Fox rp32 propedal no hace efecto

Tema en 'Mecánica' iniciado por ICEco, 21 Jul 2010.

1. ICEco

ICEco Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas atodos:

Tengo una suspension trasera fox rp32, con sistema prooedal. El caso es que acciono y quito el propedal, y no surge ningun efecto. Lasuspension trabaja de igual manera, ni se endurece, ni se ablanda ninada. La bici es nueva, ka he estrenado hoy, asique descarto averias de momento.

Me puede ayudar alguien? A que se debe que no me funcione el sistema propedal?

Muchas gracias!!

2. ICEco

ICEco Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Help!!

3. hawgietonight

hawgietonight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que hace el propedal es aumentar la compresión en movimientos de baja velocidad, como ocurre al pedalear. La única forma de apreciarlo es pedalear normal (y sentado) y ver la diferencia de vaivén al quitarlo y ponerlo.

4. jlcjurado

jlcjurado ROMPECAMINOS

Me Gusta recibidos:
    2
    1- Te falta presión en el amortiguador. Aumentarla.
    2- Aunque la bici sea nueva, quien sabe si los retenes y toricas del amortiguador estan mal y no trabaja adecuadamente.
    3- Revisa que el nº 3 del amortiguador este alineado con la palanca, para probar (revisar).

Salud y pedales!!!

5. ICEco

ICEco Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    He pasado un par de dias bastante preocupado con el tema ya que no lo entendia y me resistia a pensar que habia venido con defecto... pero ya se lo que pasa, y todo esta bien:

Yo activaba y desactivaba el propedal, y ejercia fuerza con el cuerpo en el sillin, para ver si bloqueaba la suspension o no. Pero claro, el tema es que el sistema propedal no es un sistema de bloqueo. Este sistema evita que se contamine la pedalada, pero si pisas cualquier bache la suspension sigue haciendo su trabajo normal. Asi que, despues de darle 1000 y una vueltas a la cabeza, se me ocurrio probar las distintas confioguraciones pero pedaleando sobre la bici, y no en parado, y ahi me di cuenta de como es este sistema.

Es que en las instrucciones no explica nada de nada. Las instrucciones de FOX son basicamente como una ****** pi9nchada en un palo. Es mas, hasta se equivocan en poner a que lado es ABIERTO y a que lado PROPEDAL. LO TIENEN PUESTO AL REVES!! Imaginaros como me volvi loco!

Sobre como ajustar el SAG, me meti en las instrucciones en castellano, Y NO ENTENDIA NADA! Despues, me dio por leerlo en ingles, y ERA SUPER SIMPLE y lo entendi! Y eso que mi ingles no es para correrse ni mucho menos.

En definitiva, que todo esta arreglado, y que si alguien tiene el mismo "problema" que yo, espero que esto pueda serle util.

Gracias por las respuestas y un saludo!

6. uzbeko

uzbeko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, tenia la misma precupacion, de igual manera voy a conseguir el medidor de psi porque creo q vengo flojo de compresion! mañana lo reviso y comento pero tenia esta misma preocupacion!
    saludos
    uz!

7. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    El que hace las traducciones inglés/español de lo manuales de Fox lo ponía en la cola del Inem mañana. Os recomiendo a todos lo que sabeis un poquito más de "my taylor is rich" los leais en inglés. El vocabulario técnico es muy parecido y en la traducción al español del FOX RP23 no es que tenga imprecisiones: es que vienen cosas mal

Compartir esta página