Pues yo tengo el swinger spv 6way en una giant dh team... y la verdad va muy bien... depende de como lo tengas regulado creo yo...
el manitou ese no es el que hicieron con la patente del 5th? si es ese, cógetelo que yo llevo el 5th y respecto a dhx5 mucha mas sensibilidad, tira mas del hidráulico y menos del muelle, mucha progresividad a principio de recorrido, al final con el ''botom out'', que aquí son las altas también es bastante progresivo y regulable, el 5th nunca me hace al clásico tope feo por eso. regulaciones creo que son las mismas con otros nombres: botom out (altas), propedal (bajas), rebote, precarga y cámara Psi. es mi opinión, un saludo!
el fox tiene buen tacto, pero es muy complicado de regular y te llevara la vida..tendras la sensacion de nunca dejarlo a tu gusto el manitou tiene un muy buen tacto y encima las regualciones son mas faciles y se notan mas.
No no....eso no son altas y bajas, esas regulaciones que comentas dependen de la posicion del piston, no de la velocidad de compresión que es muy distinto. El propedal si es regulación en bajas, pero el Bottom Out no son altas, solo regula la porgresividad a final de recorrido variando el tamaño de la camara. Yo no te puedo comentar nada del Swinger, pero del Dhx5 te puedo decir que una vez regulado, va de perlas. No es comparable a un gama alta tipo Ccdb o un Bos, pero tampoco defrauda.
de hecho el 6 way tambien trae bottom out......y la compresion si es en alta y baja, te lo digo yo que ya lo desmonte enterito....... si quieres saber donde conseguir uno a mitad de precio de chain, mandame un mp. se te quitan las ganas de dhx5 cuando veas el precio. solo un apunte, eso de que es mas sensible......no se yo, igual es que el mio aun esta sin rodar, ya que no tiene ni 20 bajadas.... pero mi dhx3 era muchisimo mas sensible, eso si no tenia tampoco ni gota de hidraulico y este si, sobretodo en el rebote, que es bastante mas lento, se hace mas racing,pero luego te acostumbras.
El dhx 5 depende del sistema que tenga la bici si lo consigues regular bien y tu gusto es muy pogresivo hasta final y el manitou lo he tocado muy poco no puedo opinar saludos
ya! hablo del manitou, que trae bottom out y A PARTE compresion en alta y baja, el dhx5 simplemente no tiene compresion.......0 ni alta ni baja...., lo que haces regulando el propedal es darle precarga a un muelle que lleva en la valvula de aceite que va al deposito....pero no controla su paso, solo la fuerza que hay que hacer para que se abra la valvula.... p.d. yo lo llevo en una norco que tambien es fsr y va muy bien, aunque lleva tiempo rodarlo......un colega tiene un rc4 y asi de primeras va mas suave el suyo, pero no lo prove en marcha, solo en parado. el 6way le da mucha estabilidad a la bici.
el 6 way yo lo tengo en mi bighit y va de lujo, tiene compresion de alta vel de baja vel, SPV, precarga, y rebote, si lo ajustas bien va de lujo ademas no hace topes tal y como lo llevo yo regulado, cuanto mas cierres la vlvula negra mas resistencia al final del recorrido,,
creo qe el manitou se basa en el funcionamiento del 5 elemento y yo tuve el 5 elemento y el fox dh5 en mi vp free y en mi opinion el quinto es mas proguesivo ,mas pesado y menos sensible, el fox mas sensible mas ligero y menos proggresivo osea qe hace mas topes.yo pa mi bici fox 100%. todo depende del sistema de suspension
Creo que el dhx5 te costara mas regularlo y depende bastante del sistema de la bici. El swinguer es mas polivalente y mas facil de regular.
pues a ver si asi te queda un poco mas claro..........el fox dhx5 viene a ser uno de los amortiguadores altos de gama(junto con el rocco wc) mas fuleros que te puedes encontrar y un swinger 6 way esta a la altura de un fox rc4......o mejor dicho un rc4 esta a la altura de un 6way