Hola a todos: Quiero cambiar la horquilla de mi Kona Coiler Deluxe (una Marzocchi 66 V2) por algo más ligero y polivalente. He estado mirando precios y más o menos por el mismo importe puedo comprar una Fox Float 36 R y una Rock Shox Lyrik Solo Air R. Ambas son modelos del 2.009. Las dos horquillas tienen el mismo recorrido (160) y pesan más o menos lo mismo (creo que apenas hay 20 g de diferencia). ¿Por cuál os decantarías? Gracias de antemano.
+1 para fox... he tenido la talas 36rc2 del 2009 e iba de perlas, la vendí para montarme el pancer que tengo ahora y me compré la totem air.. y me salió mala mala...
Solo puedo hablar de oídas, pues tengo una lyrik pero de muelle, al parecer el tacto inicial de la lyrik es malo, poca sensibilidad (como la de muelle). Creo que la fox no presenta este problema, así que mi voto para la float!
Si buscas polivalencia mejor una Talas o 2-step, no? A mi personalmente me gusta más el tacto del hidráulico de RS (incluso en gamas más bajas). La Fox para mi gusto peca de excesiva progresividad haciendo que no sean nada aprovechables, la Lyrik aunque tenga un poco de resistencia inicial (cosa que no veo mala para evitar que se unda más de la cuenta) se aprovecha al 100%. Creo que con los cartuchos FIT de FOX esto está mejorado, pero pare ello tienes que comprar la RLC del 2010 o la gama 2011.
y el mantenimiento de unas a otras? yo con la lirik tengo un mecanico de 4 años que me la deja clavada, sin embargo con la fox no se apañaba :mrgreen:
He tenido una Kona coiler deluxe del 2006, la de color azul y cambio de recorrido no le hacia falta a esa bici. Yo la tuve montada con una Fox 36 van de muelle y funcionaba de maravilla; si quieres algo más ligero, una 36 Float. Yo me compraría esta a día de hoy: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=46173
Pues la Float que he visto sale bastante más barata, así que seguramente me la voy a pillar ya mismo ....
MAs barata? yo tengo la float rc2 y el año pasado valia 1075 en ltm. Yo estoy encantado con ella, no le hace falta ni bloqueo ni ******. De la lyric no puedo hablar....
bueno eso es una van, yo me decanto por la lyrik porque no quieres cambio de recorrido, y por lo facil que se arregla, hay poca gente que le meta mano a las fox, entre otras cosas porque son dificiles de conseguir los repuestos..... ah y por cierto tienes que llevarla a revision cada 200 horas si quieres que la garantia sea valida..... anda anda