Buenos días a todos, mi duda es facilona a bote pronto, pero puede resultar en que a alguno le de un sarpullido porque piense que soy un hereje. Tengo montada una Fox Talas 150/120 RLC (la tope de gama, vamos) en mi Lapierre Zesty. El tema es que el tacto no me gusta mucho, en descensos pedregosos me llega mucha vibración al manillar y en pocos minutos me duelen las manos y los antebarzos horrores. Tengo la opción de conseguir una Marzocchi Bomber 44 RC3 Ti, que en cuanto a ajustes es más básica que la Fox (sin bloqueo ni longitud regulable) pero me tira mucho el muelle de titanio de la Bomber, ya que el tacto de estos es muy bueno, mejor que el aire, y el peso entre las 2 horquillas es igual. Me gustaría saber si alguno ha tenido una Bomber como la que digo para que me cuente qué tal le ha ido, aunque tengo la opción de probarla una temporada antes de quedármela, es de un buen colega mío y a lo mejor hacemos una especie de trueque entre las 2. Un saludo, gracias al que responda y buenas pedaladas!!!
sin lugar a dudas eso es porque no llevas la fox bien regulada que presion llevas rebote cuantos clicks desde cerrado? compresion a bajas? compresion a altas?
Pues la fox la llevo tirando a blanda porque es como más cómodo me siento y si la pongo más dura el tacto no mejora, al contrario. El rebote lo justo para que no sea muy rebotona pero no se me quede comprimida si bajo un buen tramo (no se los clicks) y la compresión... pues más o menos por la mitad de los clicks. He probado muchísimas configuraciones, pero no consigo ir a mejor, tenía antes una Float RL 140 y el tacto era mejor.
Deberías dar mas datos de ajustes, si la llevas rebotona, o llevas mucha predion, con esa fox te debería ir canela bien regulada
pues suena a que la llevas mal regulada, eso no quita mz trague mucho mejor :mrgreen: tambien podrias probar un manillar de carbono, se llevan un buen pico de vibraciones
Tambien hay que partir de la base, que un terreno muy pedregoso con poco apollo firme y mucha piedra suelta, es normal que se te cargen los brazos y manos
la compresion para ir bien la tienes que llevar toda abierta o casi maximo 2 o 3 clicks sino es normal que la notes dura... que presion aire llevas? que peso tienes?
Si el peso es el mismo,no lo dudes ni un segundo,Mz, yo tengo la 55 rc3ti y va espectacular ,no hay mejor tacto en el mercado. Ten en cuenta el peso ya que està horquilla tiene precarga de aire por si el muelle es demasiado blando y en caso que tengas que ponerle aire el tacto se vuelve algoritmes seco. Si pesas alrededor de 75 kg podràs llevarla sin aire
De la base que hay que partir es que las Talas tienen peor tacto que las Float...son menos sensibles y como más "perezosas". Una Marzochi de muelle es apuesta segura!
No creo que pesen lo mismo, vamos estoy seguro . ya que sino iriamos todos con muelle. Compara tu horquilla con otra de algun amigo haber si la tienes estropeada. Mi talas 36 la tuve que mandar a revision porque se habia vuelto dura.
No pesan exáctamente igual, la Bomber pesa unos 150g más, pero vamos, que no me parece peso montando una bici que no baja de los 13kg. No soy un obsesionado de ese tema.
La 44 rc3 ti pesa unos 150 gramos más...una diferencia muy pequeña para la mejora de funcionamiento que aporta. Eso sí,milagros no hace...para las bajadas largas hay que estar fuerte! jeje
Bien reguladas van bien...pero perfectas es mucho decir. Las Float mismo van mejor,una Revelation dual air también va mejor y comparada con las de muelle....apaga y vámonos.... No digo que una Talas funcione mal,que hay horquillas que funcionan mejor sí.
Las horquillas tipo talas, dual position...van como el cu.... Yo he vendido una Revelation dual position harto de ella. La reba dual air que llevaba en mi anterior bici iva mucho mejor, y eso que se supone que la Revelation es mas endurera.... Ahora, una 44 rc3 ti es mucha horquilla, mucha mucha, y con un peso de 1920 gr araña y cierre incluidos.
Yo también soy de la opinión de que por mucha horquilla que sea y por mucho fox que ponga, jamas un sistema de aire y mucho menos el talas, se podrá comparar con el tacto del muelle, mucho menos aun si éste es de ti. Un dual air bien regulado............lo recuerda un poco, pero solo un poco. Que conste que miro mucho el peso cuando cambio componentes y que he tenido aire y ahora y "siempre" tendré muelle.
Muchas gracias chavalería, esta semana voy a hacer bricobike en casa de mi colega para el fin de semana probar la Marzocchi y a él le dejo la Talas, que está buscando pillar una. Ya contaré las impresiones!!!