FOX FLOAT 2013 boost valve W/trail adjust

Discussion in 'Enduro' started by alex., Sep 13, 2012.

1. alex.

alex. El último GURU

Hola, no se si ya ha salido en algún post, pero no lo he encontrado, por eso abro este post para que pongáis los comentarios sobre este amortiguador. En mi caso vengo de un dhx y me van a dar este con un nuevo cuadro. He oido que es como si llevara el boost valve dentro y por lo tanto que irá mas o menos como el dhx.
    Pesar pesa 200 gr menos y dudo que vaya tan bien, pero le daremos un boto de confianza.
    Aparte lleva el nuevo ctd que será igual a las posiciones 1,2,3 de antes y el Kashima
    Cuando lo pruebe ya pondré mis imporesiones por aqui.
    ¿Que os parece?
    2013-floatctd-bv-tadj-f-main.jpg

2. Jo_on

Jo_on Senglar Montnegrí

Strava:
    Tener opiniones foreras de primera mano siempre es bueno. Y tiene una pinta cojonuda... Ya nos contarás! ;)

3. ajoblanco

ajoblanco Re

Más o menos es como dices.
    Ya viene configurado de fabrica con el tune correspondiente a tu bici. Es lo que tu regularias en un DHX...pero en este caso ya viene hecho.
    Para mi lo mejor que tiene está versión 2013 es precisamente el ctd.
    En realidad no es otra cosa que un mando para regular la compresión, pero en este caso con tres posiciones, ascenso, trail y descenso y dentro de la posición trail, otros tres niveles de compresión.
    Lo mejor es que cada selección se nota bastante...y sobre todo que vas todo el rato dandole a la palanquita.
    Con anteriores mandos en los rp23 normalmente solo se usaba la posición abierto o cerrado...e incluso está última en según que bicis apenas se usaba.
    Lo ideal es combinarlo con una horquilla con el mismo dispositivo. De esa manera se va haciendo la misma selección tanto en uno como en otro y el equilibrio entre las dos suspensiones es perfecto.
    Para mi gusto un muy buen avance de Fox

4. alex.

alex. El último GURU

Gracias por el aporte:)
    ¿Entonces lo tienes? ¿has usado anteriormente el dhx air? Lo digo por ver si se calienta en bajadas largas o sobra.
    ¿Sobre el ctd, te puede extender un poco más? ¿Cómo puedes recular cada una de las compresiones en cada posición? ¿En que condiciones se usa el intermedio? Entiendo que es la trail, pero en papel es como la 2 del anterior y como bien dices no lo usaba mucha gente

5. ajoblanco

ajoblanco Re

LLevo uno en una Tallboy junto a una 34 tambien con ctd

No he comprobado si se calienta demasiado...aunque supongo que como cualquier rp23...es decir un poco más que un DHX .
    En el ctd no puedes regular la compresion en cada posición.
    Tu ajustas el sag y el rebote y luego hay tres posiciones predefinidas.
    Una más firme que no llega al bloqueo y que es en teoria para subidas. Otra que es la que denominan Trail y que mediante un pequeño mando de color negro puedes ajustar entre tres diferentes grados de dureza y una tercera que es la de descenso en la que va totalamente abierto de compresión.
    En las horquillas es exactamente igual.
    La ventaja es que simplifica bastante las cosas por un lado. Que las distintas posiciones si que se notan bastante...no como en anteriores gamas y sobre todo que son muy faciles de accionar y por tanto se usan mucho.
    Te resumo
    Posicion 1 Ascenso
    Posicion 2.1 Todo uso suave
    Posición 2.2 Todo uso medio
    Posición 2.3 Todo uso duro
    Posición 3 Descenso

6. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

mi nueva bike viene con horquilla+amortiguador con ctd ,interesante tu aportacion

7. rokoko

rokoko Miembro Reconocido

Que tal las fox34, en cuanto a funcionamiento y rigidez, mucha diferencia respecto a las 36??????

8. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Por una parte es un detalle que Fox simplifique el tema pero el que lleve horquilla y amortiguador, más vale que se instale el mando conjunto en el manillar porque como tenga que liarse en cada subida, llano, bajada a tocar palanquitas, al final acabara como la mayoría hasta ahora, todo abierto y arrenando...

9. RobotElvis

RobotElvis Giant Reign

Me parece estupendo, yo monto el mismo en mi Reign y estoy bastante contento, después de haber probado el RP2 y el RL, este lo veo más completo y facil de usar, aunque con mi poco peso tampoco lo llevo con excesiva presión... de momento muy contento!

Es muy facil, la posición hacia la derecha es para subir, firme. La central es para llanear, camino o hacer trail, esta va con tres posiciones de más a menos dureza, y la de la izquierda es para descensos, totalmente abierto. Esto hablando de la palanca azul, luego está el aro rojo, que tiene unos 14 clicks tambien...
    Si te soy sincero, yo uso las tres posiciones bastante, lo combino con una Talas 120-150 Kashima delante, y muy contento con ambas opciones!

Ja, ja, ja... la verdad es que si, aunque si conoces el terreno te puedes adelantar y hacer los cambios, otra cosa es en lo desconocido, más lio...

Saludos a todos!

10. *ernest*

*ernest* sebadoh

Yo me olvido de poner el propedal subiendo y quitarlo bajando, como para tener que pensar en toda esa mandanga...
    Lo que sí mola son los rodamientos en lugar de los casquillos de fricción. Ajo,también te viene así en la Santa?

11. RobotElvis

RobotElvis Giant Reign

Si, algo de cierto hay, pero esa mandanga se convierte en mejor eficacia de pedaleo, la verdad es que parriba la cosa cambia cuando llevo 120 delante y el climb adjust detrás... y tanto que se nota!

Buenos dias!

12. lblancoli

lblancoli C.C. FERROL

Y no es un coñazo tener que estar todo el rato cambiando regulaciones en horquilla y amortiguador? ¿O viene con algún mando (como en las tijas pijas) para hacerlo todo más sencillo?

13. RobotElvis

RobotElvis Giant Reign

Si, viene con un mando si lo quieres así, pero has de tener horquilla y amortiguador a juego, incluso hay una tija pija, la DOSS de Fox a juego, los tres van al unisono...
    Como todo, pillarle el tranco y la constumbre.

Salut!

14. lblancoli

lblancoli C.C. FERROL

Gracias !

15. RobotElvis

RobotElvis Giant Reign

A mandar!

Share This Page