Hola a todos!!! Quiero comentaros un caso que me ocurrió con mi horquilla,porque creo que es, cuando menos, raro. Todo comenzó cuando en un día lluvioso, estaba mirando como llovía por mi balcón donde tengo la bici aparcada y observe que de los 125mm de recorrido que tiene, no tenia extendidos ni 100. Cogí el metro para comprobarlo y exactamente, tenía unos 95mm. Pues ala!!! Día perfecto para abrirla por primera vez y averiguar el problema. Cualquier tutorial que hay por ahí sirve para abrirla con las mayores garantias de eéxito por muy torpe que uno sea. Las sorpresas empezaron cuando al quitar las tuercas inferiores de las barras, en la izquierda no salió nada de aceite, recordad que debe tener al menos unos 30 ml. para el engrase interno de la barra. Sigo con la derecha y como mucho, tenía unos 5ml. Ya empezaba a temer que las barras estuvieran rayadas, pero por suerte, nada, intactas! Después de limpiarlo todo con mucho esmero, me pongo a sacar los retenes y las esponjas interiores que sirven se engrase y a las que Fox da mucha importancia para la suavidad que tienen sus horquillas; Pues os aseguro que jamas tuvieron una gota de aceite en contacto con ellas!!! Estaban totalmente secas! No me explico como no se habían rayado las barras. Ahora entiendo porque la horquilla no tenia todo su recorrido útil... estaba agarrotada! Fin de las sorpresas? Pues no. Observe que la varilla del pistón del dial izquierdo( el de la cámara de aire ) no hacia su recorrido con demasiada suavidad, así que seguí desmontando y saque la tapa superior del dial para sacarlo, limpiar, engrasar y montar. Una vez fuera la tapa,empujo la varilla para sacarla por arriba y sabéis que me encontré??? La cámara de aire estaba mediada de fox fluid!!! le saque unos 75ml de aceite. Aquí llega mi pregunta con la que titulé el tema: es posible que el burro que la monto en fábrica haya puesto todo el aceite por arriba, es decir, dentro de la cámara de aire y que no le haya puesto los famosos 30 ml en las patas para el engrase de las esponjillas y los rascadores de las barras? Que os parece? Tengo que decir, que una vez montado todo correctamente,la suavidad es fantástica, además, al sacarle el aceite de la cámara de aire, ahora esta es como si fuese mas grande,por lo que también recupero una esponjosidad fabulosa!!! Su comportamiento es ahora totalmente distinto, para mejor, claro esta. Espero que le sirva de algo a algún compañero. Saludos a todos!!!
La horquilla la compraste nueva o usada, en la fábrica es muy raro que metan la pata de esa manera. Un saludo.
La horquilla fue nueva. Por eso me extraña aun más. Esta montada en una Ghost amr 7500 y aunque lleva un trato un tanto severo, jamas le he visto una perdida de aceite que responda a la falta de la misma en las patas, pero lo de la cámara de aire llena de FOX Fluid... Esto si que me parece increíble.
Lo que te has encontrado no es del todo raro, las horquillas Fox vienen muy justas de aceites y conviene estar pendiente de ello, limpiarlas bien (los retenes) y engrasarlas a menudo. Lo del aceite en la camara de aire ya es mas raro, parece defecto de montaje. Y si estuvieran comunicadas las dos camaras y ha pasado aceite de engrase arriba? Llevas la presion de aire que necesita o has notado algo raro?
No, no note nada raro salvo la falta de recorrido que comente debido al agarrotamiento por falta de engrase y lo de el aceite en la cámara de aire, solo me cabe el error como motivo por que creo que es imposible que el aceite pase a través de un reten sin que se produzcan perdidas de aire y soy bastante maniático con ella y jamas note un descenso de la misma. ademas una vez probada la bici después de la operación la mejoría en cuanto a sensibilidad, absorción de todo tipo de baches y alguna que otra barbaridad es brutal,tanto que parece otra bici!!! Otro compañero tiene en su occam la misma horquilla que yo y no vemos el momento de abrirla para ver si tiene el mismo defecto que la mía, aunque no creo porque siempre se mostró mas absorbente que la mía,sobre todo en escaleras y cosas por el estilo. Gracias por los comentarios! Siempre se aprenden cosas!
No podría ser que cuando vino de nueva, seguramente venía vacía de aire?? y boca abajo??, no lo sé, es una suposición... No debería pasar el acéite si sellan bien las tóricas pero vete a saber. De todos modos si sacaste muchos más ml, en la cámara del que debería haber en la botella para lubricación es que alguien se coló con el llenado y echó acéite donde no debía...
Ja,ja,ja!!! No hombre!!! No creo que sea cosa del tendero... Sigo pensando que fue algún espabilao de Fox cuando la monto. Un compañero me contó que en 2008 envió su talas a hacerle la primera revisión al servicio oficial y que un año mas tarde la abrió por su cuenta y se encontró con la pata izquierda sin aceite de ningún tipo y sin la esponjilla que lleva debajo del reten, asique, me espero cualquier cosa!!!