Fox Evolution Series 32 Float RL 100mm problema con bloqueo

Discussion in 'Mecánica' started by el panaero, Dec 28, 2011.

1. el panaero

el panaero Miembro activo

Hola, ayer adquiri una trek elite 9.8 2012, y la horquilla cuando la bloqueo y estoy parado se queda bloqueada totalmente, pero cuando me subo y dejo el caer un poco el peso se unde demasiado, cosa que con mi antigua horquilla fox no me pasaba...
    Eso es normal en estas horquillas nuevas o hay que ajustar algo?

2. Mekanicles

Mekanicles Miembro

la vas hundiendo lentamente??? a mi la terralogic me hace lo mismo y no le pasa absolutamente nada. si lo haces lentemante siempre va a pasar un minimo de aceite de un lado a otro.

3. TOLIN28

TOLIN28 Miembro

Strava:
    Buenas, a mi en mi Fox F-100mm RL Remote, algunas veces me pasa, pero si tensas un poco el regulador del cable de bloqueo desaparece y se bloquea 100%.

Espero haberte ayudado.

4. el panaero

Luego la llevare al taller porque le tienen que dar un poco de aire a la horquilla, porque se me queda de hacer tope a 2mm y ya de paso que le hechen un vistazo a lo del bloqueo.

5. mOrTiZeNd

mOrTiZeNd Miembro activo

6. mOrTiZeNd

mOrTiZeNd Miembro activo

Pero si no lleva bloqueo remoto...¿como se puede hacer?

7. el panaero

Dice que es normal, pero a mi me tiene un poco mosca el asunoto, porque la otra antigua que tenia bloqueaba casi al 100%.

De momento no me molesta porque cuando va sin bloquear funciona a la perfecion y cuando la bloqueo y voy subiendo tambien va bien, el problema es cuando dejo el peso caer y esta bloqueada que baja demasiado.

8. mOrTiZeNd

mOrTiZeNd Miembro activo

Pues a mi me pasa exactamente lo mismo que a tí por lo que ya pienso que debe ser el funcionamiento normal de esta horquillas "Evolution" y el sistema de baño abierto que llevan.

9. Bixo81

Bixo81 Miembro activo

Debe de ser asi. A mi en una Talas 150 me la mandaron al Sat por que no bloqueaba nada. Ahora bloquea, pero si haces fuerza acaba hundiendose. Dicen que es asi, una especie de seguro para evitar que se dañe al pillar un bache bloqueada.

10. mggesp

mggesp Hombre-bici

A mi me ocurre lo mismo,
    tengo una Fox F-series 32mm O/B RL de 100mm del 2010.
    Me he vuelto loco revisando los volúmenes de aceite, desmontando y montando las varillas pero el resultado siempre el mismo. Parece ser cosa del sistema Open Bath. Lo curioso es que hasta hace poco se bloqueaba como un palo y ahora tiene un poco de recorrido. En algunos foros he visto que especulan con distintas causas, una muy común es que le falta algo de aceite en el lado del dumper (no es mi caso). Otra que haya que bombear el hidráulico por si no ha entrado bien el aceite (tampoco es mi caso). Otra que puede haber algo de suciedad en el hidráulico (tendría que desmontarlo y limpiarlo para comprobarlo),.... Yo ya me he hartado así que no le daré más vueltas porque casi no utilizo el bloqueo (escasas veces, cuando piso asfalto).

11. javier fernandez gomez

javier fernandez gomez Novato

mme pasa lo mismo cn la fox 32 del 2015 , pero ha surgido a raiz de quitarle aire para q estuviese blanda, teoricamente se soluciona dandole mas aire; prueba con los valores q marca fox

12. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Strava:
    Mira la fecha del post,lo mismo ha cambiado de bici.jeje

Share This Page