OLA tengo un fox rp2,le e dao algo de caña (tampoco mucha) con el propedal puesto,veo que tiene algo de grasilla el la barra del amortiguador,la grasa se queda en el reten que marca hasta donde se mete la suspension,mi duda es, ¿esto es normal? esa grasa la lleva para reducir la friccion, o la pierde de dentro del amortiguador? supongo que el hecho de darle caña con el propedal no tiene nada que ver,xk el modelo float r solo tiene la opcion de propedal,con lo cual, al bajar no te queda otra que bajar con el puesto. muchas gracias a todos
Si el amortiguador es nuevo es normal que deje restos de aceite en el piston si tiene ya algun tiempo ya no es tan normal y te tocara cambiar retenes. Un saludo
Independientemente del modelo, te comento que, en mi caso, mi amortiguador Fox empezó a manchar de grasa la zona de guardapolvos y vástago, hasta que al poco tiempo petó y tuve que cambiarle los retenes. Ahora con los retenes nuevos y vuelto a engrasar internamente, no mancha nada. Vigila el hundimiento del vástago y la presión antes de cada salida. Es muy probable que el tuyo esté dando síntomas de retenes y juntas en mal estado. Saludos Edito: me refiero a una cantidad de grasa exagerada que llegue a manchar el vástago. Un pequeño resíduo en el guardapolvo, es normal, ya que así es como se lubrica.
gracias, el mio es el rp2, pero es nuevo, me compre una bici y me venia el rp2,le he hecho 200 km asi k vieno no es para nada, por eso digo, que si pudiese ser grasa dada por el de la tienda al ser nuevo? o es una tonteria esto? y esto es xk esta ******? ---------- Mensaje añadido a las 21:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:17 ---------- por cierto,puede pasarle algo por bajar de vez en cuando con la posicion de propedal????
observalo,algo de grasa es normal,si suelta mucha es problema de los retenes,yo se los cambie al mio,y al principio es normal que suelte un poco mas saludos ---------- Mensaje añadido a las 16:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:07 ---------- p.d yo siempre voy en posicion propedal,salvo que sea un zona muy bacheada o bajada muy sucia
Con 200km es casi imposible que peten los retenes, que no imposible. Pero vamos, que un poco de aceite es normal, siempre se mancha. Si perdiera por el reten no seria " un poquito " de grasa, verias el piston sucio completamente. Si solo es ese poquito esta bien, asi lubricas el piston como te decian por arriba, ademas fox recomienda echar una gota de aceite en las barras de la horquilla y el piston del amortiguador antes de salir para lubricar.
gracias sekio,ya te digo que estaba un poco intranquilo jejeje por cierto, que aceite le soleis echar a la barras para lubricarlas?alguna marca en especial? o si le ehco un pas de gotas de aceite de oliva ya iria bien?
Si pondrias foto ayudaria pero te cuento, yo compre en moviembre una bici nueva con rp2 y me manchaba aceite en el bastago, y se quedaba en la junta torica del sag que mide el hundimiento, con 300 km la lleve y me pusieron uno nuevo, eso si armate de paciencia porque lo tienen que mandar al servicio de portugal de fox bicimania y son tranquilos de *******, 2 o 3 semanas no te las quita nadie de espera. El amortiguador no debe de perder nada, una cosa es lo que lubriques tu el bastago pero aceite no tiene que perder porque para eso estan los retenes.
Lo dices en serio lo de echar aceite de oliva, (no verdad) jajajaja cuidado con el aceite que le echas ,hay aceites que pueden degradar la goma de los retenes ,tiene que dejar el bastago lubricado pero no tiene que perder aceite(hay una gran diferencia )
OK PUES YO TENGO TAMBIEN UN RP2 EN UNA FUEL EX , y mi consejo es que procures bajar con el abierto , mas que nada por que es para eso. En cuanto a lo que comentas de restos de aceite un poco no pasa nada pero mi consejo personal es que uses esto: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=36081 para cada dos salidas por ej un poquillo en redondo le dees al vastago(despues hundes la suspension un par de veces, y limpias los restos) ,por que no solo lubrica si no que hace de sello para que no salga aceite de dentro del amortiguador por el reten y el guardapolvos.
ok gracias,mañana pongo una foto haber que puedes decirme,gracias ---------- Mensaje añadido a las 21:04 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:03 ---------- tomo nota, pedire un botecito haber que tal me va,muchas gracias por tu ayuda
y esta otra es de oi, lo he limpiado antes de salir,y una vez he vuelto,le hice otra foto para que se viese como estaba despues de una salida yo pienso que no es nada preocupante no????? no me parece que manche mucho.......:rasca
A mí me parece una cantidad de aceite excesiva, sobre todo en la 1ª foto se ve el vástago muy pringoso. Además con el inconveniente añadido de esas piedrecillas que se van quedado pegadas en él, y que pueden rayarlo. Lo normal es que se ensucie de polvo, pero de piedrecillas no es habitual. Tal vez el amortiguador lleve de fábrica demasiado aceite en su interior, y al meterle presión de aire vaya tirando el sobrante... Mejor obsérvalo, y si ves que continúa ensuciándose tanto llévalo a la tienda para que lo revisen. Si eso te ocurre tras cada salida, en mi opinión no es normal. Saludos
gracias,lo ire observando el tema de las piedrecillas tb es a causa de que he salido por zonas de piedrecillas finas,y que ha llovido bastante en las salidas que he hecho,de todos modos lo observare porque creeme que estoy rallado con el tema
Hombre yo muy normal no lo veo, esa cantidad de grasa y mas aun diciendo que antes de salir lo has limpiado y al volver esta asi!! No lo veo compañero , mira la presión que llevas y revisa muy bien si tienes alguna fuga por que pienso que alomejor tengas alguna ( ojalá que no) si no encuentras nada raro yo saldría de dudas y lo llevaría ami tendero , salu2 y ya no contaras compi Desde mi iPhone 4s