1. josepmifsud

josepmifsud Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos me gustaria saber que de lo que opinais de la supension transera fox rp23 necessito consejos

2. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Si hablamos de "SUSPENSION" nos estamos refiriendo al conjunto "amortiguador + sistema de basculante". Ya que hay casi tanto sistemas de suspensión como marcas, el comportamiento del amortiguador difiere entre unos y otros. Por ello, el amortiguador viene tarado de fábrica con unos parámetros de compresión y rebote dictados por la marca de bicis. En la parte inferior del cuerpo hay una leyenda con unas barritas. A un lado se indica la compresión y en el lado opuesto el rebote. Si viene marcada la barrita pequeña (de tres) es el mínimo (de rebote o compresión, según lo que estemos mirando, evidentemente. Si la barrita marcada es la grande, pues evidentemente es la de mayor dureza de compresión o rebote más vivo (abierto).

En función de eso y del sistema de la bici, el comportamiento es muy distinto. Esps parámetros vienen tarados de fábrica y no se pueden cambiar.

Lo que va bien es los tres niveles de propedal, yo lo llevo en el intermedio, el 2. Eso sólo actua cuando mueves la palanca azul larga hacia la posición de propedal, con lo cual en ese caso obtendrás el nivel de plataforma estable que tengas previamente seleccionado en el dial que pone 1, 2 o 3. Si llevas la palanca abierta, evidentemente el nº que lleves seleccionado no influye para nada.

Si alguna vez se te ocurre hacerle tú o algún amigo, el mantenimiento de cambio de aceite, retenes, limpieza interior, etc, ni se te ocurra sacar el dial rojo de rebote. La cagarás, no podrás volver a ponerlo y se te saldrá el nitrógeno. Hay bastante información al respecto en el foro.

No sé que más decirte, salvo que es un muy buen amortiguador, pero delicado, como todas las cosas con mucha tecnología. Llevalo con un SAG que no te permita hacer topes y tras cada salida limpia con un paño el polvo acumulado en el émbolo y retén y ponle un poco de aceite con teflón.

Espero haberte servido de algo, un saludo.

Compartir esta página