fox float rp23 o manitou swinger 3way spv???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por descensocagon, 11 Dic 2007.

1. descensocagon

descensocagon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    quiero cambiarme el amortiguador y estoy dudando entre el fox float rp23 y el manitou swinger 3way spv. Es para una cannondale rush. Suelo hacer rally o xc aunque el grupete con el que voy, estamos empezando a hacer trialeras y a buscar caminos y sendas complicadas, aunque, en general, nos gusta más subir que bajar. Supongo que mi duda le ha surgido alguien ya y habrá algún post por ahí con este mismo tema, pero no lo encuentro. En un principio me decanto más por un manitou swinger porque, por lo que he leido, va bastante bien si consigues regularlo a medida y apenas se nota el amortiguador en subidas o llaneando en caminos sin baches ni piedras, pero un fox es fox y su prestigio lo dice todo.
    Agradecería cualquier comentario de gente que tiene o ha probado alguno o ambos modelos o si hay algún otro modelo mejor.

Gracias

2. guel135

guel135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me iria a por el rp23 solo por el hecho de que la rush de gama alta lo montan con lo cual para estas bicis esta mas ue probado, yo ahora tengo un float r pero todavia no he probado la rush en la que viene

3. dardo-2007

dardo-2007 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien kiero saber sobre el rp23

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Tengo el Swinger SPV 3way, y es u n buen amortiguador. El SPV una vez ajustado funciona bien; no balancea apenas con el pedaleo pero absorbe los baches con eficacia (aunque segun como lo ajustes puede resultar algo insensible). Lo bueno es que encuentras el ajuste y te olvidas de el. Lo malo en que en los modelos anteriores al 2007 (no se si el que te ofrecen lo es), el ajuste de la plataforma al realizarse por la presion de la camara SPV no se puede ajustar en marcha, y aqui es donde creo que el Fox es superior, ya que permite variar su comportamiento para adaptarlo a la situacion. El modelo de 2007 ya trea una palanca para ajustarlo externamente en 4 posiciones, creo.

Un saludo..

5. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Yo tengo el RP23 y va de lujo, lo llevo en propedal y no balancea lo más mínimo, cuando bajas abres el amortiguador y listo, tambien he probado el de Frizick y te digo que el manitou va muy bien.

Escojas el que escojas seguro que te irá bien.

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Que va, seguro que va mejor el tuyo :mrgreen:

Yo quero uno :crybaby2

Un saludo.

7. descensocagon

descensocagon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    interesantes opiniones. El manitou que he mirado es del 2007 en chain reaction por unos 240 euros y en la foto ya viene con la palanca. El rp23 que tengo ojeado es del 2008 y ronda los 250 euros pero tendría que cambiarle los casquillos ya que no son compatibles con mi cuadro (me costarían unos 30-40 euros)

8. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Donde lo has ojeado? Me interesa, que yo llevo fox, y sí podría aprovechar los separadores....

Gracias!

Rodri

9. descensocagon

descensocagon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo la bici a puntito de parir y necesito que me resolvais esa duda ¿fox rp23 o manitou swinger 3way? Venga, mojaros un poco, necesito opiniones y experiencias

Gracias

10. chicober

chicober MUCHO PICHI

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo el rp23 y de momento ninguna pega. Como han dicho por ahi, en propedal no balancea nada ni contamina la pedalada y cuando toca tirarse cuesta abajo lo abres y a tragar. Además en mi caso tiene que tragar los baches con un bicho de 90 kg encima que no esta mal no?

11. FJ01

FJ01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si te sirve yo tengo el fox rp3 y funciona muy bien. Cierras el propedal para asfalto y no se mueve nada y abres para bajar y se lo traga todo, luego para todo uso en campo la posición intermedia. Saludos.

12. descensocagon

descensocagon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok,
    veo que el fox se adelanta en el marcador. Alguien que opine del manitou swinger 3way de aire.

Gracias

Por cierto, Chicober, estamos en el mismo club de los 90 pa arriba

13. descensocagon

descensocagon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  14. stivi

stivi kan-sado

Me Gusta recibidos:
    4
    Llevo casi 4 años con 1 manitou 3way (los spv de primera hornada) y no he tenido ningún problema con él, ni fugas de aire, ni pérdida de rendimiento, ni rotura de diales, o sea, 0 incidencias.

Precisamente lo que me gusta de los manitou SPV es que una vez lo has regulado a tu gusto no bambolea, absorbe de lujo y no necessitas cambiar ninguna palanquita para adaptarse a una subida, una trialera, asfalto,...

Para mí es lo que más se acercaría a un amortiguador "inteligente". No he probado el fox y no puedo hablar de él, pero te aseguro que lo volvería a comprar, a parte que, el funcinamento de los actuales debe ser aún mejor.

15. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    El tema de los casquillos para adaptar el RP23 no creo que sea problemas hay un forero que los hace a muy buen precio.

16. descensocagon

descensocagon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces, LOCO, tu voto es para fox?

Gracias

17. descensocagon

descensocagon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok,
    más opiniones de manitoy swinger, experiencias, problemas, sensaciones, etc....

18. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Swinger 4-way durante un año y unos meses. Casi perfecto.
    Swinger 3-way durante 6 meses. También muy bien. Ningún problema. Si el cuadro tiene un diseño con una progresividad adecuada, la regulación de volumen SPV no es casi necesaria salvo que te guste mucho saltar cortados.

19. descensocagon

descensocagon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien que tenga un manitou del 2007 o 2008. ¿como funciona? ¿hay mucha diferencia con los del 2006 e inferiores?

20. Lainus

Lainus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el 3way, però el nuevo, con la palanquita. Tengo muchas ganas de provarlo però me falta el cuadro y va para largo. Pero...
    Cuidado con este amortiguador. Yo estava con la misma duda que tu, pero vi que el 3way ya lo hacian con palanquita y pensé, que bien, un 3way con ajuste manual. Si, però con solo 3 o 4 posiciones, ahora no recuerdo, lo tengo en el garage. Esto no lo decia en la web!! Pero ahora tengo curiosidad como funcinará y me quedo con el. En cuando lo haya provado posteo por aquí, ya que no ser de nadie que le tenga.

La mayoria te van recomendar el fox, puede que sea la mejor opción.

Compartir esta página