Hola, me acabo de comprar nuevo en RCZbikes un Fox Float CTD 2014, Factory, Kashima 190 x 51mm (CNMC), y tengo una duda sobre el funcionamiento. Antes tenia montado en la bici un RP23 con propedal, y acabo de instalar el CTD, y con la bici en parado, si comprimo la amortiguacion desde el sillin, el amortiguador se comprime igual en las tres posiciones: C, T, D. Quiero decir que no lo noto mas duro en la posicion C. Es esto normal o el amortiguador esta estropeado?
La duda me viene porque la explicacion de Fox es: Climb mode is a very firm low-speed compression setting (not designed to be a solid lockout). This setting is most useful for climbing and sprinting. O sea, que dicen que no es un bloqueo, sino una compresion firme a baja velocidad. Esto que me dices es en parado y apretando el sillin?
Y montando de pie apretando a tope. No se mueve nada apreciable. Lo mejor es que compares con alguno en tienda o de algún amigo...
Se supone q es bloqueo. Yo tengo uno del '13 en una fuel y bloquea,aunq si recibe impacto fuerte,absorbe x seguridad pero vuelve a bloqueo pakis
He montado en la bici el RP23 y despues el CTD, y he comparado el SAG y los desplazamientos del amortiguados a bici parada y empujones de codo en el sillin, y son similares, asi que me quedo mas tranquilo. Para el RP23 recomiendan un SAG del 25 - 30%, pero para el CTD 2014 recomiendan un SAG del 15 - 20%, asi que he metido mas presion al CTD para tener este SAG, y ahora el desplazamiento de ambos es comparable.