Buenas a todos, Tengo una Occam con esa horquilla y al preguntar lo que me cuesta hacer mantenimiento de horquilla y amortiguador he flipado bastante, 170€. Me han animado a hacerlo yo mismo porque dicen que ahorras mucho tiempo y que es sencillo. El caso que me he puesto a mirar videos y me lian bastante, que si aceite SAE10, que si rojo, verde, dorado,SAE 20........vamos un jaleo. Con todo he deducido que necesito aceite fox sae20 (creo que es compatible). ¿Es correcto? Y luego he visto que existe este otro aceite https://www.mammothbikes.com/es/p/c...-lubricacion/fox-aceite-float-fluid-8-oz/2695 ¿también es necesario? A ver si me echáis una mano.
Buenas, Tengo una float ctd 32 de 140mm y hace 15 días que le hice el mantenimiento,incluido el cambio de retenes,te cuento como. Mira este vídeo,te irá bien para ver como sacan los retenes: https://www.google.es/url?sa=t&sour...EQxa8BCCQwAA&usg=AOvVaw0VTJzWxrN8ZFOD4xbU2nov Luego éste,es más actual: https://www.google.es/url?sa=t&sour...EQxa8BCCYwAQ&usg=AOvVaw0VTJzWxrN8ZFOD4xbU2nov Los retenes cuesta un poco montarlos porqué la carcasa es muy rígida,ten paciencia Al amortiguador también le hice el mantenimiento,en este enlace viene el kit y un vídeo explicativo de como hacerlo: https://www.bikeshop.es/fox-racing-shox-kit-juntas-aire-float/63625.html Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
Disculpa,los vídeos de la horquilla son estos: 1°- 2°- Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
También hay que cambiar el aceite de la cámara de aire que es el Fox Fluid. La cantidad depende del modelo de la horquilla,el la web de Fox lo encontrarás Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
También hay que cambiar el aceite de la cámara de aire que es el Fox Fluid. La cantidad depende del modelo de la horquilla,el la web de Fox lo encontrarás ¿Hay algún video para ver como se cambia el de la cámara de aire?
Es muy fácil,quitas la presión de la cámara por el obús,luego con una llave de vaso (sino recuerdo mal es de 26) desenroscas el tapón,si lo haces con una fija posiblemente marcarás la tuerca,con una inglesa ni se te ocurra. Quitas el aceite viejo y añades la cantidad correcta del nuevo. Colocas el tapón,lo aprietas y le das presión Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
Si,tienes que voltear la horquilla. Depende el uso que le des,yo los cambio cada año Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
Yo no estoy muy seguro que ese video valga para las horquillas Fox CTD, porque si indagas en la pagina de fox, cuando buscas el mantenimiento se ve que también desmontan algo de arriba que sacan unos cuantos tornillos diminutos, eso si, esto ultimo no se si es para cambiar el aceite del cartucho cerrado. Es que si es como en el video es fácil, pero imagina que te pones a desmontar y no es como en el video, menudo jeta se te queda....por cierto, mi horquilla es fox 32 Float Evolution CTD. Un saludo.
Ese es el cartucho cerrado del CtD el mantenimiento básico no incluye desmontarlo, de echo si te fijas en las nuevas tablas ya solo aparece el aceite que va en las botellas (30cc en cada una en el caso de las 26) del nuevo 20wt gold y los 5cc del Fox fluir de la cámara. Yo acabo de hacer el mantenimiento de una Evolution CTD 2013, cambio de aceite y retenes y listo. No he encontrado ningún vídeo donde recomienden el desmontaje del CTD para mantenimiento. Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Es que yo creo que el cartucho del CTD en si no necesita un mantenimiento,ya le estás cambiando el aceite 20w gold que es el que fluye por su interior Creo,igual me equivoco Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
Ok, yo el que vi debió ser el desmontaje completo. Para estas horquillas no era 30cc de sae10? Y no entiendo eso de los 5cc de Fox fluir de la cámara...es que estoy un poco verde. Pero vamos, para que me quede claro, el desmontaje y mantenimiento que sale en Youtube del canal de mamoth vale, no? Un saludo y gracias...
Yo tengo una Fox Float CTD Evolution del 2015 y he hecho el mismo mantenimiento Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
El amortiguador lleva su propio aceite, incluso antes en las tablas de Fox marcaba la cantidad de aceite ( que es un aceite distinto), pero lo han quitado. Supongo que sí no falla no debe tocarse http://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=1 Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Eso es. Yo acabo de hacer el mantenimiento con aceite RSP 10wt y los retenes SKF verdes. Para colocarlos recomiendo el útil UNIOR en un minuto puestos Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Creo que ya me voy enterando más del tema. Sólo me quedan dos dudas. Entiendo que el aceite de la cámara (los 5cc) no es necesario cambiarlo si el bloqueo y el rebote va bien, o eso me pareció entender en el vídeo. Y otra duda es que si los retenes que venden actualmente en mamooth son los que no tienen labio y si esos valen para mí horquilla del 2014 y así se le puede echar el aceite 20wt, porque si son los retenes antiguos no se podría. Un saludo.
Aquí la peña se lía a soltar su rollo particular sin siquiera saber de qué va la vaina. Si le cobran 170€ hay cuatro posibles variantes: 1ª que la horquilla necesite algo más que un simple cambio de aceite y retenes. Viendo el año no me extrañaría. 2ª que el tendero no tiene ni idea, manda las horquillas a Fox y selecciona el presupuesto más caro con hidráulico y casquillos 3ª el tendero es un jeta y le cobra 100€ más de lo que vale ese trabajo 4ª el tendero se ha confundido, lo cual nos lleva a la segunda opción