Fox rp23 pierde un poco de aceite; es normal?

Tema en 'Canyon España' iniciado por Bobthebordertrespasser, 27 Abr 2010.

1. Bobthebordertrespasser

Bobthebordertrespasser Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Desde hace dos o tres semanas he notado que el amortiguador FOX RP23 de mi Nerve XC 6.0pierde un poco de aceite por su parte baja. No es chorreo, es un poco, pero lo limpio y a los días vuelve a tener aceite en la parte inferior del amortiguador

Ya se que a algunos miembros del foro les perdía por la palanca pero no es mi caso, a mi me pierde solo por la parte inferior.

Me pregunto si es su funcionamiento normal o no. ¿Qué me podeis decir? ¿Os pasa a alguno de vosotros?.

No es por maltrato porque creo que voy normal tirando a tranquilo.

A ver si me podeis decir algo.

Saludos a todos.

2. Cunyaoo

Cunyaoo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es normal siempre y cuando se trate de una pequeña pelicula, es mas, es un buen indicador de que el amortiguador tiene aceite.

El problema vendra el dia que no deje esa pelicula, ello querra decir que ya no queda aceite dentro, que los retenes empiezan a hacer friccion en seco y que, por tanto, si no se rellena rapidamente, los retenes se estropearan en muy poco tiempo perdiendo toda su efectividad.

3. joselusj

joselusj Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,
    Como bien te comenta cunyaoo creo que es normal. Despues de usar la bici es normal que piston del amortiguador quede un poquito impregnado de aceite.
    Otra cosa seria que se te impregnara de aceite sin andar con la bici.

Yo soy de los que he tenido problemas de perdida de aceite en la ruleta del rebote, cosa que no es normal.
    A mi tambien me pasa esto que comentas pero siempre he considerado que es normal. Si alguien considera que no es un funcionamiento correcto del amortiguador que nos lo haga saber.

Saludos.

4. svenhasel

svenhasel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,soy Jesus:desde febrero tengo una BH TRAI RACER 9.6,y el dichoso RP23 siempre me tiro aceite,y no es poco ,es una pelicula que rebosa, usadolo,(me gusta dar caña dentro de mis 51 tacos) por la base si no lo limpias,y recoge fulañiqui en la goma a diario.Comento:como, segun parece, hay que llevarlo a revision, dentro de los primeros 6 meses, para validar los 2 tacos de garantia,y el mio perdia aceite, hasta el punto que dejo de tirar despues de 1300 km.(con la caña normal para una doble de raly),lo mandamos a Portugal y despues de UN MES,me lo devuelven con el enbolo montado a la inversa(con el remache de la base mirando para alante),y sorpresa,tira el aceite todavia mas deprisa que antes.Como el rendimiento no se ve muy afectado(salvo en determinados rebotes puntuales)lo dejare pasar a ver si se seca otra vez y vuelta a la FOX,o abrirlo, y perder la garantia, y mirarlo bien ,dejandote de chapuceros indeseables .pido opiniones de este u otros amortiguadores,gracias y saludos

5. mawey

mawey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    A mi me pasa igual. Después de usar la bici aparece una capa de aceite.

6. svenhasel

svenhasel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno.
    Pues parece que esa pelicula de aceite por el embolo es lo que tiene que tener para que no entre polvo y funcione lubricado.
    Lo mande a Portugal y me lo devolvieron con mas aceite si cabe.
    Tiene un anillo antipolvo que debe estar lubricado para esta funcion y es lo que mantuvieron en FOX .
    El mio ya tiene ahora mas de 11.00o km y va de lujo,no he cambiado retenes ni repuesto el aceite del rebote,que ya no debe tener,pero el funcionamiento es muy bueno.(el aceite es para suavizar el rebote)
    En la horquilla si hice mantenimiento y se nota bastante mas la finura de funcionamiento,(65 euros en Torrelavega).
    SALUDOS.

Compartir esta página