Buenas, ¿Alguién tiene algún tipo de tutorial, con fotos donde se muestre como regular el bottom-out interno que lleva esta horquilla?....Tengo un problema que no consigo sacar más de 120-130mm de recorrido de los 160mm que dá y he leído que tiene un bottom-out o regulació de tope interno, y no se ni como se regula. Si alguién me pudiera dar una mano, estaría muy agradecido. Salu2
Hola collserola, Si quieres un consejo mira en el apartado de Enduro, hay un post bastante interesante sobre FOX 36. Pero me parece que no es un problema de topes internos, yo tengo la misma horquilla y no tiene ningun tipo de tope, lo que pasa es que el RC2 significa que tiene Rebote y 2 controles de compression el de alta y baja velocidad. Te explico, en la pata derecha de la horquilla hay un capuchon que si lo sacas (desenroscando) aparecen 2 diales de color rojo (me parece recordar) que estan grafilados, uno es para el rebote en alta velocidad y el otro el de baja, en el fondo lo que hacen es controlar la obertura del paso de aceite de la compressión. Seguramente lo debes tener muy cerrado y por eso no llaga a más, o eso o esque no le metes tanta caña (como es mi caso que no he pasado de 140), piensa que estan hechas para ir a saco. Espero haberte ayudado.
Buenas Tsunami, En mi caso son dos diales de color azul, uno más grueso el de compresión de alta y el dial más pequeñito el de compresión de baja. Pero en un tutorial en Inglés, he leido que ese mismo cartucho tiene un BOTTOM-OUT interno, que sólo se puede regular, desmontando el cartucho interno de la pata derecha donde está el rebote y los dos diales azules que te comentaba. Espero a ver si alguién tiene algún tutorial realizado con fotos ilustrativas de como hacerlo. Un saludo
Hola Colleserola, Los botones me debo haver confundido, a mi temprana edat el aleman de los cojo**s (alziemer) ya me empieza a incordiar.....jejeje. Estamos hablando de los mismos botones para regulacion de alta y baja. Lo que no acabo de entender es que haya otro boton que se haya de abrir la suspension....., la verdad yo me he descargado algun tutorial de como hacer la revision normal de las Fox Talas y nunca he visto nada que comentasen de ése boton....., ya miraré de buscarlo donde lo guardé y si quieres te lo envio, pero ya te digo que eso no lo he visto nunca. Y además la mia no tuve que tocar nada para que funcionase a la perfección. Por cierto, postea en el apartado enduro que te comenté que allí hay mucha gente que utiliza Fox y que saben infinitamente más que yo. Ya te miraré lo del tutorial.
Buenas Tsunami, si miras en este otro post que creé, verás como un compi ha puesto una foto, pero no explicar como desmontar ni donde está exactemante. Un Saludo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=607926&p=9714888#post9714888
Hola Collserola, No logro tampoco identificar que parte es de la Fox.... no parece que sea de la talas eso del BOTTOM OUT...., como mucho podría ser del cartucho de la barra derecha pero eso únicamente controla el rebote y no tendría que perjudicar en el recorrido a no ser que haya demasiado aceite o que tengas el control de compresión por las nuves y nunca llegues a tope. Mira esta página que he encontrado, no dice mucho pero te puede ayudar a saber como se regula el BOTTOM OUT. Yo creo que debe ser algo de las VAN (hablo con total ignoráncia pero lo investigaré). He estado mirando a una página que hay un manual bastante extenso de la talas 140 pero no hay nada de eso. Porque la medida de barras te hace 160 o te ha quedado hundida? podría ser del cartucho FIT???? de que año es tu horquilla??? Estoy buscando soluciones, haver si encontramos algo.
Hola de nuevo Collserola, He encontrado esto: http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/Forks/36TALAS/36TALAS_RC2.htm Pertenece al FIT (yo de tu no se si lo manipularia, es muy delicado), primero antes de hacer nada assegurate que no puede ser ninguna otra cosa (exceso de aceite, falta de pressión o demasiado elevada, falta de lubricación en barras, lo que se te ocurra, pero antes de tocar nada verifica que tu modelo es el mismo y por lo tanto tiene el BOTTOM OUT. Y si no lo ves claro ves directo al distribuidor que se ve que ahora lo han cambiado y funciona bastante bien. Piensa que si es el fit antiguo tendras que disponer de un aparato especial para después meterle presión al FIT. Espero haverte ayudado y si tienes dudas antes de hacer nada pregunta a tu tendero. Espero que tu problema se solucione.
Buenas, Pues es del 2010, y está en garantía, así que si es complicado y sin saber, nada a ciencia cierta, no tocaré,no quiero per de la garantía. Como he comentado en otro post que abrí, la horquilla sin nada de aire, da todo el recorrido, así que casí descartaría que sea tema de exceso de aceite. Hoy he probado a pasar de 10 clicks en compresión de alta a 5 clicks y en la compresión de baja, también a 5 y ahora es mucho más sensible con baches pequeños, pero se hunde en frenada y en cuanto a recorrido parece que le saco 130mm, así que probaré a abrir totalmente la compresión de alta y a partir de ahí, pues ver su comportamiento y si aprobecho pues sobre unos 14 o 14.5 cm lo daré por bueno y no la enviaré en Garantía. Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Hola Collserola, Haces bien, si está en garantia mejor no tocar. Y creo que debe ser un comportamiento normal el de tu horquilla, como ya te comenté yo tampoco hago tope ni de conya porque mi técnica endurera es un poquito light comparandola con lo que veo en los post....jejejeje. Juega con las compresiones a ver si utilizas más recorido y ve observandola. Nos vemos!!!!! Dew
Pues te comentaré, si consigo algo, con las regulaciones. De todas formas, como comentaba en el foro que abrí en el foro de enduro, voy a escribir un correo electrónico a FOX EEUU, si tiene un departamento técnico y a ver si me pueden resolver las dudas. Un saludo
Hola Collserola, Lo suyo quizá seria comparar con otra Talas 36 del mismo año de algun conocido, no creo que te sea difícil encontrar otra. Así podrás ver si no funciona igual que la otra con las mismas ondiciones. Espero que soluciones el probolema y la disfrutes mucho.
Buenas Tsunami, Pues intentaré compararla con alguien que la pueda tener, pero he hecho unas varaciones y ahora parece ir un poco mejor, continuaré haciendo pruebas antes de enviarla. Hoy que saldré la compresió de alta, la dejaré al mínimo y a partir de ahí comenzaré a cerrar en función de como vaya. Un saludo