hola tengo una horquilla fox float RL del 2009 quiero pasarla de 140mm a 120mm a nivel de mecánica tengo mas o menos claro como hacerlo pero me surge una duda de la cual me quiero asegurar antes de empezar ¿bajará la dirección 20mm o simplemente hace tope 20mm antes saludos y gracias
Te bajará la dirección esos 20mm porque la distancia entre las barras extendidas y el eje habrá bajado esos 20mm. Además la cota o ángulo de dirección será más cerrado, siendo más maniobrable y nerviosa en zonas ratoneras pero más inestable en recta a alta velocidad. El cuadro sufrirá también menos tensión en la parte de la pipa al formar un ángulo más recto con el tubo de la horquilla.
es una trek fuel ex 2010, la horquilla es de 140mm porque el que me la vendió en el foro "me la coló", me dijo que era de 130mm pero no La trek fuel admite mejor 120-130mm que 140mm, además de que la quiero poner un poco más "racing" Muchas gracias por vuestros comentarios ya solo me queda por preguntar donde podría encontrar la pieza en cuestión gracias
Las Fox suelen dar un poco más de recorrido de lo que marca, yo tengo una de 120 y me da 130. Se puede reducir el recorrido cambiando de posición una pieza del cartucho de aire, no es obligatorio poner el tope que buscas. Un saludo.
pero a nivel mecánico supongo que será más sencillo poner la pieza que quitar un tope ¿no? en mi horquilla, la medida del tubo "que se ve" es exactamente de 140mm, parece que no da más recorrido, de todas formas lo tengo en cuenta. Muchas gracias encontré esto: http://www.ridefox.com/fox_tech_center/owners_manuals/07/spa/forks/32mm/float_rl.htm
La Trek Fuel del 2010, en sus distintos modelos, lleva originalmente 120 mm. 140 mm es pelín mucho para ella. Haces bien en cambiarla.