para una cannondale prophet, en la tienda me recomiendan el dhx5 air, por que dicen que puede regular el amortiguador como quiera, ya que en las profet es sistema monopivote y suele hacer vastantes topes. por contra el rp23, es mas ligero pero me dicen en la tienda, que es un amortiguador de rally, que si busco progresividad son mejor los amortiguadores de dos camaras ya que puedo regular la compresion al final del recorrido. Y yo no se cual de ellos montar..............
yo estaba acostumbrado a amortiguadores de una sola camara y la verdad es que cuando prove el dhx air flipe ,puedes dejar la suspension totalmente lineal o totalmente progresiva es un amortiguador perfecto para sistemas de suspension que por su diseño son excesivamente lineales(como creo que es el caso de la prophet) o excesivamente progresivos para mi en aire es el mejor
Te lo han explicado bien así que decide según el uso que le vayas a dar, el rp23 es más fácil de ajustar.
Yo tengo los 2 y me quedo con dhx air 5.0 Es mas complejo a la hora de ajustarlo, pero una vez listo.......va fino fino. Lo tengo una una Bullit 08 ya va de maravilla.
yo creo que el rp3 es mas progresivo que el dhx air, y asi harias menos topes............eso es mi opinion, pero tube un amortiguador de gran volumen en una heckler e iba haciendo topes con nada.........
Esto mismo le he explicado yo... La Heckler y la Prophet funcionan las dos con progresividad decreciente y por tanto no son aconsejables los amortiguadores de cámara grande como el DHX, porque si no los topes están a la orden del día. Yo tengo una Prophet con DHX air y hago topes con nada que despego la rueda del suelo. Eso si, el amortiguador es super sensible y mantiene bien pegada la rueda trasera al suelo. Como único amortiguador para una Prophet, yo me quedaba con el RP23. Otra cosa es si tienes la posibilidad de alternar muelle y aire (como yo hago en función de la salida), entonces el DHX podría ser buena opción también, asumiendo su linealidad, eso si... Saludos!!!
Hola,yo a un sistema monopivote como la prophet no le meteria un dhx air,al tener una camara de aire tan grande bas a estar haciendo topes cada 2 por 3,yo tube montado un dhx air en una heckler y al final lo tube que quitar. Le meteria mejor el rp23 que tiene la camara de aire mas pequeña,o si no te importa mucho el peso le meteria uno de muelle. Un saludo
yo e comprado un cuadro que venia con un dhx 5 air y lo desmonte y lo monte en mi spec enduro unos cuantos dias (para provarlo)y lo unico que hice fue en la camara pricipal ajustar la presion hasta que consegui el sag(el propedal no lo toque para nada ) y la progresividad fue muy superior a mi actual amortiguador ,eso si con el amortiguador original de la enduro yo solo le meto 100 psi para mis 60k de peso,seran cosas del sistema de suspension
yo no tengo experiencia,pero estuve interesado en la heckler y lei mucho sobre el tema del amortiguador y como te comentan por ahi arriva mejor uno con menos camara de aire y la prophet tiene ese mismo sistema.