Fox DHX 3.0 muerto

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ito, 21 Nov 2008.

1. Ito

Ito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola tengo un Fox DHX 3.0 del 2005 y saliendo a dar una vuelta para probar unas cosas noté que la bicicleta iba muy chiclosa. Mire el amortiguador y me dí cuenta de que solo estaba funcionando el muelle, el amortiguador en si no hace apenas nada. Hoy lo he estado revisando y perdía un poco de aire por la rosca de la valvula del aire pero lo he solucionado apretandola un poco mas, le he vuelto a meter presión y sigue igual, esta muerto. No ha perdido aceite ni tiene ninguna fuga de aire.

Ante el tiempo que tiene el amortiguador y el sablazo que me van a meter por repararlo voy a intentar repararlo yo y si no comprar uno nuevo. Y aqui es donde empiezan mis dudas. Por donde se abren estos amortiguadores? que sae y cantidad de aceite utilizan? imagino que se abre con una llave fija utilizando las muescas que parece tener para ello en el deposito del aire y en el cuerpo del amortiguador junto al vastago ¿no?

Pues nada toda la información que me podais dar os la agradezco.

Un saludo!! ;)

2. Carles_V

Carles_V Lladreburros

Me Gusta recibidos:
    0
    Metete en FOX y busca el amortiguador. Seguramente junto a la descripción, esté algún manual de usuario en PDF. En esos manuales suele hablar de mantenimiento.

3. Ito

Ito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias Carles, eso ya lo he hecho. Pero te vienen instrucciones muy basicas y siempre recomendandote que acudas al servicio técnico.

Un saludo!! ;)

4. larra

larra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ito, no se si habrás soluccionado el problema, pero ha salido otro post sobre mantenimiento etc. de suspensions FOX y he encontrado esto

A ver si se te abre, que no sé si podrás porque en la URL pone la dirección de la carpeta n la que tengo el enlace, pero bueno...

EDITO:Como no se puede abrir, te pongo el enlace al http://www.foromtb.com/f17/una-joyita-va-de-fox-424296.html que te comentaba, tienes que descargartelo, pero tienes el ddesmontaje de todos los amortiguadores y horquillas.

Saludos!

Última edición: 6 Feb 2009
  5. brunox_level

brunox_level level's biker

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo un fox dhx5 air, y lo envie ace nada porque me perdia aire tambien, el caso esque lo envie desde ibiza y despues de 2 semanas lo recibi con un monton de cosas cambiadas y me costo 80 euros...

Compartir esta página