FOX FLOAT RP2

Discussion in 'Mecánica' started by LEDCA, Feb 20, 2012.

1. LEDCA

LEDCA Invitado

ALGUIEN ME PODRIA DECIR O DONDE PUEDO ENCONTRAR UNA TABLA DE LA PRESION DE AIRE QUE DEBE LLEVAR EL AMORTIGUADOR FOX FLOAT RP2 SEGUN EL PESO DE CADA PERSONA. GRACIAS

2. panocho1000

panocho1000 Miembro activo

No estoy seguro, pero creo que deberías especificar el modelo de bicicleta, ya que en función del tipo de suspensión trasera, el amortiguador trabaja de forma diferente y requiere presiones diferentes. Yo encontré una tabla de presiones para un rp3 para una cube ams 110 en la página web de cube. Si estás interesado y te sirve a nivel orientativo, envíame un privado y te lo busco.
    Un saludo.

3. LEDCA

LEDCA Invitado

ES UNA TREK FUEL EX5

4. Orbetero

Orbetero Baneado

5. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Si entras en la pagina oficial de Trek, tienes un configurador de suspensiones personalizado, pones los datos que ellos te piden y el programa te dice exactamente como debes configurar la suspension.

Saludos

---------- Mensaje añadido a las 20:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:57 ----------

Si no te convence este sistema ponlo y te paso el enlace que buscas

Saludos

6. El señor de la siesta

El señor de la siesta Novato

Hola Pinueve, estoy interesado en este tema y he intentado entrar en configuración pero no lo encuentro. Podrías decirme como encuentro en la pagina de trek configurar. Gracias y un saludo.

7. jbblapierre

jbblapierre Señor de las dos ruedas

Los ajustes de suspension son muy personales.Las tablas estan muy bien como referencia, pero siempre se pueden adaptar a tu tipo de conduccion y rutas.
    Si te mueves por buenas pistas y, en general bastante llaneo, es interesante que lleves un poco mas de presion de la recomendada.Por el contrario, si eres un poco mas endurero, quitale presion para aprovechar mas el recorrido, eso si, con cuidado de no llegar nunca a hacer tope.Para eso tienes un anillo goma en el recorrido del amortiguador.El rebote, si lo pones en la mitad, te quitas de complicaciones.
    Lo suyo es ir probando hasta encontrarte lo mas comodo posible, ahi esta la gracia de poder ajustarlo.
    Un saludo.

8. pinueve

9. panocho1000

panocho1000 Miembro activo

He comparado la presión para el rp3 de la tabla que ha puesto arriba Orbetero con los valores de la tabla que hay en la web de cube para el mismo amortiguardor... y hay grandes diferencias para el mismo peso...

10. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Yo que tú huiría de las tablas con presiones standard que sólo tienen en cuenta el peso, cuando es una de las cien variables que intervienen.
    El método más fiable es recurrir al SAG (sentarte en la bici con cuidado y ver que porcentaje del recorrido se comprime).
    Con una Trek Fuel y dependiendo del uso que le des, debería oscilar entre el 15-20% para ir tranquilo, hasta un 20-25% si quieres aprovechar más el recorrido.
    Por debajo del 15% la convertirás en una rígida y por encima del 25% puedes hacer tope cada dos por tres.

11. pinueve

Cloro que hay diferencias, los amortiguadores vienen de fabrica tarados o tuneados para el modelo en cuestion con diferentes valores, creo que light, medium y ...no se como se llama el otro. Un Rp2 por ejemplo no tiene por que tener la misma presion para una Camber que para una Factor, por poner solo dos ejemplos y aun siendo las dos de 120 mm. Lo suyo es usar el sag y despues poco a poco ir poniendola a tu gusto.

Saludos

Share This Page