Buenas!!! Tengo una Conor WRC del 2008 con una horquilla Rock shox dart 2 de 100mm de la cual no me gusta nada su funcionamiento. Cuando termino de hacer trialeras las manos me duelen. Mi intención es cambiarla, el presupuesto del que dispongo son de 400-500e. He leido muchooo sobre el foro de estos temas ya, pero aun tengo dudas jejejeje Estoy entre la Rock Shox Reba RL 2014 y la Fox 32 Float FIT 2012 Las 2 estan entre los 450e Me podeis por ese precio sugerir mas modelos. En principio la quiero de 120mm Muchas gracias genteee!!!!
Yo tengo una talas y como el día sea movidito bajando fuerte a final del día acabo con las manos destrozadas.... Con esto te quiero decir que igual no solucionas el problema :/ Respecto a tu pregunta en concreto, he llevado la Reba 2012 en la rígida y es una horquilla que me encanta, con un tacto muy suave, pero es muy poco progresiva y si le metes caña (hablas de trialeras) vas a estar haciendo topes constantemente. El tacto de las fox es más progresivo, siendo más difícil hacer topes, así q si le vas a meter caña yo me pillaba la float. Generalizando para mi gusto rock shox para xc, fox xa enduro.
yo no se decirte si una u otra, pero la reba está en rcz en 352€ http://www.rczbikeshop.com/en_ue/ro...lack-2014-service-kit-a3-00-4018-632-002.html
Yo he montado las dos marcas, y desde que fox me decepcionó, monté rock shox y a día de hoy he montado tres rock shox y no las cambio por nada. Yo llevo ahora una secktor, y muy buena, a parte de que el mantenimiento es my sencillo y lo puedes hacer en casa sin problema, no como fox que tienes que llevarlo a servicio técnico, no tienen buena respuesta, problemas con la garantia y tal... Saludos
Echa un vistazo aqui, la compre hace 15 dias y estoy esperando a que deje de llover para probarla. Por ese precio no vas a encontrar nada mejor. http://www.hibike.es/shop/catalog/tk/qReba. /s32/d1/k133/show.html?query=Reba&mfgID=-1&groupID=-1
Fox es mas progresiva como te comentan y tacto mas suave, por contra son mas caras y mas caro su mantenimiento.
Yo no he probado Fox pero dicen que dibujan mejor el terreno. Yo llevo una RS Reba con Dual Air y cuando consigues el ajuste perfecto creo que no tiene nada que envidiar a una Fox. De todas maneras si me la tuviera que cambiar seguiria con RS por el tema de que son mas resistentes y requieren menos mantenimiento.
Yo tengo una Reba RL Dual air, creo que de 2.012, y una Fox Float 32 Fit, creo que también del 2.012. Las dos funcionan muy bien, pero si tuviera que elegir me quedaría con la DT Swiss, creo que tiene lo mejor de una y otra. Yo tengo tres XRC y una XRM. Creo que para lo que tu quieres la XRM te iría de maravilla (es un poco más cómoda que la XRC), tiene un tacto supersuave y parece que vas flotando por encima del terreno. Además creo que con 100 mm de recorrido tienes más que suficiente, yo no la pondría de 120 ya que quieras o no levantarás un poco la geometría del tren delantero.
Yo he llevado una sid (mi primera suspensión seria) y una Fox Float 32. La Fox es mucho más suave y con 100 tienes suficiente, eso si, estas tienen mantenimiento, la Sid en cambio tienen más aguante.
El problema es que voy a tener que ir a morir a comprarla a la tienda ya que no tengo ni idea de cambiarla.
Gracias con todas vuestras opiniones!!! Lo que quiero es suavidad pero tambien un mantenimiento sencillo. Tanto se nota esa suavidad extra de las Fox? Porque si es solo un pocoe tiro a por la Reba
Con cualquiera de las que escojas iras bien, rock shock es más facil el mantenimiento. Si la que tienes del 2008 no le has hecho ninuna revision, lo raro es que todavia funcione.
Yo me quedo con rock shox,un aficionado no va a notar casi diferencia entre fox y rock shox ademas el precio de fox es excesivo para lo que es.Las dos son buenas pero me quedo con rock shox
Yo que Tú no le compraba una horquilla de 400 o 500€ a esa bici si te estas enganchando ponle una más barata o cambia la bici.