fox dh4 o r.s. vivid 5.1?

Tema en 'DownHill' iniciado por davidvazquez, 12 Nov 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. davidvazquez

davidvazquez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues pongo este post porque tengo esta duda, mi demo viene con un fox dh4 y estaba pensando poner un vivid 5.1 aunque no se si merece la pena porque no se si funciona similar o es mas hidráulico , que es lo que busco ya que el fox en dh exigente parece que el hidráulico desaparece y se vuelve muy "flan", ¿que opinais los que teneis vivid? un saludo!

2. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    para mi, depues des stoy el mejor amortiguador que hay

3. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    El Vivid le da mil y una vueltas al DHX 4.0

4. felipe freerider

felipe freerider Biker 4 Ever!!

Me Gusta recibidos:
    0
    con el dhx4 puedes aguantar perfectamente, es un buen amortiguador q no da problemas y es muy fiable. Pero el vivid es mucho mejor en mi opinion, vengo de un dhx5 y comparao con el vivid q tengo ahora nada q ver. El vivid tiene unos ajustes q te permiten dejar el amotiguador a la perfeccion, (solo le falta una regulacion en alta, o botom out) por lo demas perfecto (aunq da problemas de perdidas de acite por la regulacion de rebote en altas)

5. davidvazquez

Me Gusta recibidos:
    7
    y en que tipo de tarado hidraulico le has cogido? en el A , el B o el C? siendo el A suave , B medio y C duro. Lo de la perdida de aceite en el vivid es muy comun?porque lo voy a coger en alemania y no me gustaria tener que mandarlo a reparar,.

6. davidvazquez

Me Gusta recibidos:
    7
    y con el muelle? manteneis la misma dureza o mas blando o firme?por cierto, los casquillos son los mismos que el fox no? es quitar uno y poner otro?

Última edición: 12 Nov 2009
  7. z.1man

z.1man steve romaniuk

Me Gusta recibidos:
    5
    asique tanto se nota el vivid????? yo tengo un dh5 en mi glory, con el cual esty contento, y un bos como que no esta la cosa... tanto se nota un vivid????

8. joanvl

joanvl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    nunca he provado uno, pero la gente q conozco q lo llevan dicen q la bici se embala mas en los baches, algo similar al bos. yo de momento con mi roco voy servido.

9. zurraspa

zurraspa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    en www.203mm.com hay una prueba del vivid.
    Va diferente al dhx, ya sea 3,4 o 5. yo lo pondría según que bici. Te digo que se las diferencias porque soy yo quien hace la prueba

10. davidvazquez

Me Gusta recibidos:
    7
    es para una demo 8I y no se que tipo de hidraulico le viene mejor, si me puedes ayudar te lo agradeceria, un saludo! .... y baja mas despacio que te vas a matar!jeje es broma, mola mucho el video y tu forma de bajar.

11. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    para una demo 8 necesitas el nivel B ,si quieres mas hidraulico mira de buscar un C pero creo que ya no lo hacen

12. davidvazquez

Me Gusta recibidos:
    7
    ok, gracias tio!

13. felipe freerider

felipe freerider Biker 4 Ever!!

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo tnego creo q el C , porq viene de serie cn la iron horse sunday. Y si pruebas a undirlo con la mano sin muelle es imposible, no como con el dhx5 que si q se podia perfectamente. Lo del aceite es un problemilla, pero seguro que te toca llevar a reparar, compañeros mios llevan vivid tambien en la sunday y se los an cambia y reparao varias veces, asiq organiza bien lo de la garantia, q lo mas seguro esq te toqe llevarlo

14. TITO DH

TITO DH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Valen los casquillos de un dhx5 para un vivid?

15. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

Me Gusta recibidos:
    4
    los casquillos son especificos para cada cuadro... lo que te puede pasar esque, los ojos del vivid no sean de la medida de los bulones de tu dhx5, por tanto si deberias cambiar casquillos... pero si por el contrario te encajan bien los bulones no necesitarias cambiar los casquillos...
    si esta mal corregirlo :D
    un saludo

16. SBRider

SBRider Freeride life!

Me Gusta recibidos:
    0
    y que tal veis un vivid en mi msc f2? (monopivote) puro y duro.....

17. "YO"

"YO" Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    mal ta va ha ir mal, tu lo ke tienes que hacer es pillar mi cuadro :saltador:loco

18. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    si ,si valen

19. RSS

RSS Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, os voy a contar mi experiencia con un fox dhx5 y un vivid 5.1.
    Tengo una V10 y con el Fox, directamente tendría que estar prohibido venderla, los topes eran constantes y de los que duelen, por el ruido parecía que se iba a partir la bici.
    El amortiguador estaba correctamente ajustado y con el muelle correcto pero no había manera de resolverlo (demasiado ratio para el poco hidráulico del Fox).
    Con el vivid es otra historia, la bici sigue haciendo topes, porque es normal que los haga pero tu no te enteras, las regulaciones son sencillas y se notan, tienes tres opciones de dureza de goma para el final del recorrido, esto ultimo simula la compresión en alta y si pones el mas duro si que notaras cuando la bici llega al final del recorrido, el típico tope en los tobillos que produce un Bos.
    El tema del tune A,B o C va en funcion del ratio del amortiguador
    para la v10 como tiene uno de los mas altos de mercado, si no el que mas, se necesita el tune C, creo que este solo esta disponible cuando el amortiguador viene montado de serie en la bici. Por eso no aparece como opción cuando compras el amortiguador suelto.
    Para una demo8 creo que con el tune B tendrías bastante, de echo yo lo he llevado en la v10 mas de un año y no he tenido ningún problema, ni siquiera con el tema de la perdida de aceite que comentan y eso que peso unos 94 kilos . Un amigo mio tenia una demo con un fox y tenia mas o menos los mismos problemas que yo y la unica manera de no hacer topes continuos era poniendo un muelle mucho mas duro del que tocaba. Por otro lado creo que los fox 2009 venían de serie con el hidráulico algo mas duro.
    En España conseguir los recambio para el vivid es un poco complicado ya que motordealer no pone mucho interés en el tema, por Internet esta todo disponible y si eres un poco manitas el mantenimiento lo puedes hacer tu mismo o cualquier mecánico ya que todos los manuales técnicos están disponibles en la web de Rock
    Shox.
    Resumiendo, que vivid sin lugar a dudas lo pones y te olvidas del amortiguador y así te puedes dedicar mas tiempo a montar que es de lo que se trata.

Saludos,

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página