Fox Float RP2 resuda aceite

Discussion in 'Mecánica' started by txusma34, Oct 31, 2011.

1. txusma34

txusma34 Miembro

Mi bici nueva, una canyon nerve xc 7, tiene 2 salidas, una de monte y otra de caminos rurales, el amortiguador trasero resuda aceite por el vastago
    es nuevo, es normal?, le regule el aire segun la pagina de fox. Me da la ligera sensacion de que no va bien, ya he tenido un compañero que de nuevo
    tuvo que mandarlo a reparar de nuevo, le venia montado en una mondraker.

2. Ciclo

Ciclo Miembro

Un amortiguador puede expulsar algo de aceite por la barra si está recien engrasado. Al cabo de unas salidas deja de hacerlo.

Si no tienes otros problemas, yo no me preocuparía, de momento. Si la cosa persiste en el tiempo, puede ser señal de algún retén defectuoso.

3. goiko_tt

goiko_tt cuatrero

Como te dicen, puede que sea aceite del propio engrase para disminuir la fricción.
    Limpialo bien y mira a ver si sigue saliendo. Si es así, lleva a que le echen un vistazo en garantía.

4. anchoas

anchoas Miembro

Saludos cordiales para todos. Resulta que a mi tambien me sucede eso, llevo uno 2.000 km desde junio cuando lo compre y desde entonces en cada salida ó como mucho en la segunda le tengo que limpiar el aceite. Os pongo una foto de como se queda despues de recorrer 75 km por pista suave, a ver que opinais y si creeis te se lo tengo que llevar al tendero pues esta en garantia.
    Muchas gracias
    2011-11-25 17.24.58.jpg

5. manu'e

manu'e Miembro Reconocido

Hola, en primer lugar, las barras del amortiguador y de la horqulla, hay que limpiarlas despues de cada salida, se salga aceite o no, porque el polvo y el barro seco lija las barras y los retenes. Encuanto al aceite , me parece que un poco es normal pero en tu caso creo que es demasiado.

6. anchoas

anchoas Miembro

¿y en el caso que si se quedara sin aceite lo notaria en algo? ¿algun sintoma? je je
    ¿es tambien recomendable añadir una gota de aceite o grasa a las barras delanteras despues de limpiarlas?

Muchas gracias

7. motero10

motero10 Miembro

En caso de quedarte sin aceite tu amortiguador pierde la eficacia,lo cual si notaras,un amortiguador ha de ser totalmente estanco,,lo de añadir una gota de aceite en las barras de vez en cuando no le hara daño alguno

8. den

den Miembro activo

Buenas, al mio también le pasa desde que lo monté...pero nunca le he dado mayor importancia, aunque supongo que llegará un día en que se quede "seco". De todos modos va bastante bien tiene y mantiene su buen tacto..Imagino que será bueno revisarlo cuando empiece a perder esas cualidades!
    Ah, se me olvidaba, yo le pego un limpiado después de cada salida, aunque sea corta..el polvo puede machacar los retenes rápidamente!!

Last edited: Dec 5, 2011
  9. crioyitos

crioyitos Miembro

estoy completamente deacuerdo con CICLO

10. oriolb123

oriolb123 Invitado

yo creo q te toca hacer retenes

11. anchoas

anchoas Miembro

bien gracias a todos. Ahora veremos a ver el tiempo que me quedare sin la bici je je, lo digo por si tardaran mucho en solucionarlo. No me molaria nada tener que usar la bici de paseo y con cesta de mi hermana y que me vean los colegas...

12. fespafer

fespafer Miembro

Son 20 minutos en cambiar las tóricas y rascadores.

13. anchoas

anchoas Miembro

Gracias Fespafer. Lo llevare a la tienda por estar en garantia, pero tomo muy buena nota para las prosimas revisiones y reparaciones para mandartelo a ti, muy buenos los videos y de mucha ayuda para los que no entendemos demasiado (hablo por mi)
    Gracias de nuevo y muy amable.

14. MARCMARQUEZ

MARCMARQUEZ Novato

Yo creo que no se debe poner aceite en las barras de la horquilla o amortiguador, luego es peor ya que se pega el polvo y eso luego va limando los retenes e incluso las barras, se limpia bién con un trapo y arreando.

15. joseba443

joseba443 Miembro

pues a mi tambien me resuda y solo llevo 300 km

16. anchoas

anchoas Miembro

Pues yo todavia no no ido al taller para que lo miren y aver qe me dicen. La llevare la semana que biene a ver...

17. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Yo llevo mas de 11.000 km con el y creo que es normal. En mi caso siempre le pongo aceite en las barras y despues de cada salida les paso un trapo y vuelvo a engrasar. Para mi es el "pan nuestro de cada dia" en cada salida.

Share This Page