Fox Float R sopla al volver a reposo

Discussion in 'Mecánica' started by Leige, Jun 21, 2012.

1. Leige

Leige Miembro activo

Strava:
    Hola

Tengo un fox float R que cuando se estira para recuperar la posición neutra sopla. Suena como si perdiese aire, aunque realmente no pierde aire (y si lo hace es muy poco).

Hoy lo he desarmado, y tenía aceite suficiente, los retenes no los comprobé todos, pero supuestamente no deberían estar mal. La bici es de inicios de febrero y tiene unos 1000 kilómetros.

El caso es que al desarmarlo vi como un humillo blanquecino, yo diría que podría ser nitrógeno de la cámara del aceite.

Lo he vuelto a armar y sigue haciendo ruido.

El amortiguador aparentemente funciona bien, pero a cada pedalada se escucha retroceder a su posición neutra.

¿qué puede ser? ¿se arreglaría cambiando retenes y tóricas? ¿habría que ir más allá y mirar la cámara de nitrógeno...? Si es así, existe alternativa a llevarlo al taller (me gustaría hacerlo yo mismo). Se que los rock shox se pueden llenar de aire en vez de nitrógeno, pero hay que inflarlo con un adaptador especial. ¿se puede hacer lo mismo en los fox?

Gracias y perdón por el tocho :meparto

2. Leige

Leige Miembro activo

Strava:
    No, no pierde aire, lo he comprobado. Además, con el ruido que hace, si fuese aire lo perdería en menos de media salida.

3. Bikerillo

Bikerillo Miembro

Por mi experiencia, muchos amortiguadores de varias marcas hacen ese sonido de "soplado", sobre todo lo he visto en Rock Shox, que se oye más fuerte. No lo veo extraño.

4. Leige

Leige Miembro activo

Strava:
    Nose, yo no lo veo tan normal... de toda la gente con la que salgo, juraría que soy el único al que el amortiguador le hace ese ruido :)

5. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Es normal al recuperar. Seguro que tienes el rebote lento

6. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Ponlo mas rapido y veras como no lo hace

7. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Yo tengo ese mismo amortiguador y algo de ruido hace al recuperarse, pero no es nada exagerado. Como te han dicho, con el rebote lento hace más ruido (tarda más en recuperarse y ese ruido se nota más en ese tiempo que es más largo). Yo lo llevo con el rebote justo a la mitad.

De todas formas, si para ti hace demasiado ruido, y dices que la bici es de febrero (tendrá garantía), llévalo a que te lo miren.

Aire no creo que pierda, porque los amortiguadores y las horquillas llevan poco aire y si perdiese, por poco que fuese, en dos salidas te habrías quedado sin él.

8. Leige

Leige Miembro activo

Strava:
    Pues este fin de semana lo he abierto de nuevo, esta vez he sacado del todo la tapa circular, la he desenrroscado y la he sacado del todo.

Ahí fue cuando he visto cómo salía aceite de la cámara de aceite por la rosca hasta que lo he apretado. Ese debía ser el problema, debió quedar mal apretado el amortiguador y tenía alguna pequeña fuga.

Ahora hace mucho menos ruido, pero se ve que ha perdido demasiado aceite y ahora aún cerrando el rebote al máximo sigue con el rebote algo rápido.

Iré por si acaso al taller, a ver qué me dicen, aunque al haberlo abierto... De todas formas ha sido la excusa perfecta para comprarme uno mejor :D

Ya he buscado por internet cómo hacerle el mantenimiento completo, con aceite incluido y presión de nitrógeno (que se puede hacer con aire tb).

9. alycar

alycar Miembro

Yo llevo un epicon y algunas veces suena y otras no, luego miro el aire y no pierde, creo que es como dice un compañero mas arriba es por la velocidad del rebote.
    Saludos.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

10. cicliRS

cicliRS Miembro activo

Es normal que suene, un fluido (gas o líquido) hacen ruido cuando pasan a gran velocidad por una zona estrecha. Incluso los amortiguadores de coche lo hacen en extensión rápida.

Yo las más exageradas que he oído son las RockShox, cuando tiras de ella y expansiona rápido pega un soplido fuerte, nada preocupante.

11. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Yo solo he probado Rock Shox, una XC30TK, una Reba RL y una Recon, todas hacian ese ruido, concretamente dos soplidos, uno al despegar la rueda del suelo y otro al volver a entrar en contacto.Personalmente es algo que me encanta :rabbit

12. Leige

Leige Miembro activo

Strava:
    En este caso hablo de un amortiguador, no de horquillas. ;)

Me he estado documentando y creo que cuando me llegue el que he comprado, me pondré manos a la obra y desarmaré este a ver si consigo hacerlo funcionar ;)

13. Leige

Leige Miembro activo

Strava:
    Alguien sabe dónde conseguir un adaptador para la cámara de aire que lleva el amortiguador donde lleva el aceite??

Vale el que se usa para cargar de aire los Rock Shox??

me refiero a algo del estilo:

http://www.bikeman.com/TL6564.html

Share This Page