonces la de 100

Saludos

4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    y para que quieres una de 80 si tienes una de 100? Piensa que iras un poco mas agachado, pero realmente merece la pena por 2 centimetros?. Si es para la misma bici yo lo la cambiaria.

5. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Tengo dos respuestas para tí, y ninguna de las dos te gustará.

La primera. Las dudas existenciales tienen muy mala solución de esclarecimiento, casi imposible diría yo.

La segunda. Olvidate de los 80 y manten los 100, porque no vas a ir más rápido, eso seguro. Los 80 sólo son mentales y psicologicos, por eso tienes la duda jejejej...

Un saludo!

6. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    No me habia fijado en que pones que ya tienes una de 100, entonces olvida la de 80.

Saludos

7. remu_8

remu_8 Gurú

Me Gusta recibidos:
    44
    la de 100

8. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    yo dejaria la de 100.
    no creo que en las subidas ganes tanto como para que merezca la pena cambiarla.

9. oxigen

oxigen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Miguel74!

yo llevaba una fox de 80 y he pasado a una de 100. EL tipo de bici que hago és rallye... la verdad és que con la de 100 he ganado en algun aspecto, como en las bajadas. Incluso en pista. Y para subir apenas diferencia (aunque es cierto que me ha llevado unos dias acostumbrarme, pero sube fantàstica la bici).

Si algun dia me toca la loteria y no se en que gastarme el dinero (despues de la hipoteca, el caprichito, el viaje e invitaros a todos a tomar algo...) me compraria una bici mas rallye y le pondria 80. El unico sitio donde añoro la de 80 es en los pequeños caminos, pues la bici era mas controlable. pero nada mas...

No se si te sera de ayuda... Por cierto, en que cuadro la montarias?

Saludos! tb desde collserola :)

10. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Dependerá también del cuadro que llevas.
    Considera que el cambio no se notará tanto en los 2cm de recorrido, que de todas formas se aprovechan poco en rally, sino más bien en la geometría. Lo que va a variar será el ángulo de la dirección y con eso el manejo de la bici. Una dirección más tumbada te ayudará en bajada y será menos ágil. Cuestión de gustos y de acostumbrarse.

11. Miguel74

Miguel74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno la verdad es que podéis decirlo mas alto pero no mas claro.
    A veces simplemente por salirte oportunidades te planteas cosas sin sentido, si algo va bien para que cambiarlo. Pues nada me quedo mi querida Fox F100 RL que se porto como una campeona en el Cabreres 2008, aqui os dejo una foto de como acabo mi pobre maquina de barro.
    Por cierto esas llantas Crossmax XL ya están sustituidas por unas fantásticas y nuevecitas Mavic Crossmax SLR que preferí esperar a colocar después de esa batalla.
    En breve colgare fotitos para que veáis como a quedado.

Un Saludo a todos y gracias.

Adjuntos:

Compartir esta página