Fox Float 100 Terralogic 2013

Discussion in 'Bicis y componentes' started by windrunner, Jun 25, 2012.

1. windrunner

windrunner Miembro Reconocido

Pues aunque todavía falte medio año para que llegue el 2013, ya están las nuevas horquillas de FOX para el 2013. Por suerte la Terralogic ya está montada en mi bici, ayer la probé y es una pasada, te olvidas de la horquilla y te centras en el camino y en pedalear, que ella se adapta al terreno.

Como novedad respecto del año pasado está el nuevo puente que la aligera un poco, aunque yo la esperaba un poco más ligera, con el tubo sin cortar (265 mm) pesa 1525 gr, lo que supone que una vez cortado se queda holgadamente por debajo de los 1500 gr. Por lo demás, sigue el recubrimiento Kashima y los retenes SKF, que tienen muy buena pinta.

Aquí van las primeras fotos antes de montarla:

Attached Files:

2. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Pedazo de horquilla. Con el puente nuevo se sale.

Por casualidad no irás a ponerle unas ruedas de 27.5 pulgada ¿No? ¿O conocerás a alguien que tenga esas ruedas para ver si caben? Es que ando loco por saber eso antes de comprarla.

Pd: ¿Y te parece malo ese peso para la horquilla que es?

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

pedazo horquilla como funcionamiento no hay ninguna qe se le parezca.

4. tony 8000

tony 8000 Miembro Reconocido

la mejor horquilla xc!pepinaco a disfrutarla compañero!por cierto en que bici la has montado? foootoos!!

5. colorado

colorado Miembro Reconocido

La mejor...sin duda

P.D: pensaba que la Terralogic desaparecia en el 2013

6. zequi

zequi Miembro Reconocido

Hola

Que precio tiene la Terralogic de 2013 ??

saludos

7. windrunner

El peso no me parece malo, lo que pasa es que Fox anunciaba que todavía era más ligera.

La tengo montada en una Scott Scale Premium, por lo que no le puedo poner ruedas de 27.5

En breve pondré fotos montada en la bici, antes llevaba una RLC del 2009 con baño abierto, y la mejoría se nota. Supongo que cuando le pille el punto al ajuste del terralogic todavía fliparé más, de momento la levo a 5 clics de cerrado y me gusta.

8. Ghost Reecom

Ghost Reecom Miembro activo

Una pregunta a los que tenéis o habéis probado esta horquilla ¿Tiene la suavidad característica de las Fox?. Lo pregunto, porque leí en una comparativa de horquillas XC de la revista Bike del año pasado , que era una horquilla con muy poca sensibilidad y tal (algo que me cuesta creer siendo Fox pero tampoco se como va este modelo) . Estoy empezando a plantearme montar esta horquilla, pero dejo una SID XX WC por falta de sensibilidad y no me gustaría meterme otra vez en lo mismo.

Un Saludo.

9. Mut1R

Mut1R Miembro activo

Si quieres la que tenga mayor sensibilidad y es lo que mas te procupa, no hay ninguna como la Fox RLC es la unica que tiene compresión a baja velocidad, si quieres bloqueo "automatico" escoge la terralogic y si lo que quieres es competir con ella yo me cogeria la remote, aunque segun como, te valen las 3.
    Cualquier Fox 2012-2013 con las barras kashima y los retenes skf tienen una sensibilidad espectacular que de momento ninguna otra horquilla consigue.

10. Ghost Reecom

Teniendo en cuenta que para mi, la Reba es la mejor horquilla en cuanto a sensiblidad/eficacia de pedaleo he probado, si la Terralogic es más sensible que está, para mi es más que suficiente. Siempre me ha llamado mucho la atención este sistema de bloqueo automático. A mi me gusta tener bloqueo en el manillar en las horquillas, pero si esta lo hace por tí, y lo hace bien, me gusta más no tener que preocuparme del mismo. Si, como digo , tiene una buena sensibildad y el bloqueo funcina bien, me parece que es una seria candidata.

Descartando la RLC (que en 2013 seria la CTD Trail Ajust supongo), Estaría entre la Remote y la Terralogic. Tengo intención, si mi trabajo me lo permite, de competir en próximas pruebas y busco una horquilla de rally pero que tenga sensibilidad y sea comada para uso normal. He probado, a parte de SID, DT Swiss, la cual no me ha ido nada mal, pero siempre me han llamado la atención las FOX. Después de probar la Reba, descubrí un nuevo mundo , el de las horquillas sensibles. Busco una horquilla efectiva y con sensibilidad suficiente para no volver a tu casa con dolor hasta en la boca. ¿Se ajusta la Terralogic a este perfil?.

11. Ghost Reecom

¿Algún alma caritativa me puede contestar a esto?.

12. Mut1R

Mut1R Miembro activo

Si eso es lo que buscas, con la terralogic vas a flipar ya lo veras, yo tambien he probado la reba, pero la verdad es que aunque la Reba es una maravilla, en sensibilidad no hay ninguna como la Fox.

Un saludo

13. Ghost Reecom

Sobre las Fox siempre he oido/leido maravillas sobre su sensibilidad y rigidez, pero al leer aquel artículo sobre la terralogic hablando sobre su poca sensiblidad, me había creado dudas. Muchas gracias por aclarme el tema.

Un Saludo.

14. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Aviso de antemano que soy un absoluto profano en estos temas, mas exactamente soy un ignorante integral.Aun asi aun soy lo suficientemente insensato como para opinar en temas de los que no tengo ni la mas remota idea.En este caso mi opinion no esta basada en teoria pero si en praxis.
    Hoy casualmente he hecho una salida corta con un amigo, afortunadamente por terreno accidentado, ya que por donde vivo solo hay planos, planos y mas planos.A la ida yo llevaba mi burra en la que llevo una Reba RL 2012 y mi colega en la suya una Fox Terralogic, ambas de 100.Para la vuelta hemos intercambiado burras, no sin antes, mientras nos tomabamos un refirgerio, hacerles los ajustes pertinentes.Mi opinion personal es que la diferencia entre ambas sobre el terreno no es tan apreciable como a la hora de soltar billetes por una o por otra.Fox si, muy bien, muy suave, horquillon, pero sin duda me quedo con mi Reba.

15. Edu24h

Edu24h JAU

****, estoy por cambiarle las botellas a la mía pero con eje de 15. Si supiese lo que se aligera en las botellas de un año a otro...
    Mi RLC2012 sin cortar y con el eje de 15 incluido pesa 1560.

Last edited: Jul 11, 2012
  16. windrunner

Aquí van las fotos montada en la bici ...

Attached Files:

17. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Podías haber comprado la versión tapered ¿No?

18. windrunner

El problema es que la tapered no la hacen para eje de 9 mm, sólo para eje pasante de 15 mm, y entonces no me valdrían los 2 juegos de ruedas que tengo

19. nurumao

nurumao Miembro activo

Para 29er si que desaparece,(creo)

20. Ghost Reecom

Refloto el Post, con permiso de su creador, para contar brevemente, mis primeras impresiones de esta horquilla, ya que al final me la he pillado. Espero que sirva de ayuda para aquellos que la tengan en mente y no terminen de decidirse.

La horquilla es simplemente alucinante. No he tenido ninguna otra con un funcionamiento mas fino y preciso nunca (decir que he tenido 6 horquillas) . Es increíble como trabaja la Terralogic, con una transición de cerrado a abierto y viceversa imperceptible.
    Es mucho más sensible que la SID que tenía (la XX WC), pero conservando un tacto Rally. A diferencia de esta, absorbe de una manera más dulce y eficiente las irregularidades del terreno.
    Lo que mejor me ha parecido ha sido la eficacia en el pedaleo. La horquilla, es con diferencia, la más rígida que he probado hasta la fecha. Además a su rigidez natural, hay que añadir que siempre va bloqueada, por lo que cuando el terreno no dibuja irregularidades importantes, te propulsa con una potencia increíble, aprovechando el 100 % de tus fuerzas. No sufre vaivenes que interfieran en el pedaleo, ni se mueve un ápice si te pones de pie. Rígida y efectiva hasta que detecta un bache, momento en que se pone a trabajar con una eficacia impresionante.

Dicho esto, tengo que dar las gracias al forero Mut1R por su ayuda y recomendación.

Un Saludo.

Share This Page