FOX F100 RL Remote Lockout 2009 vs. Rock Shox SID World Cup PushLoc 2009

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Farnit, 13 Nov 2008.

?

¿Cuál es mejor?

1. FOX F100 RL Remote Lockout 2009

31 voto(s)
    47,7%
  2. Rock Shox SID World Cup PushLoc 2009

34 voto(s)
    52,3%
  1. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas amigos, ha llegado la hora de cambiar horquilla y como habitualmente hago no me decido del todo sin vuestra opinión, así que aquí os dejo una encuesta a ver cuál de las dos sale ganadora. Los que tenéis alguna de las dos por favor dejar opinión e impresiones. Gracias!

Adjuntos:

2. Elnoidelastra

Elnoidelastra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me pondría la sid, creo que es de lo mejor si no la mejor para un uso rally 100%

3. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    más opiniones, más!

4. alvaritoyyo

alvaritoyyo cañasbiker

Me Gusta recibidos:
    0
    no he tenido elgusto de probar ninguna de las dos aun pero por poco tiempo, pèro seguro que no te equivocaras sea cual sea la opcion que eligas,

5. bikejavi

bikejavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    He tenido hasta hace un mes la fox f100 rl, ahora tengo una sid team push lock. No es mucho mas lijera como mucha gente piensa, pero para mi es mas rigida lateralmente que la fox, aunque algo menos frontalmente. Me gusta mas la personalizacion de la sid, y el mando remoto es mucho mas ergonomico que el de fox que es un armatoste.

Ademas con la rebaja de precio que ha tenido todo el grupo sram te puede salir muy muy bien de precio la rock shox, bastante mejor que la fox.

Taluegoooooooo!

6. EricXc

EricXc Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La Sid de calle.

7. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Partiendo de la base de que con cualquiera de las dos aciertas, voy a rebatir algún argumento aparecido aquí. En efecto, el mando de bloqueo de la fox es algo más grande que el de la sid, pero tampoco es un engendro descomunal. Para mí, es mucho más cómodo/ergonómico el mando de la fox, sobretodo por la facilidad de acceso al mando y por la naturalidad con que se desbloquea (con que aprietes fuerte el puño basta, ya que por su ubicación no tienes ni que hacer un simple movimiento para desbloquear).

REspecto al funcionamiento, todo el mundo conoce la suavidad de la fox. Este modelo tiene el mismo funcionamiento pero con el bloque al manillar. Aunque creo que va mucho más fina que mis anteriores fox rl del 2007 y del 2008, debe ser por la supuesta reestructuración del cartucho hidráulico interno (eso dicen desde el sat).
    No he tenido el placer de probar la nueva sid, pero sí que he probado alguna vez la reba wc y me quedo con la fox, pero para gustos, los colores. Tengo ganas de probar la nueva sid, a ver si se dá la ocasión y así puedo comparar....

Respecto al tema de flexiones o rigidez, nunca noté falta de rigidez en ninguna de las 3 fox que tuve, debe ser que peso poco (73 kg) o que no le doy un trato tan exigente como los demás compañeros, pero insisto en que nunca he notado ningún tipo de flexion.

En tema precios, creo que la RS es más barata que la Fox, así que ahí tienes que decidir cual es tu presupuesto.
    Suerte con la elección, aciertas seguro con cualquiera de las 2.

Te dejo una foto de la fox:

8. osado11

osado11 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Porque te gustó mas la fox que la reba?

Saludos

9. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Me gustó más por el tacto que tiene fox. A favor de la reba debo decir que es un pedazo de horquilla, estéticamente magnífica, pero me pareció más sensible la fox. La reba era de un amigo que pesa más que yo, por lo que no estaba tarada a la perfección para mi peso (factor que seguramente influyó en la percepción de su comportamiento)

Saludos

10. ang909

ang909 apajarado

Me Gusta recibidos:
    33
    a saco a por la fox

11. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    con cualquiera de las dos vas hacertar, yo he tenido fox. ahora llevo sid pero del 2006 y llevo reba. la fox que tuve fue la terralogic, pero no me decepciono,la seguiria teneniendo si fuece posible mas adelante, esteticamente me encanta, la sid es un poco mas ligera, pero no he provado las nuevas, pero seguro que no te equivocaras en elegir ya que las dos obciones son muy buenas

12. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    la sid!

13. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    hola Pihu
    uff.. veo que leyendo diferentes opiniones,,, seria dificil de elegir.......

cuando te refieres al tacto, a que FOX tiene un gran tacto.. es que se nota menos en bache,, o el golpecito o lo que sea? se hunde mas? o simplemente que es mas suave al pasar elcima de alguna piedra bache etc?

Cuando hablais de flexion lateral o frontal etc. supongo que es algo que s enota en caso fuertes o mas extremos? que no es algo que se nota en cada pedalada o cuando te pones simplemente de pie? saludos

Como dices, seria magnifico que pudieras probar una SID 2009.. y podrias hacer una comparacion y sensaciones casi al milimetro entre una y otra..

Adia de hoy,, yo no se cual elegiria... por lo que he dicho de que lees unos comentarios y otros

14. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Bike javi

Veo que tu tienes otra opinion algo distinta,,, tu conclusion es que una es bastante mejor que la otra? o solo por pequeños detalles?

Cuando hablas de la rigidez frontal/lateral... es algo que se nota mucho o tenags la que tengas en situaciones normales al pedalear no lo notas? es decir simplemente pedaleando normal..

en cuando a tacto.. respuesta,.. cual te parece que funciona mejor?

Dices que no hay tanta diferencia de peso de lo que la gente piensa..

Sabes la diferencia de peso exacta entre la FOX y la SID ambas con mando bloqueo incluido?

Creo que la FOX de 2009 pesa algo mas que la 2008?

Por ultimo,, en caso de no poner mando bloqueo al comprarla..se le puede poenr luego?

Saludos

15. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

Me Gusta recibidos:
    0
    En la revista BIKE de septiembre, nº197, te hacen una comparativa entre estas dos grandes horquillas enfrentadas, Podría escribir muchos pros y contras pero me quedo con esto:
    Si la F100ha sido la elección de muchos pilotos privados por su consistencia, la SID ha sido la más laureada gracias a sus incontables títulos y ligereza...

16. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.214
    el remoto de la fox no es compatible con los giratorios de sram.....para mi una cagada.

17. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Ahí tienes toda la razón, es un hándicap a tener en cuenta...

18. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a los que habéis opinado y espero más opiniones a favor de una u otra, respecto al presupuesto creo que no es un problema, tengo unos 700€ para elegir. También decir que el uso que le voy a dar es puro XC, o rally, pero no suelo competir en marathones casi nunca así que valoraría mucho también la durabilidad de una u otra y los que tenéis alguna me digáis si es muy costoso el mantenimiento (cambios de aceite y retenes, ¿cada cuánto tiempo?) y también si podéis habladme un poco de la garantía de cada una. Muchas gracias, espero respuestas y votaciones!

19. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿alguien más opina?

20. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    son dos horquillas muy distintas, la fox es muy lineal y la sid mas progresiva. Yo personalmente me quedaria con la sid por estetica, peso y por funcionamiento, ya que he probado las dos y me gusta mas, aunque la fox es un horquillon!! de rigidez andan parecido.
    Ademas el bloqueo de la fox como ya han dicho, no es compatible con los mandos giratorios sram

Compartir esta página