Fox RP2 problemas

Tema en 'Mecánica' iniciado por daniel ruiz, 8 Jul 2009.

1. daniel ruiz

daniel ruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola pues tengo una doble precisamente una giant anthem x2, la bici va bieny el amortiguador tambien, pero he notado dos cosas que no se si son normales,

1 el amortiguador al hundimento con el peso hay un pequeño escalon de suave a mas duro justo al principio del recorrido, esto la verdad creo que no tiene mas importancia por que el amortiguador funciona bien ah es de 165 de medida.

2 la palanca de propedal al cerrar y abrir mueve el rebote esto si que me mosquea mas, por que claro te regulas el rebote a tu gusto pero cierras y abres el propedal y se descoloca quedando mas abierto o cerrado y desajustando el rebote de como lo tenias.

haber si hay alguien que mire y comente algo saludos.

2. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

En principio el amortiguador no debería hacer eso que hace el tuyo. El recorrido ha de ser lineal y normalmente se endurece cuando va llegando al final del mismo. No se si el sistema maestro tendrá algo que ver en ese "escalón" que notas pero no creo.

Tampoco es normal que al mover la palanca del propedal se mueva conjuntamente la ruleta del rebote, o la palanca propedal está demasiado apretada o ahí pasa algo.

Si la bici (y el amortiguador) está en garantía yo lo llevaría a la tienda para que le den un vistazo y, si es el caso, que lo arreglen o cambien. De esta manera también evitarás que estos "fallos" vayan a más.

Saludos.

3. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    lo del amortiguador quiza sea por el sistema maestro, que las bieletas en una parte del recorrido retengan la amortiguacion para que no contamine la pedalada y a partir de cierto punto deje actuar al amortiguador libremente.

en cuanto a la palanca es porque esta demasiado introducida(en los RP3 tambien pasa), solo tienes que soltar la palanca con la llave allen y volver a introducirla.
    es muy sencillo porque la palanca solo tiene una posicion para ponerla y no hay riesgo a equivocarse

4. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    lo primero lo desconozco, lo segundo es o por lo q te dice el compañero o porque tiene tal cantidad de polvo/****** que cuando giras mueve la otra. Afloja el pequeño allen que lleva, sin aflojarlo del todo. Sacas la palanca azul, la limpias, limpias el dial rojo y montas. Si quieres dale con un paño impregnado en aceite y andando. Y si no te quieres complicar le das con un poco de 3 en 1 y veras que bien queda.

5. daniel ruiz

Me Gusta recibidos:
    72
    lo que me refiero en el punto 1 del escalon es algo muy leve, esta al principio del recorrido digamos el sag, despues se pone un poco mas duro y ya se queda asi y va endurenciendo hasta el final del recorrido no creo que sea por las bieletas a ver si veo algun amigo con la misma bici y lo miro, lo de la palanca probare los consejos gracias por vuestras opiniones saludos.

6. edge540t

edge540t Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El escalon del que hablas parece como si llevaras puesto el propedal, al menos el efecto es el mismo, eso sin llevar la palanca puesta, o te confundes y la llevas puesta o se ha quedado con el propedal fijo y la palanca no hace nada.
    Si desmontas el dial de rebote y la palanca azul no se te ocurra sacar el eje, tendrias que desmontar medio amortiguador para volverlo a poner, engrasa el eje con un aceite en spray y vuelve a montar, si no va es que necesita un mantenimiento mas a fondo.

7. daniel ruiz

Me Gusta recibidos:
    72
    el propedal funciona bien abre y cierra si parece que el propedal no queda my fuerte cuando esta puesto

Compartir esta página