Fox o Sid ?

Discussion in 'General' started by polbtt, Mar 2, 2012.

1. polbtt

polbtt Miembro

Buenos dias, me voy a comprar una bici que lleva de serie una Fox Evolution Series 32 Float RL, amortiguador de aire, bloqueo, rebote, eje pasante 15QR, recorrido de 100 mm. Y el tendero me ha propuesto que si quiero me puede poner una Rock Shox SID en lugar de la FOX... me ahorro unos 300gr de peso y creo que las SID son más fiables y necesitan menos mantenimiento que las FOX no??

que me aconsejais?

gracias!

Last edited: Mar 2, 2012
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

como funcionamiento mejor fox como estetica y peso mejor sid.

3. polbtt

polbtt Miembro

Lo que quiero, es no tener problemas con la horquilla. Seguro que las dos funcionan de maravilla, pero no quiero estar preocupandome por su buen funcionamiento cada dos por tres.

4. miguel_sanvi

miguel_sanvi Miembro

Personalmente prefiero la fox... Pero para gustos los colores..
    ;)

5. dacamo

dacamo Miembro Reconocido

Si el cambio te lo hace por el mismo precio final en la bici se está ganando un dinerillo, la fox vale, o al menos cuesta, 150 ó 200 euros más.

Salud.

6. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

7. pichadentro

pichadentro Miembro

para mi fox sin duda 2 años con la horquilla que dices y cero problemas

8. trek85002010

trek85002010 Miembro

Yo llevo Fox y en una maravilla, cero problemas tras más de 3000km. Ahora le haré un cambio de retenes y aceita, pues eso ayuda a alargar la vida. Eso que dicen que las Fox tienen mucho mantenimiento es mentira.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

9. skinazoi

skinazoi Señor del bocadillo

A mi me ha petado una Fox 32 Float de 120 por los retenes con 5 meses de uso...

10. VIBORAfjvl

VIBORAfjvl Miembro activo

NOD :meparto

Al tendero le conviene ponerte la SID y quedarse con la FOX porque la venderá mas fácil y mas cara. Si te quedas con la SID pidele mínimo unos buenos pedales a cambio.

11. Hot Sauce

Hot Sauce Miembro Reconocido

Esto es como preguntarle a la gente si prefiere Barça o Madrid... habrá opiniones según la que lleve cada uno.

Lee por el foro que de este tema hay muuucha info, pero al final, con cualquiera que te quedes estarás contento.

12. joselitotrek

joselitotrek Miembro

yo siempre he tenido rock shox recon, reba, team y ahora tengo en mi nueva bici la fox que tienes tu tb, y la verdad que noto muchisimo la diferencia es todo suavidad, me encanta, aunque tengo esa cosa de probrar la SID WORLD CUP...no descarto vender esta fox y comprarme la word cup

13. montxete

montxete Miembro Reconocido

me da que por ahi van los tiros....
    yo tengo una fox y si la cuidas un poco (no me refiero a llevarla al servicio tecnico ni cambiarla retenes todas las semanas...) te dura ni mas ni menos que otra horquilla.limpieza de las barras al acabar la ruta y gotita de aceite de teflon y nada mas. 4000 km dandole duro y como el primer dia,ni retenes le he cambiado.

¿que a alguno le ha petado los retenes de la FOX?? no jodamos hombre que las r.s. tambien han dado problemas y tan graves (o mas) que las fox.en ese aspecto no te puedes fiar,pues al que le salgan averias echara pestes de esa horquilla y al que le vaya bien hablara maravillas...con todas las marcas
    los retenes si te petan te los puedes cambiar tu mismo que para eso existen los tutoriales.
    en funcionamiento,pues depende de lo que te guste.las SiD son ligeras y muy buenas para competir. para todo uso y si te gusta una suspension suave y que absorvente te recomiendo Fox.
    cuando bajes a saco y veas que la rueda no se despega del suelo dandote una seguridad tremenda veras donde esta la diferencia y por que cuestan lo que cuestan

14. VIBORAfjvl

VIBORAfjvl Miembro activo

No cuestan lo que cuestan por su funcionamiento sino por la ley oferta-demanda. Es decir porque a pesar de su alto precio se venden bien y eso no debe solamente a su funcionamiento sino que hay mucho mas detras (publicidad, consumismo, capitalismo, etc.)
    Por muy bien que cumplan su función (que lo hacen) una horquilla gama media FOX es igual o mas cara que 4 amortiguadores Bilstein de coche, es injustificable y abusivo su precio, al igual que muchisimos componentes y accesorios de bici, pero como se pagan pues...

En resumen que a igualdad de precio en teoria mejor coger FOX o una SID gama alta, o bien que te pongan la SID con algun regalo. Con ambas horquillas iras muy bien en tu MTB. Fox mas suave, SID mas ligera.

15. miguel2630

miguel2630 Miembro

Yo tengo las dos Horquillas.
    En la doble llevo la Fox y en la rígida llevo la Sid.
    La Fox la tengo casi 4 años con 7.000 km y no me ha dado ningún tipo de problemas (tampoco le he cambiado los retenes ni nada de eso, eso si cuando llego de una salida limpiarla bien para que no se le quede tierra que segun el tendero me dijo que eso era muy malo). Ademas cuando la bloqueas el bloqueo es total.
    La Sid la tengo 6 meses y de momento tampoco me ha dado ningún problema. La Sid no bloquea tanto como la Fox, tiene un poco de juego.

16. polbtt

polbtt Miembro

Ok, gracias. Entonces supongo que me quedaré con la SID. Al tendero le dije que si me ponia la SID tendría que restarme la diferencia de precio entre las 2 horquillas, pero me ha dicho que no, porque se supone que no puede vender horquillas que vienen de serie en la bici... Por lo tanto mejor quedarme con la más cara jajaja

17. polbtt

polbtt Miembro

También decir que yo hago unos 500km al mes, espero que me aguante un año entero sin gastos importantes.

18. Franjromera

Franjromera Miembro

La SID recomiendan hacer una revisión cada 30 horas, llevan el aceite justo para rebajar el peso y hay que vigilarlo.

19. polbtt

polbtt Miembro

jajajajajaja

20. IsakitoMiguez

IsakitoMiguez DIRT-4X

Yo tiraría por fox

Share This Page