Hola me gustaría saber como ajustar el amortiguador en mi bici, tengo una cannondale rz120-1 del 2010 y peso con la ropa sobre 66 kg. Acaba de venir del servicio Fox de la revisión y me ha llegado con 240 psi, esto claro, ni llevo suspensión ni nada con esa presión,le he bajado la presión hasta 170 psi y la encuentro muy blanda, la verdad el cambio de la palanquita que lleva de izquierdas a derechas y viceversa no noto la diferencia. Podríais echarme una mano, pues estoy pensando en cambiarlo por un rp2 que la verdad es más sencillo y el que llevaba en la rush no me ha dado ningun problema. Gracias y espero que me dierais vuestra opinión.
Por si te sirve de referencia yo tengo un RP2, peso 72kg, le llevo con 230 psi y me va fenomenal. Para mi peso y mi gusto con esa presión en abierto absorbe perfectamente y en propedal queda endurecido pero no rígido. Saludos.
Gracias voy a volver a ajustar y ya te cuento, pero es que 230 psi parecen demasiados, se queda muy rígida en abierto.
Yo tengo RP23 Boost Vavle y peso sobre 72kg en canal luego sumale la ropa y camelback, lo llevo a 210psi y en la posicion 2 del propedal, estos amortiguadores trabajan com presion de aire, de todos lo mejor que puedes hacer es ir probando hasta que encuentres la presion que vaya mejor, una forma es colocarse todo el material, la presion de amortiguador mas o menos y subirte en la bici y ver que sag te da.
Pero el problema es que no noto diferencia entre el propedal y abierto. En el rp2 éra muy simple, le metía presión en propedal duro hasta que dejaba de contaminarse la pedalada y al poner el propedal blando se quedaba la suspensión perfecta para bajar, muy esponjosa y además se hundia con mucha facilidad. El problema creo que es el sistema boost valve que es que no deja que funcione igual que el rp2 o que realmente a pesar de venir del servicio oficial FOX que no lo hayan dejado bién.
ponle 200psi y mira como se unde con y sin propedal ,si no notas diferencia ese amortiguador no esta bien,llevalo a la tienda de donde lo han mandado a fox y comentale lo que te pasa.