Fox RP23

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por edumf67, 18 Sep 2008.

1. edumf67

edumf67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    TENGO MONTADO UN FOX RP23,tengo una duda acerca de las regulaciones.

Cuando variamos las 3 posiciones del propedal(la rueda numerada)la posicion de abierto se ve afectada(con el 3 iria mas duro y con el uno mas blando),o la posicion de abierto siempre nos da el maximo del amortiguador sea cual sea la posicion que llevemos(1 ,2 o 3)

saludos

2. bidun

bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

Me Gusta recibidos:
    0
    La regulación del propedal no afecta a la posición de abierto.

3. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    El propedal es sólo para dar una mayor firmeza a la posición de cerrado, desde una considerable comodidad (en el 1) hasta prácticamente el bloqueo (en el 3). Un saludo

4. DILON

DILON Rider Night

Me Gusta recibidos:
    0
    Es independiente de cuando abres la palanca.

5. 2biker

2biker EN BIKESUR

Me Gusta recibidos:
    12
    ahora pregunto yo, ¿se nota mucho la diferencia de nivel en el propedal?
    es que estoy pensando en cambiar mi triad por un rp23, puesto que la única posición de propedal del triad es bastante dura.

6. bidun

bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo opino que se nota, y bastante.

7. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Se nota mucho!

8. Troy Tricker

Me Gusta recibidos:
    1
    Compañero, se nota muchísimo. Yo tengo una Merida AM3000 del 2007 que por desgracia venía con un RP2 (un amortiguador cojonudo sn duda), pero mi compañero de fatigas se ha comprado la misma de este año que lleva un RP23 y ahora que la he probado me encantaría disponer de esa firmeza extra que el tiene. Por otro lado llevo ese amortiguador en una Orbea Oiz Carbón y entre el 1 y el 3 supone disponer de bastante recorrido y comodidad en el primero y de casi un bloqueo total (a no ser que el impacto sea fuerte) en el último. Un saludo

9. 2biker

2biker EN BIKESUR

Me Gusta recibidos:
    12
    el triad es un RP2 con bloqueo, que por cierto no uso nunca, el caso es que la posición propedal es bastante firme, lo que quiero es disponer de otras posiciones más blandas. por lo qu edices, la posición 3 está por encima de mi triad, pues éste ahi no parece bloqueo.
    entiendo que el propedal del triad será como la posición 2 del rp23 :confused:, con lo cual dispondria de un nivel más bajo unicamente. :crybaby

10. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo has clavado, compañero.

11. Troy Tricker

Me Gusta recibidos:
    1
    Es lo más cerca que te puede quedar un propedal del bloqueo sin llegar a estar bloqueado. No se que firmeza tiene el propedal de tu bici (imagino que una Spe), pero por lo general yo en la Oiz llevo el 2 porque el tres es demasiado y el 1 es muy blando. No obstante cada RP23 tienes tres posibles customizaciones de fábrica en lo que se refiere a dureza (las indica en un costado con una escalerita de tres peldaños y el que tiene pintado de blanco y los otros de rojo) yo en la mía llevo el más duro por lo que tiene que haber dos customizaciones más blandas que la mía (es decir las tres posiciones de su propedal serían más blandas que en el mío). Habla con una tienda sobre esto que te comento (y si no tienen ni papa hablá con el servicio Fox que desde que cambió de manos dunciona muy bien). Un saludo

12. 2biker

2biker EN BIKESUR

Me Gusta recibidos:
    12
    je je, eso ya lo he consultado todo, con el servicio tecnico de FOx actual, increible JUAN; y conel magnifico Jorge de Specialized, que me ha asesorado dePM. él me recomienda un tarado medio o bajo del rp23, pero el fox me dicen uqe el tarado de los de venta (no montaje) traen tarado máximo de propedal y mdio de rebote, así que tengo 3 soluciones:
    * pillo el rp23 con dureza máxima y lo llevo en la 1 pensando que va a ser más absorbente.
    * pillo un rp de despiece de otra marca en nivel 2
    * me ofrecen en fox hacerle un tuning a mi triad y ponerle un nivel de propedal más blando, no es costoso , unos 60 € y Jorge me dice que ganará bastante absorción, pero me da yuyu que no retenga lo suficiente al fsr :confused::confused::confused::confused::confused:

13. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    compra un rp23 en ebay los puedes encontrar por 225€ aprox

14. 2biker

2biker EN BIKESUR

Me Gusta recibidos:
    12
    en ello ando, pero no me manajo bien por ahi

Compartir esta página