Fox float ctd pasada de 100 a 120

Discussion in 'Mecánica' started by ramis, Jun 18, 2014.

1. ramis

ramis Sramizado

A ver si alguien puede echarme un cable.
    He pasado una Fox float de 29 de 100 a 120 de recorrido hasta ahí todo sencillo, el problema es que cuando se levanta la horquilla a la hora de subir un bordillo o sortear un obstáculo se oye un cloc.

Según el servicio técnico de Fox esto es porque se puede aumentar el recorrido pero es necesario cambiar el cartucho hidráulico también (es decir al llevar un cartucho de 100 no trabaja como toca y de ahí ese cloc).
    Asimismo me han comentado de que se puede romper el cartucho al no llevar el que toca.

¿Sabéis si existe alguna forma de podar quitar este ruido sin tener que cambiar el cartucho hidráulico y si hay mucho riesgo de rotura?

2. bronson

bronson Miembro Reconocido

Solo hay algunas horquillas Fox que puedes dejar de 120, segun su numero de serie, si en la tuyas escuchas el cloc es porque el hidraulico esta haciendo tope y corres el riesgo de que se rompa, me paso con una y despues de dar una vuelta la volvi al recorrido original, sonaba bastante y no hay forma de quitarlo ya que el sonido es del interior del cartucho. Prueba dejandola de 110 ahi por lo que vi puede que no toque, pero no lo averigue porque no quise seguir probando.

3. Tomy Pérez Sempere

Tomy Pérez Sempere Miembro

Cambia cartucho o lo romperás... cada clock q escuches aumentará el peligro d romper

4. ramis

ramis Sramizado

Gracias x las respuestas!!!!!!!!!!

5. Tiziano1

Tiziano1 Miembro Reconocido

Me pasó lo mismo y la dejé otra vez de serie, lo poco que cuesta hacer las cosas compatibles para no tener que cambiar cosas...claro pero ya no es negocio para ellos.

6. Jose Ortega

Jose Ortega Novato

Hola , yo e estado probando lo mismo y me sucede igual, y volví a los 100 de recorrido pero estuve comprobando el cartucho y sale y entra con toda suavidad hasta unos 150mm de recorrido pero mi tendero, se puso en contacto con el servicio de fox, dice que el problema esta en los casquillos de friccion que ¨no lo soportarian¨ alguien a medido los casquillos internos para ver si las barras se quedan fuera a 120? tengo ganas de esos 20mm extra pero no me fio...

Share This Page