Hola a todos , La semana pasada recibi la flamante Reign 1 2009 y me asalta una duda. Se que en tema de pressiones de amortiguador hay mucho que decir o nada en concreto y que es al guisto del consumidor pero seria genial si alguien me puede dar unas minimas indicaciones de presiones a partir de las que trabajar. Me refiero a que , si os parece , compartamos la info de como llevamos ,los que usamos este Fox atras, las presiones y así almenos tomo referencias. Vengo de una Reign 3 2006 con la que el Swinger 3way era coser y cantar de poner a punto y este me esta costando mas de lo habitual!!!! Peso 76kg ALtura 180cm Que me decis?? En la anterior Reign modifiuque la horquilla por una Revelation de 140mm y más de lo mismo: Puse una presion aconsejada por Rock Shock y gasss pero con la Float de 140mm la cosa ( pese a tener solo una valvula ) se complica. Mi uso es a medio camino entre XC y ENduro pero no quiero llevar un hierro duro...por si hay que despegar!!! Perrdonad el rollo....me dais alguna idea??? Gracias mil!!!
yo tengo la reign 0 de este año. Las presiones que llevo son muy altas, pero es que peso 105 kg. Más que la presión yo miraría el sag con el que te encuentres cómodo. El amortiguador por ejemplo tiene 52 mm de recorrido y lleva una arandela de goma para poder medir el sag. Una buena regulación estaría entre un 20 y un 30 % de sag. (es decir entre 10,4 y 15,6 mm) Con un 20% sería para hacer rutas. La bici se vuelve bastante rígida y se hace innecesario el propedal. Yo la llevo con un 30% de sag de manera que cuando quiero rodar o subir con tramos en los que tenga que ponerme de pie, pues activo en propedal. y en terrenos muy rotos o en bajada, pues lo quito. Para mi tiene un compromiso muy bueno con ese ajuste. En cuanto a la horquilla, pues la llevo un poquitín más baja que el ajuste recomendado de fábrica y me va bien. Si me pusiera muchas veces de pie, la pondría un poquito más dura.
Gracias mil por tus consejos...el caso es que el limite de pression para el amortiguador estimo que estara entorno a los 200psi . Yo que peso 76kg ya lo llevo bastante fuerte y aun sufro el efecto de como si llevara una moto custom!!exagerando claro pero lo noto mas blando que en la version anterior de la reign ( la que ahora usa el quadro la ReignX)...
Le puedes meter mucha más presión. Creo que el límite está por los 275/300 psi. Parece una burrada, pero es así. Perdona, he releído tu post, y me reafirmo: el límite en el DHX es de 300 psi. Pensé que hablábamos de un Float. Yo tengo en mi vpfree una presión de casi 230 psi y va de fruta madre. Peso unos 80 vestido de romano. Hay quien pesa 90 ó 100 con bicis similares y mismos DHXA, que tienen que meterles 250 y 260 psi, y no tienen problemas.
Yo voy a 285 psi, sin problemas. En la cámara pequeña es en la que hay que tener una presión entre 125 y 200 según especificaciones.
En tema de amortiguadores y horquillas de aire, solo te queda una, cambia y prueba, es cuestion de que hagas pruebas, aparte del peso, influye, el gusto de cada uno y la forma de conduccion.
Mido 1,68 peso 62 kg atras 145 psi delante talas 150 50 psi con tu peso 150/160 psi deberia ser suficiente pero lo ideal lo que han contestado, el sag segun tu gusto, ya tienes un punto de partida
Hola, Echa un vistazo aqui DHX Air 40 a mi me ha ido bien como orientacion y luego ir probando segun cada ruta, tipo de terreno, etc. Segun mejore tu nivel tambien debes de cambiar regulaciones.
Gracias a todos, Ayer revise las presiones y si este valor que me comentais para la camara principal es veridico me queda margen aun para subir( estare entorno a 195psi de camara principal y 185psi de propedal )....se me antoja una duda razonable ( o no ) : que hace exactamente el propedal si es el sistema Maestro ( en las Reign ) que elimina el vaiven?? Pruebo los cambios de presion hoy... Gracias de nuevo!!!
No tiene nada que ver. El maestro elimina o neutraliza las fuerzas que hacen que al pedalear afecte al hundimiento de la suspensión, mientras que ésta permanece activa. También hace que el amortiguador no se comprima en las frenadas mientras que la suspensión puede seguir actuando. El propedal lo que hace es volver más insensible el amortiguador, de manera que si bien el efecto es que el pedaleo lo comprime menos, también se vuelve más insensible. Es algo complejo de entender, pero en resmen, lo que consigue el sistema es que si al comprimirse la suspensión trasera, el centro de la rueda describe una trayectoria circular, el centro de ese círculo pase exactamente por la línea de la cadena, de manera que por más que ésta se tense no afecta a las fuerzas que hacen actuar la suspensión.
Jejejeje gracias Clint!! Ese mensaje es calcado a lo que me explicaron en mi tienda y en los manuales. El problema o mejor dicho el feelimg de la historia es que en la Reign 2006 que tenia antes con un Swinger 3Way ( mas simple a priori ) la sensacion de menor compresion era mas acusada y en este , a falta de subir la presion es mayor.... Tu tienes Reign ( no recuerdo )?? Alguien tiene la Reign 1 como yo ??para intercambiar opiniones,,,,
Si, tengo un reign 0. Está en mi lista de bicis.(bici). La teoría es ésta. Imagínate una puerta. Si empujas con un dedo por el extremo exterior, se mueve. Pero si empujas en el eje (bisagras) no se mueve, aunque no es que esté bloqueada. Una fuerza en el eje no produce un momento angular, que es el que propicia el giro, porque ese esfuerzo depende de la fuerza y la distancia del eje a la que se aplica. Como la distancia es cero... En el sistema maestro, las dos bieletas hacen que el punto de giro confluya en la zona de la cadena. Evidentemente depende en qué plato vayas estará exactamente sobre la cadena, o un poco desplazado, (porque la cadena se mueve, el eje no) por eso el sistema no puede ser perfecto y actúa mejor en unos platos que en otros. Lo que tienes que mirar es si la pedalada influye, no si la supensión está activa o no. Una cosa es que la bici vaya amortiguando y otra diferente es que pierdas fuerza de pedaleo. Que el sistema sea más sensible no quiere decir que pierda eficacia.
Hola! Voy en cannondale moto Carbon 3, peso 77 kg, y llevo 180 psi, con aproximadamente un 30% de SAG. Un saludo.
Genial Clint!!Me gusta tu explicación...en otros campos yo mismo he usado ejemplos como el tuyo para saber como influye el tema de la presion... Como bien dices tu ( despues de un par de salidas en con la nueva ) ....y siendo un pelin vulgar...que caraj...me importa como se mueva el amortiguador ahi abajo si yo que voy encima percibo...eficacia...en sintesi es eso para mi lo que cuenta....ya que en definitiva el factor de ver la "brida" a mitad de recorrido de suspension nada mas arrancar la marcha me da igual...el caso ....es darle!!!!
Yo puedo contar la mia aunque no sea grande exemplo para nadie. Tengo una RM Slayer SXC con un DHX 4 Air, mi bici no se mueva nada de nada a pedalar porque levo pressiones muy altas e luego la sensibilidad a los pequenas pedritas no existe pero eso no me molesta porque cuando el terreno se puene mas chungo funciona muy bien. Ahora si el propedal funciona y se nota mucho, desde que aumente la pression de la camara secundaria. ahora mismo levo 180 psi en las 2 camaras y peso 70kg con unos 15% de sag
que presion tienes en la camara del propedal ,yo peso y mido como tu y al pedalear con el propedal cerrado se mueve mucho la bici ati te pasa lo mismo