Hola compañeros, ya lo dice el título: hoy me he encontrado en medio de una ruta con la fuga de aceite por el eje donde van montados el dial de rebote y la palanca de propedal. He vuelto como he podido con todo abierto, pues parece que así no pierde. El Propedal además se nota que apenas bloquea. Creo que tiene algo (mucho) que ver un bloqueo remoto que monté y que, al tirar de la palanca, fuerza un poco el eje hacia el lado. Está claro que no puedo repararlo yo, pero después de escuchar muchos comentarios sobre reparaciones de MESES (cosa que no me puedo permitir) os consulto: sabéis de algún servicio que no me tenga colgado mucho tiempo? Me da igual si tengo que enviarlo por paquetería, pero no quisiera pasar por un calvario, ya que tengo a la vista los 101Km de Ronda u los 10.000 del Soplao. Gracias adelantadas.
Probablemente sean las juntas y los retenes que lleva si es eso, mirate esto que es facil y lo puedes hacer Tú. Es un video en español del mantenimiento del amortiguador. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yAHLozBEiWE
Gracias compañero, pero no es ese el problema. Mi problema está en el Cartucho hidráulico, que no se puede desmontar así "a las bravas". Parece ser que lleva nitrógeno a presión y es un peligro... De todos modos creo que no me va a bajar de los 100€ la reparación y en ChainReactionCycles tienen el RP23 por 220€, así que no sé si complicarme la vida, a ver el precio que me dan.
Mi gozo en un pozo. Mi amortiguador no es de 190, sino de 184x44, medida rara y me tendré que meter en un RP23 "pata negra" de casi 500€. Si lo pongo de 190 la suspensión me pasará de 127mm a 144mm de recorrido (Giant Trance X), y lo que quiero es mejor efectividad, no una bici de descenso.
eso me ha pasado a mi en uno y t le mandan si tiene arreglo bien y sino los portes los pagas seguro 30-40€ fijos yo he optado por comprar otro amortiguador t vas a gastar 120€ +- en reparar si por algo mas o menos puedes encotrar otro nuevo o de segundamano
Envíalo a amachete te lo soluciona de un día para otro, como dice acher, te cambia juntas, retenes, te mete la carga de nitrógeno... y no es nada caro.