Hola, a ver si alguien tiene una idea, pues en el buscador no he encontrado nada. Resulta que el mando de bloqueo de la horquilla hace el recorrido pero no actua, o sea, que no bloquea en ninguna posición. Imagino que será una chorrada en el mecanismo del mando, pero antes de ponerme a trastear a ver si alguien me da alguna indicación. Saludos
tengo el mismo problema que el compañero y no encuentro nada alguien me puede ayudar y decirme porque....cambiando los retenes se podria solucionar..
la verdad es que desde que he vuelto a coger la bici despues de una lesion las dos barras sudan mas aceite que al principio y ya se que no es normal pero es este el problema por lo que no me bloquea?? esos de almar de donde son??
en la pagina de fox hay unos videos de como desmontan las horquillas, y no tengo muy claro que sea por el aceite ya que lo que hace el girar el bloqueo es cortar el paso de aceite. No se miralo y ya nos dices , si puedo te localizo el video.
Metete en talas es parecido de todas formas dale un vistazo por todos el service center igual encuentras algo. Lo de cambio de retenes es muy sencillo. :: FOX TECH CENTER :: un saludo
uffffffff...in inglissh de poco me voi a enterar pero se agradece y mucho la aportación..ya informare de como acaba la cosa..aunque aun no he tenido tiempo me han confirmado que es casi seguro la perdida de aceite la que hace que no bloquee la horquilla
No es tema de retenes. La verdad que es una chorrada. desmonta el tornillo que aguanta el dial ( rebote). Afloja los tornillitos allen que hay dentro de el dial ( tres ). Sacalo y haz girar el mecanismo de bloqueo hacia la derecha hasta que la horquilla se quede bloqueada. Monta de nuevo el dial, comprobando que giras a la izquierda y desbloqueas y a la derecha bloqueas. Tornilla de nuevo los allen , sin apretarlos a tope, ya que si no el dial azul ira demasiado duro. Y monta el tornillo de la tapa ( rebote ) y listo!!!!! saludos
victor.m. esa desde luego es una buena opción y que no descarto pero como mis retenes no estan muy buenos ya( las barras estan empapadas de aceite) voy a ver si primero con el cambio de retenes y aceite se soluciona..que no pues hago lo que me explicas. ams y gracias
No es problema de retenes,a no ser que tengas ya por ese motivo muy bajo el nivel de aceite del hidraulico.Seguramente tengas la junta del bloqueo tocada. A mi me pasa en una f-100 RLT que tengo,pero le bombeo un poco antes de salir para llenar el cartucho hidraulico y ya va bien. Prueba lo siguiente,cierra el rebote a maximo y le das unos apretones a la horquilla,luego mira a ver si ya bloquea.Si va bien despues de esto,yo lo que le hago cuando guardo la bici es dejar el bloqueo cerrado para que no se pueda vaciar el cartucho cuando reposa el aceite.Asi cuando cojo de nuevo la bici tiene el cartucho lleno de aceite y la horquilla funciona perfectamente. De todas maneras son unas horquillas delicadillas en cuanto a mantenimiento,hay que llevarlo a rajatabla si no quieres desgastar las barras,asi que si dudas hazle un cambio de aceite y retenes,en bikezona tv hay un brico muy clarito de como se hace. saludos
bueno es pensaba yo tambien, mande mi horquilla para que me cambien los retenes y en una semana tenia la horquilla, despues me fui de vacaciones y no la use pero al volver me di cuenta de que la horquilla iba muy duro y no aprovechaba el recorrido - hasta incluso sin presion. a volver a mandar la y me la devolvieron una semana despues ahora iba muy suave pero milagrosamente ya no funcionaba el bloqueo asi que a enviar la 3. vez y no os lo vais a creer despues de 4 dias la horquilla estaba en la tienda y....... el bloque sigue sin funcionar asi que la hemos enviado una 4. vez a ver que pasa. es para pensar se lo si enviar la horquilla o directamente tirar la a la basura y comprar se una nueva!!!
Hola compañeros alguno de vosotros sabe cuanto aceite hay que poner a una RL100? en el video de BIKEZONA ponen 140 pero no se de cuanto es esa horquilla supongo que 100 pero no estoy seguro, podriais ayudarme? lo he buscado y no lo encuentro por ningun sitio GRACIAS