Fox demasiado dura??

Tema en 'Mecánica' iniciado por zalo1, 2 Ene 2014.

1. zalo1

zalo1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Acabo de hacerle el mantenimiento a la horquilla fox de baño abierto. Simplemente cambió de aceite, retenes y esponjillas, por abajo de las botellas, sin tocar la cámara de aire.

Todo parece perfecto pero me da la sensación de que va demasiado dura. No he salido todavía a rodar con ella, igual necesita unos baches para ajustarse bien, no sé, por eso pregunto a ver si es normal o no.

Lo primero que pensé es que igual le había echado más líquido de lo que debía, así que la volví a desmontar y comprobé que no, que eso estaba bien.

A ver si alguien que controle me puede decir si es normal que vaya tan dura.

Gracias.

2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    El aceite de suspension es el adecuado?

3. zalo1

zalo1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Si, el de fox verde de suspensiones

4. Cibrao

Me Gusta recibidos:
    163
    A ver si simplemente estas comparando con el "antes" que andaba necesitada de liquido.....

5. zalo1

zalo1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Eso pensé, pero me mosquea un poco. Es una horquilla de 110, presionando con todas mis fuerzas desde el manillar con la presión de aire habitual, no consigo que baje más de tres o cuatro cm. Si le saco todo el aire debería bajar casi hasta hacer tope por su propio peso, no? Pues no baja más de cinco cm. Y si quiero que haga tope (con el aire quitado) tengo que presionar el manillar con fuerza, y luego recupera sola varios cm.

Igual es normal, simplemente que antes le faltaba aceite, aunque salió bastante. Mañana si no llueve saldré a probarla con cuidado, a ver. Por eso quería saber si la gente después de hacerle el mantenimiento tiene esa misma sensación o no.

6. Cibrao

Me Gusta recibidos:
    163
    Mi sensacion tras cambiarle el aceite es que si presiono con todas mis fuerzas no me baja mas de 3 o 4 cm (parece que coincide con tu apreciacion), aunque la mia es de 120 mm. Si le saco todo el aire, la mia no hace tope por su propio peso, creo (no estoy seguro), pero me extraña lo que dices que no baja mas de 5 cm.

Le echaste el aceite en la pata seca (depende de cada modelo, pero aproximadamente 30 ml)?

7. mitxz1

mitxz1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    ¿Pero es de la misma viscosidad que tenias antes?Hay 5w-7w-10w...

8. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    No tendra de más? revisa las cantidades de aceite

9. zalo1

zalo1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Gracias a todos por vuestros aportes, acabo de volver de probarla por el monte y va como la seda, perfecta. Así que supongo que todo era mas una cuestión de sensaciones al presionar sobre el manillar en parado, debida a la diferencia de líquido con respecto a antes del mantenimiento, aunque salió bastante y eso era lo que me mosqueaba.

Moraleja: después de hacerle mantenimiento, si estás seguro de haberlo hecho todo bien, no saques conclusiones y sobre todo "no des la brasa por el foro" hasta haber rodado con ella ( mea culpa).

Gracias a todos otra vez por vuestro interés.

10. Cibrao

Me Gusta recibidos:
    163
    Bueno...pero mejor un final feliz, no?

Compartir esta página