Hola a todos,tengo una duda existencial, llevo una Fox de 100mm y estoy por aprovechar una ocasion que me ha salido y pillarme otra Fox de 80mm. Mi pregunta es: Se nota mucho la diferencia de 100mm a 80mm? Yo hago Xc/Rally, alguna bajada que otra pero nada de excentricidades ni descensos vertiginosos.
Imagino que la postura de conducción cambiará al disponer de 20mm menos la suspensión y será más "racing" (pero vamos a mi me dá la sensación de que tiene que ser más incómoda) :???
Si hace lo que comentas, con una de 80 vas sobrado (yo tengo una) ahora bien, si eres de los que les gusta hacer maratones y un poco el cabra, entonces la de 100 Saludos
y para que quieres una de 80 si tienes una de 100? Piensa que iras un poco mas agachado, pero realmente merece la pena por 2 centimetros?. Si es para la misma bici yo lo la cambiaria.
Tengo dos respuestas para tí, y ninguna de las dos te gustará. La primera. Las dudas existenciales tienen muy mala solución de esclarecimiento, casi imposible diría yo. La segunda. Olvidate de los 80 y manten los 100, porque no vas a ir más rápido, eso seguro. Los 80 sólo son mentales y psicologicos, por eso tienes la duda jejejej... Un saludo!
yo dejaria la de 100. no creo que en las subidas ganes tanto como para que merezca la pena cambiarla.
Hola Miguel74! yo llevaba una fox de 80 y he pasado a una de 100. EL tipo de bici que hago és rallye... la verdad és que con la de 100 he ganado en algun aspecto, como en las bajadas. Incluso en pista. Y para subir apenas diferencia (aunque es cierto que me ha llevado unos dias acostumbrarme, pero sube fantàstica la bici). Si algun dia me toca la loteria y no se en que gastarme el dinero (despues de la hipoteca, el caprichito, el viaje e invitaros a todos a tomar algo...) me compraria una bici mas rallye y le pondria 80. El unico sitio donde añoro la de 80 es en los pequeños caminos, pues la bici era mas controlable. pero nada mas... No se si te sera de ayuda... Por cierto, en que cuadro la montarias? Saludos! tb desde collserola
Dependerá también del cuadro que llevas. Considera que el cambio no se notará tanto en los 2cm de recorrido, que de todas formas se aprovechan poco en rally, sino más bien en la geometría. Lo que va a variar será el ángulo de la dirección y con eso el manejo de la bici. Una dirección más tumbada te ayudará en bajada y será menos ágil. Cuestión de gustos y de acostumbrarse.
Bueno la verdad es que podéis decirlo mas alto pero no mas claro. A veces simplemente por salirte oportunidades te planteas cosas sin sentido, si algo va bien para que cambiarlo. Pues nada me quedo mi querida Fox F100 RL que se porto como una campeona en el Cabreres 2008, aqui os dejo una foto de como acabo mi pobre maquina de barro. Por cierto esas llantas Crossmax XL ya están sustituidas por unas fantásticas y nuevecitas Mavic Crossmax SLR que preferí esperar a colocar después de esa batalla. En breve colgare fotitos para que veáis como a quedado. Un Saludo a todos y gracias.