Fox rp23 2009 vs rp23 2010 con boost valve

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por hailde, 4 Nov 2009.

1. hailde

hailde Ou Yeah

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros, he visto en muchas tiendas, por ejemplo en chain que el rp23 de 2009 está batastante bien de precio, pero como han sacado el rp23 2010 con boost valve querría preguntaros si sabéis cual es la diferencia y si merece la pena pagar 120 euros de diferencia del modelo 2009 al de 2010 con boost valve o solo es puro marketing pa sacarte las pelas.

Saludos.

2. hailde

hailde Ou Yeah

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ nadie sabe nada ?

3. jmpbike

jmpbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a ver como me puedo explicar, parece ser que los amortiguadores fox eran progresivos (empezaban a ponerse duros a partir del 2/3 del recorrido) con la valvula esta lo que hace es empezar a ponerse durillo antes, con lo cual contamina menos el pedaleo (es la información que he sacado de fox, o al menos es lo que yo entendí); yo tengo el RP23 Boost Valve desde últimos de Julio (me lo entregaron como sustición de un RPL que se me jodió al terminar de montar la bici con el cuadro que compre en este foro), teniendo en cuenta que es mi primera doble no te puedo decir diferencias en cuanto a funcionamiento puesto que no lo sé.

4. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    pues yo lo que tengo entendido es que los RP23 2010 son mas lineales para que asi sean mas absorventes y poder aprovechar mas el recorrido, y por este mismo motivo fox recomendaba que la palanca de propedal se llevase siempre activada para reducir tanta sensibilidad, y que cuando se hiciera la bajada quitar el propedal para asi aprovachar al maximo toda la sensibilidad que le habian dado al amortiguador

5. grande46

grande46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si lo hacen en medida 7.25x1.75, cambio el triad de mi stumpy por uno de esos...

6. fespafer

fespafer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues yo lo tengo y me va muy bien, es mi primera doble (una TOMAC CARBIDE XC), pero puedo decir que veo como en subidas mi rp23 se mueve solo cuando hay un bache mientras otros amigos con lapierre xc310 o scott van meciéndose. Yo estoy muy contento con la combinación cuadro/amortiguador y no echo en falta para nada mi rígida.

Alguien sabe explicarme eso de velocity, compression y boost valve tune?. Cuál es el adecuado para mi con 85kgs?. Gracias

7. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola compañero, yo se lo he cambiado a mi lapierre x-control y te aseguro que la bici mejora muchísimo en sensibilidad ganando mucha tracción y en bajadas la rueda trasera va mas pegada al terreno, con el propedal va como una rígida, vamos genial!
    El velocity es lo que antes ponía compresión, todos los parámetros dependen del sistema en el cual estén montados, por ponerte un ejemplo un sistema con buena plataforma de pedaleo(fps2,vpp) llevara el velocity y boost valve mas bajos que en un sistema mas sensible(fsr, zero), saludos.

Última edición: 15 Ene 2010
  8. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Yo cambié mi rp23 2009 por un rp23 BV 2010 y se nota el cambio y mucho.

Respecto a los tre parámetros que citas on:
    Velocity: es la antigua comprersión, osea como de frenado va el amortifguador en compresión a mayor velócity más frenado a menor más suave. No puedes cambiarlo, si quieres cambiarlo hay que enviarlo... y no depende de tu peso, más bien depende de la bici. Yo uso el Velocity menor.

Rebound: El trado de rebote, aunque tenes el dial de siempre esto marca los l´mites, igualmente depende mucjho de la bici.
    PSI de Boostvalve: la prsión n la cámara que controla el boostvalve, nitrógeno en el caso del rp23. esto en los DHX se puede ajustar en los rp23 no, yo al menos no tengo nitrogeno por casa. Está muy relacionado con el velócity. El BV es una válvula sensible a la posición y por tanto afecta en todo el tramo, la combianación de velócity y PSIBV es lo que cambia todo. Dado que no puedes cambiarlo lo mejor es pedir el que el fabricante de tu bici haya seleccionado, a no ser que pudieras probar...

9. Monaka

Monaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    ******... cuanto aprende uno leyendo por aqui.

Un saludo.

10. Bloss

Bloss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    ¿En qué y cómo se nota el cambio? Y ya pueestos en qué tipo de suspensión lo llevas.

11. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Yo no he probado el de 2009, pero si el Boost Valve de 2010 y flipe con lo lineal que es, se aprovecha todo el recorrido, vamos una maravilla. El propedal pedaleando sentado no deja que se hunda la bici, pero al ponerse de pie hunde un poco (refiriéndome a una Canyon Nerve Am 6.0, con otras geometrías de suspensión o tarado de amortiguador esto puede no ser así)

Saludos.

12. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    El de la Scott no se, hablare por la 310 que es la que tengo, me pongo de pie y no se menea, de hecho unos compañeros de la peña se quedaron sorprendidos y algunos apuntan a que sera su proxima bici, el truco es tener bien regulada la presion, en mi caso me gusta un pelo mas alta de la recomendada por mi peso. Tambien en la peña hay gente con RP23 que se mueve mucho mas que la mia, entiendo por mala regulacion.

13. Monaka

Me Gusta recibidos:
    79
    ¿Y como hay que regularlo?

14. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Disculpad los errores de teclado pero tengo lesionada una mano.

Yo lo llevo en un Intense tracer vp, es decir sistema VPP2. Uso Velocity L (bajo), Rebound M (medio) PSI BV: 200 (elevado) (exactamente lo que monta Intense en las que entrga ahora).
    Con el nuevo comparando ambos con propedal quitado es algo más sensible, mucho más dulce en el tramo intermedio, más progresivo en el tramo final, todo esto con propedal quitado.
    Si los comparamos ambos con propedal puesto, es ahora mucho más sensible que antes, puedes incluso bajar con él puesto y en muchos casos no lo notas, pero sin embargo en mi caso al llevar 200psi se muve mucho menos ahora que antes (y ya antes se movía poco) al pedalear, sorprendente pero cierto.

Los impactos tipo escalones, bordillos (square) los absorve de modo mucho más dulce el 2010.

15. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Las regulaciones son las mismas de antes, ya he dicho que lo del velocity, rebound y psiBV no puedes tocarlo.
    Es decir rebote, y propedal (1, 2 ó 3) activo o desactivado.
    La principal diferencia es que antes usarías el propedal On sólo en pistas y subidas duras y el resto quitado, pues ahora es propedal siempre puesto y sólo lo quitas en bajadas cañeras... con eso se resume todo.

16. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Ojo, tened en cuenta la bici en la que lo vais a montar. Yo he cambiado un RP23 por un RP23 VB y ha sido un poco tirar la pasta.

Es cierto que el VB es más lineal aunque con suficiente compresión como para no ir pegando topes todo el rato y tiene un control del rebote mucho más evidente que el anterior. Por ende, es más sensible que el modelo antiguo para lo bueno y para lo malo.

Me explico, en mi bici con un sistema Turner y Horstlink, he ganado algo de suavidad bajando y de tracción subiendo en subidas técnicas pero es que, ni con el propedal puesto en la posición 3, evito que se mueva pedaleando.

Entiendo que, en bicis con VPP, Maestros o similares, vale la pena el cambio porque el propio sistema de suspensión ya evita el meneo. Pero en bicis con sistemas sensibles y, por supuesto, en bicis enfocadas al rallie, el nuevo RP23 empeora sin duda el pedaleo.

No digo que sea un fallo, solo que hay que tenerlo en cuenta :wink:

17. Monaka

Me Gusta recibidos:
    79
    Y para ajustes para una Lapierre??

18. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    A mí me gustaría saber si alguien lo ha pribado en una Yeti ASR...

19. roruluc

roruluc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,me acabo de pillar el fox rp23,se lo he cambiado a la bici,pero no soy capaz de regularlo,ya q cuando bloqueo el amortiguador(palaca azul) no bloquea,y solo bloquea cuando giro del todo la ruleta roja q esta debajo.Alguien q lo tenga sabe como va?Es mi primer cambio de amortiguador y estoy perdido.Salu2 y gracias

20. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Que yo sepa el RP23 no se bloquea.

Compartir esta página