Fox float 140 con sorpresa

Tema en 'Mecánica' iniciado por mariatomato, 23 Feb 2012.

1. mariatomato

mariatomato Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos. Recientemente he adquirido un cuadro y horquilla , todo ello de segundamano.En teoria la Horquilla era una fox float 140rl ,la sorpresa vino cuando al montar la bici nos fijamos en que la horquilla era mas larga que mi anterior revelation de 140.La hemos medido y la longitud es de 160mm y por mas que he buscado en la web y sobre todo en fox, no aparece ninguna float de 160 en 32mm de diametro y con eje de 9mm.Es la primera horquilla fox que tengo y no se si es que ellos miden el recorrido efectivo y no el teorico que seria la longitud de la botella.A ver si alguien me puede aclarar algo, y si puede ser que mida su horquilla. Gracias y un saludo

2. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Los milímetros con los que te venden la horquilla son los del recorrido que tú llamas efectivo, que no tienen por qué coincidir con la longitud de las barras fuera de las botellas. Para saber el recorrido de tu horquilla quítale todo el aire y húndela hasta donde puedas. Si dices que tienes 160 mm de barra al aire supongo que te quedarán libres 20 mm hasta el puente. ¿Y no será que es de 150 mm?. Si te da el recorrido que tiene que dar y funciona bien no te ralles con el tema.

Saludos.

3. mariatomato

mariatomato Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de quitar todo el aire y la he comprimido al maximo.Me quedan 10mm entonces supongo que como tu muy bien has dicho , sera de 150 de recorrido.La horquilla parece ir bien ,aunque de momento no he sido capaz de hacerla hundir mas alla del 65 al 70% de su recorrido total.Habra que ir investigando, de momento la he bajado un pelin la presion dejandola en 85psi para mis 98 Kg de peso.
    Gracias mdf

4. FRANCI !!!

FRANCI !!! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mi fox f-series es de 120mm y si la mides en reposo, tiene tan solo varios milimetros que le hacen pasar de 120mm

Compartir esta página