Con qual de las dos os quedariais? Es para hacer un poco de todo. Una es la F100Rl del 2006 (con menos de 200km) y la otra una revelation 426 air u turn 100-130mm (2008) por cierto la que no se monte se vendera.
En general me gusta mas la Revelation, pero dependiendo del cuadro pudria ser demasiado recorrido. Para una rigida o doble de aproximadamente 100mm cogeria la Fox, para una doble de 110mm o mas cogeria la Revelation.
La Fox le iria mejor a esa bici por geometria. Tambien puedes mirar una Reba, que es como la Revelation pero de 100mm.
Depende un poco de la bici. Yo solo te puedo hablar de la Revelation que es una magnífica horquilla en funcionamiento y fiabilidad (he abierto una Reba que es igual y después de dos años sin mantenimiento y uso exigente, estaba impoluta). Yo cogería la Revelation por tres razones, no creo que tenga nada que envidiarle a la Fox en cuanto a funcionamiento, gana en fiabilidad seguro y además cuenta con el extra del cambio de recorrido. Que quieres 100, pues 100 y si necesitas más, pues unas vueltacitas y hasta 130, cosa que con la Fox no puedes hacer, tienes 100 y te quedas en 100. Por peso no creo que la diferencia sea importante como para decantarse por la Fox, que será más ligera seguro. Además si cambias de bici, porque yo soy de los que pienso que no sabemos que bici tendremos la semana que viene, pues te puede venir bien más recorrido. Saludos cordiales...
Yo tengo la Revelation y es una maravilla, me pasaba como tú y la compré como inversión. Tenía mi antigua Zeus rígida donde no la pasaba de 100-110, ahora con la Stumpjumper me viene de perillas porque la pongo a 130 y se adapta como un guante al cuadro. Suave, ligera, bloqueo remoto, ajustable en compresión, rebote y umbral de bloqueo. No sé que más se puede pedir a una horquilla. 1 año y sin tocarla, como el primer día. Fox será Fox, pero últimamente oigo muchas pestes de ellas, y en las revistas siempre se quejan de sus holguras tempranas. Cuando el río suena...
Otro con Revelation y cada vez más contento, cada día funcionando mejor y afinando más la regulación, que teniendo tantas tienes que ir fijándote en todo y dejándolo fino, fino... Vengo de una Fox y no la hecho de menos. Saludos.
Venga, otro mas con revelation.. y ademas de lo comentando, tiene una ventaja muy muy grande respecto a las Fox, que es el "pop-lock"..
Creo que dudas entre 2 horquillas con aspiraciones distintas: -La opción sería REVELATION(máx 130) vs TALAS 32(100-140) -y La otra opción F100RL vs REBA Si es para una doble, indudablemente te tienes que debatir con la 1ª opción. Yo tengo una REVELATION, su funcionamiento es exquisito y en 1 año...cero problemas. Pero el sistema UTURN es un "coñazo" al lado del sistema nuevo de TALAS que consta de 3 posiciones 100-120-140, mucho más rápido y práctico en su uso que el UTURN. Si la pasta no es problema para ti, yo me compraría la TALAS RLC, si quieres una opción más economica (aunque no mucho) y posiblemente igual de satisfactoría pero con 10 mm menos, REVELATION UTURN AIR.(100-130) Un saludo
Pero muchos os olvidais, al decir que no se pueden comparar, que la Revelation se puede llevar en 100 tranquilamente, y que sus prestaciones serán equivalentes a la Fox, dado que en la Revelation no hay cambio de tacto al cambiar el recorrido. La revelation puede hacer de Revelation a 130 y de Reba a 100, es su gran ventaja. Saludos cordiales...
hola, voy a aprovechar este post, quiero comprar esta horquilla: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13119 en que se diferencia con la version air que ha comentado nuestro compañero en el primer post? es buena horquilla tambien? gracias a todos
La gran diferencia entre ambas es que la UTURN AIR utiliza el aire como "elemento muelle" y la UTURN "a secas" utiliza un muelle metálico. Además y aunque ambas regulan el recorrido, la UTURN AIR VA DE 100 a 130 mm y la UTURN de 100 a 130 mm, la de muelle es algo más pesada. El tacto de la UTURN es mucho mejor que su el de su hermana AIR, pero tiene el inconveniente de que si el muelle es damasiado duro para tu peso... no se puede regular en precarga y tendrías que cambiar el muelle por uno más blando (a partir de 72-75 kg el muelle de serie es adecuado). Si tu peso es superior al adecuado del muelle de serie, se puede regular la pregarga aumentando la dureza de la compresión como medida alternativa a cambiar el muelle por uno más duro. Con la AIR NO existe este problema, solo tienes que poner a presión de la cámara + y - adecuadas a tu peso. PERDONA EL TOCHO. Un saludola2
a ver los dos modelos ya los tengo y como me tengo que quedar con solo una creo que me quedare la revelation por su polivalencia. Realmente son iguales las reba y la revelation? tanto se notan 3cm en la geometria? otra cosa ( no se si sera un disparate) cambiando el manillar doble altura que llevo por uno plano no recuperaria estos 30mm? hay alguna otra manera de recuperar la geometria?
Solo tienes que dejar la REVELATION en 100 mm, asi tendrás la geometría de siempre. Cuando necesites 130 para una trialera complicada ......pues a 130 y agradecerás el "cambio" de geometría. Un saludo