Buenas a todos, he cambiado el aceite y retenes a una FOX F90RL siguiendo este manual del foro: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=305224 Al final ni perdidas de aceite ni nada; el problema es que el control del rebote no funciona hasta el ultimo punto del dial y lo hace de golpe, el bloqueo lo mismo, en todo su recorrido no hace nada y cuando lo giro a tope se pone la horquilla un poco dura, pero sin llegar a bloquearse. ¿Que he podido hacer mal? La horquilla va fatal. Saludos.
A ver si damos con la solución. A ver si el tema está en el SAE del aceite, que al ser de poco recorrido influye mas el no usar un SAE igual al de serie de Fox, SAE 7w.
Tendre que hacerme con el aceite de FOX o con otro de una graduación igual aunque lo que se me hace raro es que el damper solo funcione situando el dial de rebote/bloqueo en la última posición (la más dura). Gracias por tu colaboración icom24.
Gracias por tu ayuda bronson, como sea un fallo del cartucho de rebote me tocará llevarla al taller, no me atrevo con el.
Parece ser que al montar el cartucho de rebote los diales deben estar en la posición más blanda (en sentido contrario a las agujas del reloj), pero si sacamos el dial del bloqueo el tornillito que tiene todavia se puede flojar mucho más. ¿Sabe alguien si es necesario flojar este tornillo a tope antes de montar el cartucho de rebote para que funcione correctamente el bloqueo?
creo que el tornillo que te refieres no se desenrosca por mucho que lo gires.En la posicion de bloqueo montas el rebote y lo apretas suavemente solo hasta que haga tope,si no funciona bien algo raro pasa.
Si, ciertamente el dial de bloqueo tiene mas movimiento hacia el sentido contrario a las agujas del reloj, por eso cuando montes el dial, tienes que llevarlo al tope, pero del sentido favorable a las agujas del reloj, es decir, en la posición de bloqueo. Una vez tengas el cartucho en la posición que hace tope, es cuando tienes que montar el dial azul en la posición de las 6 en el reloj, es decir, apuntando hacia el cambio trasero. El dial rojo, el de ajuste del rebote de igual, tiene 13 click y puedes poner el dial/indicador rojo, que entra en cualquier posición. Pero lo del dial de bloqueo es fundamental para que el bloqueo funcione.
Después de intentarlo de todas las maneras no he conseguido que la horquilla funcione correctamente de modo que tendré que llevarla al taller (cosa que no quiero) por si tiene algun componente estropeado. Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado en este post, espero que esta información le sirva de ayuda a más gente.
Finalmente el problema de la horquilla ha sido el aceite (han puesto el SAE que recomienda el fabricante) y un desajuste en el pistón de rebote. Problema solucionado!! Gracias de nuevo a todos los que habeis colaborado en este tema.