ya he leido unos cuantos post acerca de esta duda, sin embargo no me acoaro del todo. El problema consiste en que estoy indeciso entre dos Trek, la Superfly Al y la X caliber, una trae fox y la otra reba, lo que pasa que despues de empaparme de pros y contras de cada una, parece ser que la Fox necesita mucho mantenimiento comparado con la Reba, es eso cierto?, ademas parece que es mas delicadita que la reba., a pesar que es mejor que la RC, hay gente que prefiere esta antes que la Fox, por malas experiencias vividas. Me gustaria que me ayudeis en esta gran duda que tengo, gracias.
Mi experiencia, un 10 para la Reba team que llevo actualmente y un 5 para la fox 130 terralogic que tuve.Por que? por la sencilla razón de que en los años que tengo la reba no he tenido ningún problema y sin embargo con la fox en la primera salida se me rompieron los dos retenes.Bien es cierto que ese problema parece que lo han resuelto pero desde entonces les cogí manía. Seguro que habrá gente que le sucedería lo contrario, con eso quiero decir que las dos son buenas todo depende de la suerte que tengas, y en cuanto al mantenimiento no te puedo decir, ya que se lo hago yo cuando creo que lo necesita (horas de uso). Un saludo
cualquiera de las 2 son buenas, quizás por precio te salga mejor la Reba, pero a mi personalmente me gusta más el tacto de las Fox
Gracias por responder, la razón de mi pregunta era porque estoy indeciso entre la Trek X-Calibur y la Trek Superfly Al, la diferencia de precio, radica en 200 euros a favor de la primera, cosa insignificante si comparamos los componentes de cada una: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/29er_race/x_caliber/# http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly/superfly_al/# La duda viene en que si el mantenimiento de la Fox que trae la Superfly es muy engorroso y superior a la Reba de la XC.
Yo hasta hace nada he estado con la misma duda, he mirado en todos sitios, y es verdad que la fox parece que tiene un tacto que puede ser mejor, pero lo del mantenimiento es cierto, hoy preguntandole a mi tendero, ya que yo estoy entre dos cube cuya diferencia es esta, y me lo ha dicho claro, la fox hay que hacerle el mantenimiento anual si o si, y me ha dicho que lo hacen ellos y que sale entre 55-60 euros, porque ademas los de fox les han subido a ellos el precio de los retenes, con lo que sube el precio de su mantenimiento y sin embargo me ha dicho que con la reba puedo casi olvidarme de este ( hombre no asi, pero que no es tan frecuente ni costoso).
Yo no he tenido reba, pero si dos Fox, una f10 rl y una f100 rlc. Es cierto que hay que cambiarles el aceite y retenes una vez al año, pero no me parece caro pagar 50 o 60 euros al año a cambio de tener una sensibilidad y rigidez de lo mejorcito que hay. Si la duda es el mantenimiento, a mi no es algo que me preocupe. Soy consciente que la bici tiene su mantenimiento anual, no me parece suficiente razón para desechar una horquilla. Que conste que a mi se me reventó un retén una vez y empezó a perder aceite, pero cambié retenes y tan contento. Mi opinión es que si puedes cojas la fox, no te vas a arrepentir.
Yo de momento Fox, he cambiado de bici, y en la tienda que la compré porvé un Ghost RT Lector con una reba race de 100, y una Ghost Amr con una Fox a 120, (el cuadro es el mismo pero una es mas xc y la otra mas marathon) y me gustó más la Fox por el tacto, el tendero me dijo lo del mantenimiento y eso, aparte que mi bici vieja llevaba una Reba y es buena horquilla, el único problema de la reba es que perdía aceite por el mando del gate, pero lo pude arreglar yo.
En conjunto la reba mejor que la fox. Mucho menos mantenimiento y en cuanto a rigidez y funcionamiento la diferencia no es tan grande como en costes e inversión inicial. Recordad que Fox aconseja hacer mantenimiento de la horquilla cada 90 o 100 horas de uso. Un saludo.
yo personalmente me quedo la reba y digo personalmente porque me gusta una horquilla que no tenga que estar pendiente de su mantenimineto cada año y sobre todo por la polivalencia ya que la reba es mucho mas maratoniana y desde mi punto de vista aguanta mejor todo tipo de km ahora eso sí la fox tiene más sensibilidad pero vamos no algo radicalmente sorprendente.....
Yo en mi antigua bici tenia un Reba Race, y ahora una FOX F32 100, y me quedo con la fox pero sin dudarlo ni un momento.... El mantenimiento es como todo, depende del uso que le des, tu forma de montar etc... Pero donde este la rigidez y la sensibilidad de una FOX..... que se quite lo demas.