Buenas estoy mirando la trek 8000 2011 y biene muy bien, al ir a comprarla el vendedor me enseña el peso y la suspension, es fox pero no se parece a una fox, es muy basta y pesada miro en la paguina de fox y no aparece nada, me dicen que es una suspension de baja calidad para abaratar los montajes. alguien sabe que es una fox serie alps,a mi me gusta la trek, pero no voy a comprar una suspension mala. la giant xtc montada en xt tre una fox f 100 rl y valen lo mismo espero que alguien me pueda aclarar las dudas un saludo
El caso es que yo también he estado mirando una bici con esa horquilla, una fox alps rl 100 mm. Y no le he preguntado al tendero porque de todas formas yo no tenía ni idea sobre las fox. Luego al ir a mirarlo a la página de fox veo que no están por ningún lado. La horquilla la he probado y va bien, bastante suave, aunque tampoco la he probado en condiciones, sólo subir y bajar algún bordillo. Y yo tampoco es que haya probado nunca ninguna horquilla de gama alta, tan sólo mi suntour epicon, que es gama media.
gracias por responder ante la duda ya compre la giant xtc 1 con fox esa suspension no se de donde la hbran sacado un saludo
Te amplio la información, ya que al final me he comprado la bici. Se trata de un modelo nuevo que están montando varias bicis nuevas. Básicamente es una fox sin pijadas, ya que sólo tiene la válvula del aire en la botella izquierda y el control de rebote y bloqueo en la derecha. De momento no la he probado mucho, sólo una vuelta pequeñita y llana para desintoxicar del fin de año.
Buenas, yo tambien busco opiniones sobre la horquilla fox alps rl. ¿Es peor que la reba RL ? Estoy comparando la trek 8000 y la orbea alma H30 y montan esta horquillas. :bye
No te puedo ayudar mucho porque no he probado la reba. Comparada con mi otra bici, que tenía una epicon, la fox la noto más sensible.
llevo 4 meses con la giant y no me arrepiento de la suspension, la serie alps sigue sin aparecer en la paguina de fox
Hola!, yo también estoy pensando en pillar una trek 8000. Esto es lo que he encontrado sobre la Fox Alps Un saludo
La Fox Alps es una horquilla para montajes de serie de fabrica,es decir,no se vende suelta y no vais a encontrar informacion en la pagina de la marca,todas las marcas de horquillas tienen horquillas OEM que solo se venden montadas de serie en bicis,no tiene nada malo. Saludos
Muchas gracias por este aporte!! Después de unos 1400 km. corroboro totalmente que no tiene nada de malo. Estoy contento con la horquilla.
el otro dia me dijo el de la tienda lo mismo que ha puesto T.VAZQUEZ , tambien me dijeron que no tiene la misma calidad que una fox de las otras...