Fox Float RLC 32 FIT mantenemiento

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rosinante, 2 Ene 2014.

1. Rosinante

Rosinante Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

Según la página web de Fox hay que cambiar aceite cada 30 horas.... cada 2 o 3 semanas entonces?! Lo hacais tan frecuentemente?

Según Probike en bcn enviaron la horquilla a Fox para mantenemineto al cartucho de la horquilla, según Fox cada 100 horas.... entonces cada 2 o 3 meses... Lo hacais?

Cambiar aceite y retenes puedo hacer mi mismo pero el cartucho.. no sé.
    Qué haceis vosotros, también haceis el cartucho tus mismos?

Un saludo

2. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Saludos, las horquillas Fox requieren de un mantenimiento mas frecuente que otras marcas, sin embargo, a mi taller llegan las mismas con un año o mas de uso, y solo con un poco de limpieza por parte del usuario, pero sin mayores problemas. El mantenimiento no es complicado, siempre y cuando se tengan las herramientas y elementos a sustituir adecuados. Feliz 2014.

3. Rosinante

Rosinante Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    GRacias por tu respuesta Zhamir.
    Lo del mantenimiento ya lo sé.... tuve un taller de bicis en los años 90 en mi país. Pero las cosas han cambiado y hoy en dia lo hago en casa :)

Voy a intentarlo!

4. Rosinante

Rosinante Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Zhamir, por cierto, qué aceite pones en el cartucho?

5. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    El aceite del cartucho que lo cambies una vez al año basta, lo que si te recomiendo es limpiar y lubricar las barras despues de cada salida y 2 veces al año limpiar y poner aceite nuevo en botellas ( eso con uso moderado), si andas en carreras, haces muchos kms o con lluvia, barro y/p mucha tierra ahi revisa mas seguido porque el Kashima coat no es mas resistente que el anterior anodizado.

El cartucho usa bien poco aceite, aprox 20cc, antes de cerrarlo hay que sangrarlo para que quede bien usa 10W, no lo desarmes completo no es necesario dejalo que drene bien., si lo quieres desarmar completo preparete porque tienes varias arandelas y piezas que tienes que re-armar en el mismo orden.

Compartir esta página