Buenas, tengo una Fox Performance 29" CTD 130mm FIT, lleva un tiempo manchando la barra derecha con aceite, no es mucho, pero esta claro que pasa algo. La horquilla tiene unos 5 meses de uso normal. Por lo que he leído puede tratarse del cartucho FIT, pero como el CT funciona correctamente, creo y espero que no sea eso. Puede que el retén esté mal, pero me extraña por el poco tiempo y uso. Me he puesto en contacto con la web donde la compré, Chain Reaction, me dicen que se la envíe, pero que los gastos de envío corren por mi cuenta. No sé q hacer, ya que enviarla serán 3-4 semanas sin poder montar además del gasto de envío Consejos, sugerencias. ..? Gracias
las fox algo siempre tienen que manchar pero parece que es mucho si eso es solo en 1 salida,mejor enviarla,es posible que los retenes esten resecos o tenga mucho aceite.
Yo no entiendo por qué son tan delicadas las horquillas Fox raro es al que no le da algún problema y a pesar de eso las seguimos comprando y los fabricantes las siguen montando de serie. En mi bici nueva llevo Fox 32 fit4 solo tiene tres meses de momento bien pero hay compañeros con la misma bici Orbea Oiz q desde el primer día la horquilla ya fallaba. En cuanto me falle monto otra marca. Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk
Es un reten jo-dido,cambialo cuanto antes(en cualquier tienda amenos que este en garantia) sino dañaras las barras al quedarte sin aceite.
Los retenes son piezas de desgaste,unos duran mas que otros,yo la desmonto cada 6 meses(no es dificil)y las FOX un poco delicadas.
Me he metido en faena, he desmontado las botellas, limpiado las barras, empapar en aceite las esponjas, los retenes solo los he limpiado y lubricado un poco. Voy a ver como va, si sigue igual cambiare los retenes Gracias
Esa marcas de aceite son normales, la horquilla esta bien lubricada ( esponjas) y ese excedente de aceite que va en las botellas es lo que va saliendo y es bueno porque la mugre no queda adentro, cuando ya este seca ahi recién me preocuparía de hacerle una mantención básica que seria limpieza, lubricación y cambio de retenes en caso de ser necesario.
La pérdida solo es en la derecha. No medí la cantidad de aceite, pero había bastante, no estaban secas ni mucho menos. Les metí 30ml a cada botella
Esta bien por eso lo preguntaba,por experiencia,una cosa es que te rezuma algo despues de desmontar y engrasar y otra lo que te tiraba a ti (si no le echas nada a las barras)ya me cargue una por esperar mas de la cuenta. Ahora tengo una fit 2014 de 100mm y no rezuma nada de aceite, nada.
Estoy de acuerdo, no es normal lo que pasa. Ya tengo los retenes pedidos para cambiarlos cuanto antes. Gracias