Fox float RP23 del 2009

Discussion in 'Bicis y componentes' started by helico, Mar 17, 2009.

1. helico

helico Novato

Hola chicos. Tengo una duda y quiero exponerla aquí, para que alguien si sabe me ayude.

¿Que tarado de fabrica es el correcto, en un fox float rp23 del 2009?. Montado en una prophet talla M. Es decir, blando, medio o duro. (las famosas rayitas blancas)
    Peso unos 60 kilos + equipaje.
    El rebote creo que debe ser el mediano. He probado este amortiguador pero con el tarado en compresión mas duro y en la 1ª posición del propedal ya es casi una piedra. Así que descarto el de mas dureza.
    La duda es si pedir el blando o el medio. No quiero equivocarme.
    Quiero aprovechar las 3 posiciones del propedal y que no se quede muy blando.
    Gracias de antemano.

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Yo le pondria el medio, la prophet es monopivote, por lo que te conviene mas el medio. Aun que tal vez con lo poco que pesas/amos, el blando tambien nos valdria.

Aun asi, me decanto por el tarado medio.

3. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Pues en una Titus Racer-X (es una FSR) el RP23 blando me parece bastante duro, pero estoy acostumbrado en mi bici a un RP3 medio que es más bien blando.
    El problema puede ser el ajuste mínimo de propedal que puede no ser el mismo en los dos (el ajuste que se suele llamar "desconectado", aunque realmente no se puede desconectar el propedal).
    Si prefieres tener la mayor absorción posible, el suave, si prefieres asegurar la estabilidad en el pedaleo, el medio.
    Personalmente elegiría el suave.
    Lo mejor es que salgan usuarios de Canondale y comenten que llevan en origen.

Creo que te lías con el rebote y la compresión.
    La compresión de baja velocidad es el propedal y es lo que tiene distinto tarado.
    El rebote se ajusta con el dial rojo y puedes variarlo independientemente de la cantidad de propedal del amortiguador.

Last edited: Mar 19, 2009
  4. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Yo tengo una prophet, y como ya he dicho, creo que mejor el medio, por que luego para bajar, giras la palanca y desactivas el propedal y va totalmente tragona la bici, y para subir, giras dial y segun ya por donde sea, si es pista normal, propedal 1, subida medio chunga, propedal 2, carreteras y pistas muy llanas y sin bacheas, propedal 3 y casi vas rigido...

5. helico

helico Novato

Gracias chicos por vuestra ayuda.
    Ya lo tengo mas claro. Voy a pedirlo con la regulación media de compresión y rebote.
    Tengo claro la diferencia entre compresión (palanquita azul, propedal) y rebote (ruedecita roja). Pero lo comentaba puesto que en este amortiguador, puedes pedir de fábrica, distinto tarado en compresión y en rebote. Lleva dibujado en el cuerpo del amortiguador las rayitas blancas, que determinan que tarado lleva incorporado de fábrica, tanto en propedal, como en rebote.
    Cuando lo tenga, ya os informo de como funciona.

Share This Page